Las Cinco Canciones de Caito (I): “Lily Was Here” (Candy Dulfer)

Creo que este blog es de todos los que participáis en él, y esta sección de “Las Cinco Canciones de tu Vida” es como fiesta, que hacemos de vez en cuando para conocernos un poco más mientras escuchamos música y conversamos entre nosotros; ni os cuento lo que podría ser esto con unas cervezas y unas tapas de por medio. No lo hacemos más porque cuesta convencer a los amigos para que se incorporen a esta experiencia, aunque siempre aprovechamos la celebración para seducir a alguien; dicen que de una boda sale otra boda, pues algo así pasa con esta sección. A Caito lo conocí gracias al último invitado que tuvimos, Nostromo, y desde entonces se ha quedado con nosotros; por la cerveza no ha sido, tampoco por las fiestas, así que quiero creer que ha sido por la música y el buen ambiente. Si al igual que me pasa a mí, Caito os parece divertido, inteligente y con un sentido del humor fuera de lo común, os recomiendo que no os perdáis la música que nos va a proponer y lo que nos va a contar a lo largo de esta semana; si no lo hacéis, siguiendo sus propias palabras, os tendré que encerrar en el calabozo del blog. Para que lo conozcáis mejor, él mismo se presenta a continuación. Después, nos quedaremos con la primera canción: una saxofonista, un guitarrista, un tema de smooth jazz y un directo memorable.

“No es difícil deducir que si ando por estos lares es que me gusta la música, y casi toda, sin entrar de momento en más detalles.

Nací en Puertollano, lugar que para mi familia era como un barrio alejado de Madrid, una ciudad muy presente también en los primeros años de mi vida.

Siendo ya un joven e intrépido mozalbete, intenté iniciar una trayectoria como rudo minero en Almadén, lo que conseguí a medias, pues al final lo fui, pero de bata blanca, lo que no viene precisamente a coincidir con lo que se entiende comúnmente como tal oficio, por eso digo lo de “a medias”.

Dada la escasa épica y la no muy alta remuneración de dicha ocupación, decidí encaminar mis pasos hacia otros menesteres más productivos, por lo que me reconvertí en ejecutivo agresivo, “ma non troppo”.

Y así, en un breve espacio de tiempo pasé de casi hippie a casi yuppie, pero por exigencias del guion.

Comencé entonces un periplo, poco interesante dada su impronta laboral, que me acabó llevando a Murcia, donde resido actualmente compartiendo tiempo con Almadén y Madrid, ciudad ésta última en bastante menor medida.

Me encuentro finalizando la sexta década de mi vida, casi un tercio de la misma, y espero aprovechar los dos tercios restantes como si no hubiera un mañana, pues ya me encuentro liberado del castigo bíblico de tener que ganarme el pan con el sudor de mi frente y toca disfrutar.

Acepté con agrado (y aprovecho para reiterarle mi agradecimiento) la invitación de Raúl a publicar en su blog las cinco canciones de mi vida, y aunque muchas de ellas ya se habían estrenado en el blog, quedaban otras cuantas decenas de millares sin hacerlo, por lo que aquí estoy manos a la obra.

He querido presentar temas de diversos estilos, y creo que la selección realizada responde bien a ello. Forman parte de la banda sonora de mi vida, alguna de ellas casi más por el artista que por el tema concreto en sí pero, en cualquier caso, las firmo todas.

Espero estar a la altura, que os gusten los temas y artistas que os voy a presentar, y que os entretenga mi manera de exponerlos. A ver si tengo suerte, invierto la tendencia, y acabo con más seguidores que perseguidores, que no suele ser lo habitual en mi caso.

Saludos”

“Hoy no os traigo un solo un tema, también os quiero presentar a la intérprete o, mejor dicho, a los intérpretes. Al autor, por ser todo un genio, le dejo que se tome el día libre, salvo el rato en que actúa en este segundo vídeo, la versión original del tema, y que traigo casi que por imperativo legal, pues si bien me gusta bastante, de por sí solo no hubiera formado parte esencial de la banda sonora de mi vida.

Lily Was Here es un tema instrumental compuesto y lanzado en 1989 como parte de la banda sonora de la película “De Kassière”, y ni más ni menos que por Dave Stewart, el que fuera mitad masculina y compositor del dúo Eurythmics.

Dave invitó a participar en la interpretación y grabación del tema a la holandesa Candy Dulfer, por entonces ya una reputada y extraordinaria saxofonista de smooth jazz y funk.

El tema tuvo un enorme éxito, como no podía ser menos, y a raíz del mismo Candy Dulfer se consagra definitivamente para el gran público, aprovechando el tirón del tema para componer y publicar su primer trabajo, Saxuality, que llegó a ser candidato a un Grammy.

Y hasta aquí la razón, ahora la emoción, la mía al menos.

No recuerdo ahora muy bien en dónde ni cómo, que uno ya está en esa edad en la que la vida empieza a cobrarse su presa y la memoria se resiente, pero lo bueno es que la vi… y la oí.

