Las Cinco Canciones de Juanlu (V): “She” (Elvis Costello)

A Juanlu le gustan mucho las comedias británicas, así que, como en toda comedia que se precie, vamos a acabar con una boda, en este caso la de nuestro protagonista. El tema elegido es «She», compuesto por el francés de origen armenio Charles Aznavour, en la voz del gran Elvis Costello. Muchas gracias, Juanlu, por la bonita semana que nos has hecho pasar y por querer compartir con nosotros estas cinco canciones, esas cinco porciones de tu vida. Un abrazo.

«Fui al cine con mi chica a ver «Notting Hill», siempre me chifló la comedia británica. Era el año 2001 y ya habíamos hablado de casarnos pero no lo habíamos hecho formalmente. Al salir del cine, le pedí que se casara conmigo. No sólo fue la romanticona peli con Hugh Grant y Julia Roberts, sino esa canción que definía perfectamente a quien estaba a mi lado, y me di cuenta que quería pasar con ella el resto de mi vida. Dos años después pasamos por el altar hasta hoy. Todos los 18 de agosto, por su cumpleaños, la ponemos y echamos unas lagrimillas de emoción. Mi balada favorita, gigantesca versión de Aznavour a cargo del gran Declan mcManus, alias Elvis Costello».

 

Autor: Raúl

Me llamo Raúl Rodríguez, me dedico a la docencia universitaria y a la investigación en el ámbito de la Historia de la Ciencia, actividades que forman parte de mi vida desde que acabé la carrera, allá por 1986. Sin embargo, la música está conmigo desde mucho antes, desde mi infancia y primera adolescencia, y ha sido siempre una leal compañera. Decidí abrir un blog de canciones con el propósito de encauzar mis inquietudes musicales a través de un canal que pudiera ser sintonizado por otras personas con intereses similares y que, además, sirviera como foro de opinión para todos aquellos que quisieran compartir su pasión por la música. Decidí llamar a este espacio "La Guitarra de las Musas", en honor de las diosas griegas de las Ciencias y las Artes, especialmente de la Poesía y la Música. Quiero pensar que si hubieran tenido guitarras –y baterías, bajos, teclados y demás instrumentos de nuestro tiempo- hubieran sonado como la música propuesta en este blog. En este espacio, el rock en casi todas sus vertientes será el protagonista pero, también, otros estilos como el blues, el jazz, el pop, el soul y las melodías más pegadas a nuestra cultura: cantautores, canción melódica, boleros, corridos mexicanos, tangos, rumbas e, incluso, copla. Por favor, que nadie se enfade conmigo si no encuentra aquí la música que le gusta; la selección de los temas y los comentarios realizados responden, únicamente, a mis intereses particulares que, como bien puede verse, están un poco anticuados. Todos aquellos que busquen música actual no la encontrarán en este sitio.

16 opiniones en “Las Cinco Canciones de Juanlu (V): “She” (Elvis Costello)”

    1. Totalmente de acuerdo, Eduardo. Tus cinco canciones no tardarán mucho en salir, tienes poca gente delante, en unas semanas podremos disfrutar con tu propuesta. Saludos.

      Le gusta a 1 persona

  1. Yo también vi esa película con mi actual mujer, pero la película que nos unió fue distinta, pero esa es otra historia que ya la conocerás….. Si paso por aquí
    un saludo y que tengáis un buen finde, yo la próxima semana estaré menos activo, empiezo las noches a trabajar…

    Le gusta a 2 personas

    1. Al igual que le he comentado a Eduardo, tus cinco temas también saldrán, a lo mejor tardan un poco pero lo harán. Y me acuerdo perfectamente de tu canción equivalente a ésta de Juanlu, hasta aquí puedo contar … Buen finde y que no salgas muy perjudicado con el horario nocturno.

      Me gusta

  2. Al final siempre acabamos hablando de nuestras parejas. La peli no es de mis favoritas, es que el Hugh Grant me cae como el culo. La peli que nos une a mi mujer y a mi es Pretty Woman, fue la primera que fuimos a ver juntos antes de ser pareja, en esa época en la que no sabes si esta chica es para mi o qué. Yo es que siempre he sido un poco tonto para estas cosas.
    Buena serie de canciones Juanlu y por cierto felicidades, que se que tú cumple es por estas fechas aunque no se exactamente cuando, creo que el uno de abril y por supuesto felicidades al capó Raúl que hoy es su cumple. Felicidades amigo, que paséis buen finde con vuestras respectivas.

    Le gusta a 2 personas

    1. Cuando alguien te gusta de verdad suele pasar, ¿verdad? Siempre piensas: ¿cómo es posible que se pueda fijar en mí? Muchas gracias, Salva, por acordarte de mi cumpleaños, el tuyo está cerca … El de Juanlu no sabía que estaba por aquí, aunque en una entrada reciente suya hablaba de cumplir años … Lo que va estar más difícil es lo de pasarlo con mi respectiva; me apellido Rodríguez y, además, estaré de Rodríguez durante un par de semanas. Un abrazo.

      Me gusta

    1. A Salva le he dicho que no me acordaba de tu cumpleaños pero, efectivamente, creo que fue el 1 de abril. Te felicité por facebook, ¿verdad? Empiezo a estar senil … Muchas gracias a ti por haber conseguido, con tus canciones y tus recuerdos, que hayamos tenido una semana de lo más evocadora. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  3. Una gran serie de canciones las de Juanlu, esta última muy bonita y con historia emotiva detrás, pues mejor que mejor!! Y hablando de cumpleaños, el mío es justo diez días después del de tu santa Juanlu, el 28 de agosto… Y, por supuesto: FELICIDADES Raúl!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias, Alex! Un año más … A ver qué historias nos trae el próximo invitado a «Las Cinco Canciones de tu Vida» … Saludos

      Me gusta

Comentarios cerrados.