Vídeo

Jethro Tull. “Locomotiv Breath”

La fusión del rock duro y el heavy metal con el rock progresivo siempre me ha gustado; durante los años 80 y 90, bandas como Marillion, Dream Theather, Stratovarius, etc. se ocuparon muy bien de este estilo que, sin embargo, ya se practicaba con anterioridad. En el año 1971 Jethro Tull, el grupo liderado por el carismático flautista Ian Anderson, publicaba uno de sus mejores álbumes, “Aqualung”, en el que se incluía “Locomotiv Breath”; en España el disco fue censurado -debido a la conflictividad de sus letras y a sus continuas alusiones a Dios-, finalmente salió en 1975, aunque sin esta canción (desde luego, en mi cinta de casete no está).

Anuncios

6 comentarios en “Jethro Tull. “Locomotiv Breath”

  1. Mi disco favorito de Jethro Tull. Soy un enamorado de Ian Anderson. Me encanta. Creo que es musicazo tremendo (a parte de que es profesor de música, como tantos otros claro).

    Gracias por recuperar este disco. Yo tengo en casa el vinilo “This was…” Que en España lo traducen -y todo- como “así son…”

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchas gracias a los tres por vuestros comentarios. Creo que a mi me salieron los dientes con este grupo, la cinta que tengo de “Aqualung” la guardo como oro en paño, es una de las tres primeras que me compré; del orden no me acuerdo bien, pero sé que eran el de Jethro, el Patio de Triana y el Relayer, de Yes … ¡uf, qué recuerdos! Me parece que aún siguen tocando, deben ser los más viejos en activo, junto a los Rolling.

    Me gusta

    • Completamente de acuerdo contigo, yo los vi hace poco en Madrid, para mi fue como una asignatura pendiente; según empezaron a tocar, empezaron a aflorar los recuerdos de mi juventud …

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s