Lista Spotify: La Guitarra de las Musas – volumen 2

Este blog cumplió un año hace algunos días, así os lo hice saber, dando las gracias a todos los que habéis participado de este proyecto. Poco tiempo después llegaba a las 200 entradas, y la semana pasada conseguía colgar la canción número 200. Al igual que hice con ocasión del tema número 100, he preparado una nueva lista de spotify con las canciones de la 101 a la 200. De ahora en adelante podréis seguir ambas listas en el espacio del blog habilitado en el margen derecho; siete horas y media de música en la primera de ellas y casi nueve en ésta segunda. Siempre hay algún grupo o alguna canción que se resisten a spotify; en este caso, no he podido encontrar ninguno de los dos temas que proponía pertenecientes al grupo de rock progresivo andaluz Cai. Tampoco he podido dar con «Starless», ya me pasó algo parecido en la primera lista con otro tema de King Crimson, me imagino que este grupo habrá prohibido sus canciones a través de este canal; en este caso, he optado por una versión en directo del grupo húngaro After Crying que contó, para la ocasión, con la participación del que fuera bajista y vocalista de King Crimson, John Wetton. Aunque Whitesnake sí está presente en Spotify, no lo está el tema «Bloody Mary»; lo he sustituido por uno de los que me sugirió el amigo Salva en el comentario que realizó el día de aquella entrada: «Black & Blue». En aquellos casos que he propuesto más de una versión para una misma canción, he elegido sólo una; el criterio ha sido totalmente subjetivo: a veces he escogido la que me ha parecido más interesante, otras veces he tratado de dar voz a intérpretes o grupos que no estaban representados en la lista. Por otro lado, en las pocas ocasiones que he propuesto más de una canción de un mismo grupo o artista, he acabado por añadir a la lista sólo una de ellas.

Autor: Raúl

Me llamo Raúl Rodríguez, me dedico a la docencia universitaria y a la investigación en el ámbito de la Historia de la Ciencia, actividades que forman parte de mi vida desde que acabé la carrera, allá por 1986. Sin embargo, la música está conmigo desde mucho antes, desde mi infancia y primera adolescencia, y ha sido siempre una leal compañera. Decidí abrir un blog de canciones con el propósito de encauzar mis inquietudes musicales a través de un canal que pudiera ser sintonizado por otras personas con intereses similares y que, además, sirviera como foro de opinión para todos aquellos que quisieran compartir su pasión por la música. Decidí llamar a este espacio "La Guitarra de las Musas", en honor de las diosas griegas de las Ciencias y las Artes, especialmente de la Poesía y la Música. Quiero pensar que si hubieran tenido guitarras –y baterías, bajos, teclados y demás instrumentos de nuestro tiempo- hubieran sonado como la música propuesta en este blog. En este espacio, el rock en casi todas sus vertientes será el protagonista pero, también, otros estilos como el blues, el jazz, el pop, el soul y las melodías más pegadas a nuestra cultura: cantautores, canción melódica, boleros, corridos mexicanos, tangos, rumbas e, incluso, copla. Por favor, que nadie se enfade conmigo si no encuentra aquí la música que le gusta; la selección de los temas y los comentarios realizados responden, únicamente, a mis intereses particulares que, como bien puede verse, están un poco anticuados. Todos aquellos que busquen música actual no la encontrarán en este sitio.

16 opiniones en “Lista Spotify: La Guitarra de las Musas – volumen 2”

  1. Pues nada Raúl, muchas felicidades, y no solo por las 200 entradas, que creo que hoy te cae un añito más, ¿no?
    Gracias por esa lista llena de temazos, yo echaré de menos, sobre todo, el Starless, aunque me parece un acierto poner a After Crying en su lugar: menudo conciertazo de ellos presencié hace algunos años en Madrid. Buenísimos.
    Pues eso. Que cumplas mucho más y que tu blog siga creciendo con tan buena salud y calidad como hasta ahora.
    Saludos. Nos leemos.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Mil gracias Alex! Efectivamente, estás bien informado … King Crimson y Spotify deben estar regañados, siempre hay que estar haciendo cabriolas como ésta; menos mal que esta versión es fantástica, pertenece a uno de los mejores grupos de progresivo de los noventa, con discos buenísimos como «Föld és ég» o «Megalázottak és megszomorította»; me imagino lo que disfrutaste en el concierto. A ver si te gusta la entrada del viernes, un superclásico … Un abrazo.

      Me gusta

  2. Joder que currazo Raúl. A mi es queme da una pereza esto de las listas de spotify. Empecé a hacer alguna pero como es habitual en mi llevar un orden o una cierta continuidad me resulta muy dificil.
    Pues nada, a por 200 más. Y personal mente prefiero Wine Women and songs que Black and Blue 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Vaya, qué mala suerte! Había un 50% de posibilidades de acertar y voy y elijo la otra canción, eso por no hablar que la primera («Bloody Mary») no está ni en spotify, me he lucido con Whitesnake, jajaja. Las listas las voy haciendo poco a poco, cuando tengo diez o quince nuevas las voy añadiendo, así no se me hace tan pesado. A ver si es verdad que llego a otras doscientas … Saludos socio.

      Le gusta a 1 persona

      1. Seguro que llegas, Esta mañana pensaba precisamente en si con el tiempo llevaré el mismo ritmo de publicación y si tendré cosas interesantes, al menos para mi, de publicar. Con el tiempo como me dijo hace pocos días Fran Gonzalo se pierde frescura y eso es lo que admira de nuestros blogs comentó. Black and Blue me gusta pero la otra la veo más cañera.
        Saludos socio.

        Le gusta a 1 persona

        1. El otro día leí en algún sitio que la mayoría de los blogs dejan de funcionar después del primer o el segundo año, tal vez por eso que comenta Fran Gonzalo de que se puede perder frescura. Yo el miedo que tengo es a repetirme como el ajo y a contar siempre lo mismo, tipo abuelo cebolleta, jajaja

          Le gusta a 1 persona

        2. Bueno, eso puede pasar con los recuerdos que para nosotros son muy gratos pero tal vez rayen a la peña, que no es el caso ni en tu blog ni en el mío de momento. Habrá que improvisar. Lo que está claro es que es muy dificil ser original, A veces se me ocurre alguna idea y al buscar info veo que hay muchas cosas sobre el tema y lo descarto, por eso lo demezclar nuestros recuerdos me parece buena idea por que es algo común a casi todo el mundo, y mucha gente que no tiene facilidad para escribir se puede ver identificado.

          Me gusta

  3. Felicidades ojala tuviese tiempo para saborear tantos buenos momentos, por cierto hoy se celebra también el día internacional del arte, disfruta lo que queda del día…..

    Le gusta a 1 persona

  4. enhorabuena con el blog, va viento en popa a toda vela… cada vez tienes mas comentarios y supongo que tb mas visitas. Por cierto, que ayer fue tu cumple?? Felicidades y casualidades de la vida ayer fue el cumple de mi hijo , 9 años !! lo de la lista esta la verdad es que no lo miro ni me acaba de… prefiero leer blogs

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias, Guecica, por tus palabras y por la felicitación de cumpleaños; felicita de mi parte a tu hijo, ha nacido en un buen día, jajaja. Es verdad que últimamente hay muchos comentarios e incluso más visitas, y eso os lo tengo que agradecer a todos vosotros. Saludos.

      Me gusta

Comentarios cerrados.