Van Morrison. “If you love me”

El “ogro de Belfast”, una de mis debilidades, haciendo frente a una maravillosa canción de amor, a medio camino entre el blues y el soul. En la versión de estudio toca la guitarra B.B. King, nada más y nada menos.

Anuncios

Autor: Raúl

Me llamo Raúl Rodríguez, me dedico a la docencia universitaria y a la investigación en el ámbito de la Historia de la Ciencia, actividades que forman parte de mi vida desde que acabé la carrera, allá por 1986. Sin embargo, la música está conmigo desde mucho antes, desde mi infancia y primera adolescencia, y ha sido siempre una leal compañera. Decidí abrir un blog de canciones con el propósito de encauzar mis inquietudes musicales a través de un canal que pudiera ser sintonizado por otras personas con intereses similares y que, además, sirviera como foro de opinión para todos aquellos que quisieran compartir su pasión por la música. Decidí llamar a este espacio "La Guitarra de las Musas", en honor de las diosas griegas de las Ciencias y las Artes, especialmente de la Poesía y la Música. Quiero pensar que si hubieran tenido guitarras –y baterías, bajos, teclados y demás instrumentos de nuestro tiempo- hubieran sonado como la música propuesta en este blog. En este espacio, el rock en casi todas sus vertientes será el protagonista pero, también, otros estilos como el blues, el jazz, el pop, el soul y las melodías más pegadas a nuestra cultura: cantautores, canción melódica, boleros, corridos mexicanos, tangos, rumbas e, incluso, copla. Por favor, que nadie se enfade conmigo si no encuentra aquí la música que le gusta; la selección de los temas y los comentarios realizados responden, únicamente, a mis intereses particulares que, como bien puede verse, están un poco anticuados. Todos aquellos que busquen música actual no la encontrarán en este sitio.

2 comentarios en “Van Morrison. “If you love me””

  1. Un amigo y yo tenemos la teoría de que Van Morrison debió morir en algún momento a principio de los 70 y desde entonces hay alguien que se le parece sustituyéndole (una adaptación de la teoría de “Paul is dead” de los Beatles). Para mi, sus primeros discos son de otra galaxia y a lo de después, aunque es bueno, le falta algo de esa magia. Pero bueno, yo también es que soy un romántico 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo creo que es uno de los más grandes, incluso en su “etapa de sustituto”, jeje. Coincido contigo en que Moondance, Astral Weeks y, en general, sus primeros discos son magistrales pero, como he comentado en alguna otra ocasión, el peor disco de Van Morrison es mejor que la obra más significada de algunos grupos o artistas, que parece que sobreviven a base de un sólo éxito. Gracias por tus comentarios Nacho.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s