Las Cinco Canciones de Begoña (V): «Wish you Were Here» (Pink Floyd)

Begoña ha querido acabar las cinco canciones de su vida con el «momento cuelgue», en recuerdo de todos aquellos momentos de ensimismamiento reflexivo, de una época en la que paladeábamos la música con los cinco sentidos, piezas largas que no nos conformábamos con escuchar, las sentíamos, nos imaginábamos las virguerías de nuestros músicos preferidos y algunos, con la ayuda psicodélica necesaria, hasta eran capaces de saborearlas y olerlas. Pink Floyd era perfecto para estos viajes, así que nos despedimos con «Wish You Were Here«, un super-clásico de los británicos. Han sido cinco días muy bonitos, llenos de fuerza y pasión por la música y por la vida, muchas gracias por haber compartido con nosotros estas cinco canciones, esas cinco porciones de tu vida. Un beso muy fuerte.

Os recuerdo que esta sección está abierta a todos los amigos/as que deseéis participar en ella; si queréis enviar vuestras cinco canciones, con sus recuerdos respectivos, lo podéis hacer mandando un correo a la siguiente dirección: raulrn@wanadoo.es.

Momento cuelgue
«Salvajes, trankis o flipadas… muchas. Esos álbumes de tantos grupos buenos con temas largos, tan elaborados, y tener todo el tiempo del mundo para escucharlos. A la memoria, una tarde larga de lluvia, en una peña y con cierta peña cargadita, escuchando los LPs «Animals» y «The dark Side of the Moon» de Pink Floyd, entre otros grupos. Con el tiempo fuimos pasando a colgaduras reales y denuncia, impactante «The Wall». Me cuesta elegir linda evasión o cruda realidad. «Wish you were here», a medio camino, esa letra siempre.

Para una sexta canción añadiría el «momento niños» y, sin duda, sería alguna de Asfalto, mini-cuentos que te hacen muy fácil transmitirles temas de actualidad; tal vez en otra ocasión. Ni las mejores, ni las únicas, ni las preferidas, me han dado mucho como otras tantas. Musas que a ellos les inspiran y a nosotros nos dan vida».

 

Autor: Raúl

Me llamo Raúl Rodríguez, me dedico a la docencia universitaria y a la investigación en el ámbito de la Historia de la Ciencia, actividades que forman parte de mi vida desde que acabé la carrera, allá por 1986. Sin embargo, la música está conmigo desde mucho antes, desde mi infancia y primera adolescencia, y ha sido siempre una leal compañera. Decidí abrir un blog de canciones con el propósito de encauzar mis inquietudes musicales a través de un canal que pudiera ser sintonizado por otras personas con intereses similares y que, además, sirviera como foro de opinión para todos aquellos que quisieran compartir su pasión por la música. Decidí llamar a este espacio "La Guitarra de las Musas", en honor de las diosas griegas de las Ciencias y las Artes, especialmente de la Poesía y la Música. Quiero pensar que si hubieran tenido guitarras –y baterías, bajos, teclados y demás instrumentos de nuestro tiempo- hubieran sonado como la música propuesta en este blog. En este espacio, el rock en casi todas sus vertientes será el protagonista pero, también, otros estilos como el blues, el jazz, el pop, el soul y las melodías más pegadas a nuestra cultura: cantautores, canción melódica, boleros, corridos mexicanos, tangos, rumbas e, incluso, copla. Por favor, que nadie se enfade conmigo si no encuentra aquí la música que le gusta; la selección de los temas y los comentarios realizados responden, únicamente, a mis intereses particulares que, como bien puede verse, están un poco anticuados. Todos aquellos que busquen música actual no la encontrarán en este sitio.

11 opiniones en “Las Cinco Canciones de Begoña (V): «Wish you Were Here» (Pink Floyd)”

  1. Mi banda favorita de todos los tiempos y mi disco número 1 desde que lo escuché por primera vez cuando mi tío se lo ponía para estudiar y yo tendría 8 ó 9 años… No añado nada más…
    ¡¡Ha sido un placer Begoña!!
    ¡¡Saludos y buen finde!!

    Le gusta a 1 persona

  2. No podían faltar Pink Floyd. El otro día decía Raúl que Deep Purple son un referente de muchos de nosotros pero las huestes Floydianas no se quedan atrás.

    Le gusta a 1 persona

  3. Totalmente de acuerdo. Éste es un temazo impagable con el que agotaría todos los adjetivos: Maravilloso, hermosísimo, perfecto, melancólico, absoluta obra maestra. Uno de mis temas preferidos de ellos, por no decir el que más, y sin duda de cualquier grupo y de todos los tiempos. Gran selección estas cinco canciones.

    Le gusta a 1 persona

    1. Además, de esos que es difícil escuchar alguna versión que merezca la pena. Te dejo una, debida a los españoles Los Coronas & Arizona Baby, que publiqué hace unos meses en la sección «Grandes clásicos en versión española». Saludos.

      Me gusta

      1. Pues muy buena versión. Más rápida y más movida, abandonando el tono de balada y en clara clave country-rock. Muy bien cantada por el cantante, aunque la forma en que Gilmour entona esas míticas frases está llena de expresividad, pura poesía musical. Saludos.

        Le gusta a 1 persona

Comentarios cerrados.