Supertramp. “Fools Overture”

Pink Floyd, Yes, Genesis, King Crimson, ELP, Jethro Tull, … quizás sean los grandes grupos de rock sinfónico, uno de mis estilos preferidos; no pongo muchas cosas de ellos porque los temas son largos y no suelen gustar demasiado a la mayoría de la gente. Existe un rock progresivo que tiene más adeptos: Mike Olfield, Alan Parsons Project, Vangelis… y el grupo de hoy: Supertramp. “Fools Overture” pone los pelos de punta a cualquiera y aún más esta lujosa actuación en directo.

Like this on Facebook

Anuncios

Autor: Raúl

Me llamo Raúl Rodríguez, me dedico a la docencia universitaria y a la investigación en el ámbito de la Historia de la Ciencia, actividades que forman parte de mi vida desde que acabé la carrera, allá por 1986. Sin embargo, la música está conmigo desde mucho antes, desde mi infancia y primera adolescencia, y ha sido siempre una leal compañera. Decidí abrir un blog de canciones con el propósito de encauzar mis inquietudes musicales a través de un canal que pudiera ser sintonizado por otras personas con intereses similares y que, además, sirviera como foro de opinión para todos aquellos que quisieran compartir su pasión por la música. Decidí llamar a este espacio "La Guitarra de las Musas", en honor de las diosas griegas de las Ciencias y las Artes, especialmente de la Poesía y la Música. Quiero pensar que si hubieran tenido guitarras –y baterías, bajos, teclados y demás instrumentos de nuestro tiempo- hubieran sonado como la música propuesta en este blog. En este espacio, el rock en casi todas sus vertientes será el protagonista pero, también, otros estilos como el blues, el jazz, el pop, el soul y las melodías más pegadas a nuestra cultura: cantautores, canción melódica, boleros, corridos mexicanos, tangos, rumbas e, incluso, copla. Por favor, que nadie se enfade conmigo si no encuentra aquí la música que le gusta; la selección de los temas y los comentarios realizados responden, únicamente, a mis intereses particulares que, como bien puede verse, están un poco anticuados. Todos aquellos que busquen música actual no la encontrarán en este sitio.

5 comentarios en “Supertramp. “Fools Overture””

  1. Oye ¿tu sabes porque es del todo imposible conseguir vídeos o audios de temas como este y los otros de los albunes “Crime of the Century” y “Crisis, what Crisis? Yo los conseguí en Vimeo hace como cuatro años y los fuí posteando en mi blog pero los quitaron todos de golpe y en YouTube imposible, nunca han estado.

    Es que yo tiro mas de discos en estudio que de directos y me fastidia un montón no poderlos encontrar (gratuitos claro, pagando si se puede)

    Salud.

    Me gusta

    1. ¿Qué tal Ramrock? Con Supertramp no hay manera, lo mismo pasa con King Crimson en spotify. Debe ser una prohibición expresa de los grupos o de quienes tienen los derechos de autor de las canciones. Yo también suelo preferir los discos de estudio, sobre todo en el rock progresivo, pero hay veces, como con Supertramp, que es del todo imposible; de hecho, cuando puse “School” tuve que recurrir a soundcloud, curiosamente allí sí estaba. En spotify también se les puede escuchar. Si descubres algún otro proveedor gratuito que tenga a Supertramp, por favor dímelo. Saludos.

      Le gusta a 1 persona

  2. Lo malo de spotify es que no se puede compartir estilo post, es decir, como aquí o como en mi blog, menos mal que los Crimson si están en YouTube, aunque yo, desde hace dos años, con ese tipo de cosas lo que hago es tirar del “Ummy” y bajarmelos para tenerlos en propiedad, claro que en cuanto a compartir estamos en las mismas, de entrada, si el blog es gratuito, no te lo puedes subir, no te lo coje y si es pago te arriesgas a que aparezcan los inquisidores del Copyright y …

    Pero es que con Supertramp ni siquiera he conseguido la opción de quedarmelos en propiedad, al menos tenerlos para mi.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ese es el problema Ramrock, lo de poderlo compartir en el blog de una manera poco trabajosa para quien lee las entradas. Aunque a mí tampoco me gusta utilizar spotify, porque es un poco antipático para los lectores, hay veces que no me queda más remedio porque no encuentro las canciones de otra manera. En ocasiones también he pensado en subir yo mismo esos vídeos difíciles de encontrar a youtube, pero siempre pienso que me harían quitarlos.

      Le gusta a 1 persona

      1. Eso si no te cierran directamente la cuenta. A mi me han jodido varios de Alice Cooper porque les han clausurado las cuentas, menos mal que Alice Cooper no tiene problemas, hay para sustituir, pero claro, uno también busca el mejor sonido y …

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s