Hoy estamos en Musicae Memorandum

4-aniversario.png

Musicae Memorandum es un excelente blog de música. Y no soy el único que lo piensa;  fueron los ganadores de su categoría en los Premios 20Blogs (edición de 2014). Desde mi punto de vista, un premio bien merecido; basta con que os paséis por allí para percataros de la calidad que tienen sus contenidos, tanto en lo que tiene que ver con la música que proponen como por la exquisita manera que tienen de contarlo, con abundancia de enlaces y referencias, por no hablar de su impecable formato, muy atractivo desde el punto de vista visual y bien ajustado a sus intereses.

Cada año celebran su aniversario invitando a participar a sus amigos, ya van por su cuarta efeméride y para esta ocasión han contado con veintisiete colaboraciones, que comenzaron a publicarse a comienzos de este mes. Este año han tenido la amabilidad de invitarme a esta fiesta y, por supuesto, he aceptado gustoso; por ello, quiero dar las gracias a los patrones de esta web: Nostromo, Oloman y, en especial, Jake Snake, el principal artífice de esta bonita colaboración. Mañana no habrá entrada en La Guitarra de las Musas, estos días me traslado a Musicae Memorandum; desde este enlace podéis acceder a la canción con la participo de esta iniciativa:

En la granja de Pink Floyd: Dogs

Autor: Raúl

Me llamo Raúl Rodríguez, me dedico a la docencia universitaria y a la investigación en el ámbito de la Historia de la Ciencia, actividades que forman parte de mi vida desde que acabé la carrera, allá por 1986. Sin embargo, la música está conmigo desde mucho antes, desde mi infancia y primera adolescencia, y ha sido siempre una leal compañera. Decidí abrir un blog de canciones con el propósito de encauzar mis inquietudes musicales a través de un canal que pudiera ser sintonizado por otras personas con intereses similares y que, además, sirviera como foro de opinión para todos aquellos que quisieran compartir su pasión por la música. Decidí llamar a este espacio "La Guitarra de las Musas", en honor de las diosas griegas de las Ciencias y las Artes, especialmente de la Poesía y la Música. Quiero pensar que si hubieran tenido guitarras –y baterías, bajos, teclados y demás instrumentos de nuestro tiempo- hubieran sonado como la música propuesta en este blog. En este espacio, el rock en casi todas sus vertientes será el protagonista pero, también, otros estilos como el blues, el jazz, el pop, el soul y las melodías más pegadas a nuestra cultura: cantautores, canción melódica, boleros, corridos mexicanos, tangos, rumbas e, incluso, copla. Por favor, que nadie se enfade conmigo si no encuentra aquí la música que le gusta; la selección de los temas y los comentarios realizados responden, únicamente, a mis intereses particulares que, como bien puede verse, están un poco anticuados. Todos aquellos que busquen música actual no la encontrarán en este sitio.

18 opiniones en “Hoy estamos en Musicae Memorandum”

    1. Por cierto intenté dejar un. Comentario, pero me pedían validaciones con Google
      ..Y no pude….. Precisamente estoy leyendo ahora 1984 de Orwell….El gran hermano nos vigila, sin duda …..Los Pink Floyd son de otro planeta sonoro… Saludos

      Le gusta a 1 persona

      1. Yo suelo comentar con la opción que dan de nombre y página web. Orwell y su 1984 siguen de actualidad, a veces la ficción supera a la ciencia-ficción …

        Le gusta a 1 persona

      2. Hola Vidal. Gracias por tus amables palabras, encantados de recibirte por nuestra bitácora cuando gustes.
        Respecto las validaciones, el formato Blogger ofrece un desplegable que incluyen las opciones de usuario Google o WordPress entre otros. Incluso también, como dice Raúl, Nombre/URL si no se dispusiera de ninguna de estas dos opciones anteriores, algo difícil en los días que corren.

        Me gustaría, sería un honor para nosotros contar con tus comentarios, los del autor del excelente Territorio Sonoro.

        Abrazo Vidal, te esperamos ;D

        Le gusta a 2 personas

  1. Las gracias tenemos que dártelas nosotros a ti. En lo personal, ha sido un gran placer poder tratar contigo más cercanamente. Es lo mejor que te llevas de este universo bloguero, la «amistad» de otras personas con las que no tienes nada en común excepto la pasión por la música.

    Un gran abrazo Raúl, lo mío saliendo ya del horno…

    Le gusta a 1 persona

    1. Aprovecho para comunicar a los lectores de este blog tu intención de participar en las Cinco Canciones de tu Vida, estoy seguro que vamos disfrutar con tus canciones y recuerdos y espero que te sientas cómodo entre los amigos de La Guitarra de las Musas. Muchas gracias por todo Jake, para mí también ha sido un placer colaborar con vosotros y hacer nuevos amigos. Un fuerte abrazo.

      Le gusta a 1 persona

      1. Suponngo que entre las canciones de Jake habrá alguna powerballad a las que tan aficionado es. Seguía un blog suyo en el que desgranaba esas powerballads ochenteras y de los 90. Ahora no recuerdo como se llamaba el blog. Lo que no sabía era que estaba metido en musicae memorandum. Un blog que por cierto no he podido añadir a mi lista de blogs, no me deja. Lo intenté varias veces así que lo sigo por mail.
        Saludos

        Le gusta a 1 persona

        1. Aún no las tengo, pero me ha dicho que en breve me las manda. Sí, da algún problema; a mí me dejó hacerlo hace tiempo y me aparecen las nuevas entradas, pero al pulsar en el enlace (en la zona de blogs que sigo) ya no consigo acceder a la página. Saludos.

          Me gusta

    1. Bienvenido a esta mini pandi. Conocía tú blog de powerballads, pero no sabía de tú implicación en este otro proyecto de Musicae memorandum. Nos leemos y espero tus canciones en esta sección.

      Un saludo

      Le gusta a 1 persona

        1. Es que lo de los sudamericanos es pasíón pura y dura. Me encanta cuando dicen, que rola más chingona jajajajajaja.
          No se como llegué a tú blog la verdad, pero de entre todas esas baladas hay unas cuantas que están entre mis favoritas. Yo también le grababa cintas de baladas a mis novias. Todo un clásico jajajaja

          Un abrazo.

          Le gusta a 1 persona

  2. A mí me dicen mucho «tu blog está chido», «esa rola es padrísima»… Son grandes amantes de este tipo de canciones, y muy agradecidos.

    Y sí, hay un par de PowerBallads, la primera y la última, las de más significado personal. De verdad que ando extremadamente liado, a ver si para la próxima semana les dejo puestos los enlaces y lo envío.

    Abrazo

    Le gusta a 1 persona

  3. Disfrútalo, Raúl. No lo conocía y la que dices, buen formato y muy bien contado. ¡Qué lastima que no tengamos más tiempo para descubrir estas perlas que no ofrece internet!. Un abrazo, compitrueno.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muy agradecido, Fran.

      Llevas toda la razón, es imposible abarcar todos los blogs que nos gustaría. De hecho me va a costar perdonarme a mí mismo, un fanático del Hard Rock y Metal, no haber descubierto antes tu tremendo blog. Estoy en ello… ahora mismo con The number of the Beast.

      Abrazo

      Le gusta a 2 personas

Comentarios cerrados.