Os espero en Musicae Memorandum

2

Como ya os comenté el año pasado (reproduzco lo mismo que ya dije entonces), Musicae Memorandum es un excelente blog de música. Y no soy el único que lo piensa; fueron los ganadores de su categoría en los Premios 20Blogs (edición de 2014). Desde mi punto de vista, un premio bien merecido; basta con que os paséis por allí para percataros de la calidad que tienen sus contenidos, tanto en lo que tiene que ver con la música que proponen como por la exquisita manera que tienen de contarlo, con abundancia de enlaces y referencias, por no hablar de su impecable formato, muy atractivo desde el punto de vista visual y bien ajustado a sus intereses.

Cada año celebran su aniversario invitando a participar a sus amigos (el año pasado lo hice con un tema de Pink Floyd). Ya van por su quinta efeméride, y para esta especial ocasión han contado con más cuarenta colaboraciones, que comienzan a publicarse hoy, precisamente con la entrada que un servidor ha preparado para este gran acontecimiento; el resto irán apareciendo a lo largo de este mes y el de marzo. Quiero dar las gracias a los patrones de esta web, Nostromo, Oloman y Jake Snake, por haberme invitado a participar y por haber creído conveniente que sea yo quien inicie este homenaje. Mañana no habrá entrada en La Guitarra de las Musas, estos días me traslado a Musicae Memorandum; desde el siguiente enlace podéis acceder al post con el que participo de esta iniciativa:

Porque te quiero a ti: Tu nombre me sabe a yerba

 

Autor: Raúl

Me llamo Raúl Rodríguez, me dedico a la docencia universitaria y a la investigación en el ámbito de la Historia de la Ciencia, actividades que forman parte de mi vida desde que acabé la carrera, allá por 1986. Sin embargo, la música está conmigo desde mucho antes, desde mi infancia y primera adolescencia, y ha sido siempre una leal compañera. Decidí abrir un blog de canciones con el propósito de encauzar mis inquietudes musicales a través de un canal que pudiera ser sintonizado por otras personas con intereses similares y que, además, sirviera como foro de opinión para todos aquellos que quisieran compartir su pasión por la música. Decidí llamar a este espacio "La Guitarra de las Musas", en honor de las diosas griegas de las Ciencias y las Artes, especialmente de la Poesía y la Música. Quiero pensar que si hubieran tenido guitarras –y baterías, bajos, teclados y demás instrumentos de nuestro tiempo- hubieran sonado como la música propuesta en este blog. En este espacio, el rock en casi todas sus vertientes será el protagonista pero, también, otros estilos como el blues, el jazz, el pop, el soul y las melodías más pegadas a nuestra cultura: cantautores, canción melódica, boleros, corridos mexicanos, tangos, rumbas e, incluso, copla. Por favor, que nadie se enfade conmigo si no encuentra aquí la música que le gusta; la selección de los temas y los comentarios realizados responden, únicamente, a mis intereses particulares que, como bien puede verse, están un poco anticuados. Todos aquellos que busquen música actual no la encontrarán en este sitio.

14 opiniones en “Os espero en Musicae Memorandum”

  1. Ooooooh, Serrat… Ayer con lo de Penélope te iba a decir que me encanta Serrat y al final creo que no lo hice. Vamos, que te puedes imaginar lo que me ha gustado tu participación 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias! Sí que ha sido casualidad porque el texto de «Tu nombre me sabe a yerba» estaba preparado desde hace bastante tiempo. A mí también me gusta mucho, incluso le he visto en directo un par de veces. Es uno de los grandes. Saludos.

      Le gusta a 1 persona

    1. ¡Es verdad!, lo acabo de ver, el 10 de marzo de toca … Pues sí, la verdad es que me llevé una alegría cuando vi que iba el primero. Saludos.

      Me gusta

      1. Hola, te explico.
        Has dado el pistoletazo de salida porque fuiste el primero en acabar tu post sin tener que retocarlo, esto por un lado por tu gratificante predisposición y amabilidad.
        Y por otro por la gran calidad de tu publicación, aunque este año hay mucha competencia, cada vez más.
        Insistimos, el honor es nuestro.
        Abrazo Raúl

        Le gusta a 1 persona

        1. Pues muchísimas gracias, Nostromo, has hecho que me ruborice … Es verdad que las colaboraciones publicadas hasta ahora son buenísimas, enhorabuena por tener amigos así. Un abrazo.

          Me gusta

Comentarios cerrados.