Las Cinco Canciones de Begoña (III): «L.A. Woman» (The Doors)

El «momento descoyunte» no podía faltar en una selección musical hecha por Begoña; yo la he visto en acción y, de verdad, no me extraña nada que le pasara lo que nos cuenta en este pequeño relato; lo raro, dada su energía y entrega, es que no tenga más «cicatrices rockeras», como ella misma apunta. Para ilustrar este momento ha recurrido a mi grupo psicodélico preferido: The Doors, en concreto a un tema de su sexto álbum de estudio («L.A. Woman», 19719), del que ya nos hemos ocupado a propósito de otra de sus canciones, «Riders on the Storm«, con la que se cerraba el disco; Begoña ha elegido el tema que da nombre al Lp, excelente elección, sin duda. Veamos cómo nos lo cuenta y qué otros grupos estaban en su órbita «descoyunte».

Momento descoyunte
«Saltar y gritar, perder la respiración, derrame del cubata en tal arrebato. «Gerdundula» y más de Status Quo, bastantes de Celtas Cortos, otras cuantas de Gwendal, «La tierra de las mil danzas» de Nugent, «Cum on feel the noize» de Slade, «The farm» de ZZ Top, «Rock and Roll» y otras de Led Zeppelin, Rainbow, Black Sabath, Dire Straits, AC/DC, Queen, The Kinks … Inevitable saltar siempre con The Doors, si no se ha hundido la casa … Me río al recordar «L.A. Woman» bailando con mi prima Juli, que me saca dos cabezas; me atizó con sus dientes en la nariz, a la que yo subía y ella bajaba, que saltos estaríamos dando. Aun tengo la marca y ya pasaron más de 30 años. Cicatrices rockeras».

 

Autor: Raúl

Me llamo Raúl Rodríguez, me dedico a la docencia universitaria y a la investigación en el ámbito de la Historia de la Ciencia, actividades que forman parte de mi vida desde que acabé la carrera, allá por 1986. Sin embargo, la música está conmigo desde mucho antes, desde mi infancia y primera adolescencia, y ha sido siempre una leal compañera. Decidí abrir un blog de canciones con el propósito de encauzar mis inquietudes musicales a través de un canal que pudiera ser sintonizado por otras personas con intereses similares y que, además, sirviera como foro de opinión para todos aquellos que quisieran compartir su pasión por la música. Decidí llamar a este espacio "La Guitarra de las Musas", en honor de las diosas griegas de las Ciencias y las Artes, especialmente de la Poesía y la Música. Quiero pensar que si hubieran tenido guitarras –y baterías, bajos, teclados y demás instrumentos de nuestro tiempo- hubieran sonado como la música propuesta en este blog. En este espacio, el rock en casi todas sus vertientes será el protagonista pero, también, otros estilos como el blues, el jazz, el pop, el soul y las melodías más pegadas a nuestra cultura: cantautores, canción melódica, boleros, corridos mexicanos, tangos, rumbas e, incluso, copla. Por favor, que nadie se enfade conmigo si no encuentra aquí la música que le gusta; la selección de los temas y los comentarios realizados responden, únicamente, a mis intereses particulares que, como bien puede verse, están un poco anticuados. Todos aquellos que busquen música actual no la encontrarán en este sitio.

8 opiniones en “Las Cinco Canciones de Begoña (III): «L.A. Woman» (The Doors)”

  1. Alguna tengo yo también jejeje Y las cervicales destrozadas, puede que de tanto ‘headbanging’ en mis años mozos… Por cierto, ¡¡¡¡adoro a Gwendal!!!! Pero a mi me van más en plan relax, la verdad, de tranqui imaginando verdes praderas irlandesas o costas de la Bretaña…
    Por otra parte, estos días precisamente estoy teniendo una segunda luna de miel con los Doors: fueron imprescindibles para mi cuando tenía 20 años o así, con el tiempo (quizá sufriendo un poco de putrefacción sonora) los abandoné un poco, y tras muchos años de tenerlos cogiendo polvo en mis estanterías, ahora estoy como loco con ellos de nuevo, ¡¡qué grandes son!!
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Otro que se apunta a los Gwendal, en cualquier circunstancia. A mí me paso algo parecido, Alex, tuve una época muy Doors y, de hecho, los sigo teniendo como uno de mis grupos preferidos. Saludos.

      Me gusta

  2. Gran elección. Vamos mejorando y eso es difícil partiendo de «Child in time «. Que canción » l.a. woman sunday afternoon». Este disco lo he comprado tres veces dos en vinilo y una en CD y es un maravilla todo el.

    Le gusta a 1 persona

  3. Os puse ésta, grande es, recordando el piñazo que me dio mi prima, pero descoyuntes salvajes hay muchos, con los mismos Doors y con otras. Me encanta botar al ritmo de la música, qué liberación, energía que entra, energía que sale…qué manera mas auténtica de oxigenarse. Hay que seguir practicando aunque nos pesen los años , los kilos y las complicaciones. Una gran terapia!!! Esto no quita a los momentos deliciosos de abducirse mas calmadamente, igual de terapéuticos.

    Le gusta a 1 persona

    1. No te quepa duda, Begoña, el rock es la mejor de las terapias. espero que sigas con esos «momentos descoyuntes», a ser posible sin accidentes dentales, jajaja. Besos

      Me gusta

Comentarios cerrados.