Escuché la interpretación realizada en el Levekusener Jazztage y me dejó profundamente impresionado. Se ha quedado conmigo para siempre, porque esta actuación, aparte de ser una “traca”, es una de esas pocas cosas que salen “redondas” en la vida y que son inmejorables.

Me gusta a rabiar y no me canso de escucharla, desde el comienzo del tema, con la “conversación” entre el saxo y la guitarra, al solo del “animal” de la Stratocaster (entre el minuto 4’ 55” y el 5’ 50” me parece escuchar al mismísimo Gilmour), y como no, el final apoteósico con toda la banda “enchufada” y subiendo.

Y hablando del “animal”, se trata de Ulco Bed, uno de los mejores guitarristas que he oído en mucho tiempo, y también productor musical de Candy Dulfer, protagonista pues por partida doble. Mis respetos señor Bed.

Espero que hayáis disfrutado.

Saludos”

 

Autor: Raúl

Me llamo Raúl Rodríguez, me dedico a la docencia universitaria y a la investigación en el ámbito de la Historia de la Ciencia, actividades que forman parte de mi vida desde que acabé la carrera, allá por 1986. Sin embargo, la música está conmigo desde mucho antes, desde mi infancia y primera adolescencia, y ha sido siempre una leal compañera. Decidí abrir un blog de canciones con el propósito de encauzar mis inquietudes musicales a través de un canal que pudiera ser sintonizado por otras personas con intereses similares y que, además, sirviera como foro de opinión para todos aquellos que quisieran compartir su pasión por la música. Decidí llamar a este espacio "La Guitarra de las Musas", en honor de las diosas griegas de las Ciencias y las Artes, especialmente de la Poesía y la Música. Quiero pensar que si hubieran tenido guitarras –y baterías, bajos, teclados y demás instrumentos de nuestro tiempo- hubieran sonado como la música propuesta en este blog. En este espacio, el rock en casi todas sus vertientes será el protagonista pero, también, otros estilos como el blues, el jazz, el pop, el soul y las melodías más pegadas a nuestra cultura: cantautores, canción melódica, boleros, corridos mexicanos, tangos, rumbas e, incluso, copla. Por favor, que nadie se enfade conmigo si no encuentra aquí la música que le gusta; la selección de los temas y los comentarios realizados responden, únicamente, a mis intereses particulares que, como bien puede verse, están un poco anticuados. Todos aquellos que busquen música actual no la encontrarán en este sitio.

47 opiniones en “Las Cinco Canciones de Caito (I): “Lily Was Here” (Candy Dulfer)”

  1. Un detalle elegante empezar una selección musical rubricando el papel que la mujer tiene en el mundo musical, relegada por la industria, en demasiadas ocasiones, a ser una bella voz.

    Complementando tu selección, yo mismo, adicto ese maravilloso instrumento en declive, el órgano, recomiendo un impresionante dialogo entre dos mujeres con una técnica impresionante, Barbara Dennerlein y Rhoda Scott a los mandos del Hammond B3.

    Caito, dejas el listón alto y aún tienes cuatro temas pendientes…

    Esperamos con impaciencia.

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡Bienvenido a La Guitarra de las Musas, Johnny! A mí también me gusta mucho el órgano, en el rock ha habido grandes figuras de este instrumento, como Ray Manzarek de los Doors o Jon Lord de Deep Purple. Muchísimas gracias por ese regalo que nos has dejado, y me sumo a esa reivindicación que comentas sobre la mujer en el mundo de la música. Saludos.

      Le gusta a 1 persona

    2. Gracias Johnny por tus inmerecidos halagos bajo las amenazas de mis guardaespaldas. No, el listón no lo pongo alto yo, lo ponen los artistas. Yo solo me limito a intentar ser un buen sumiller. Y sinceramente, no ha sido por una cuestión de elegancia el comenzar con una mujer, ha sido porque es muy buena, no me he parado a pensar en más. Aunque quizás lo haya hecho inconscientemente. Que el papel de la mujer en la música no es discutible, como no lo es en ningún otro ámbito. Si lo es su reconocimiento, que no tienen el que merecen, ahí toca enmendar, y desde ya. El viernes lo comprobaremos algo más.
      Muy bueno tu tema, me ha gustado. A mi también el órgano me encanta, Santana tuvo la culpa.
      Y sí, quedan cuatro temas, y de estilos variados, a ver si consigo lo de aquel saltador de pértiga y me convierto en “mister un centímetro” de la blogosfera.
      Saludos Johnny

      Le gusta a 1 persona

      1. Gracias, Caito, por estar ahí, al pie del cañón, contestando todos los comentarios. Por cierto, está siendo todo un éxito, también en el número de visitas que tiene el blog … Saludos.

        Le gusta a 1 persona

  2. Muy guapo el tema, sí señor, conocía la melodía pero no esta soberbia interpretación a cargo de esta señora, también desconocida para mí, y de la que tengo ya en lista ese Saxuality.
    Antes de leer por completo la entrada, estaba escuchando la música y estaba pensando, «joder, ese tío se parece a Gilmour tocando» jajjaja
    Para mi gusto, empezamos bien Caito 👍
    Salute You!!!

    Le gusta a 2 personas

    1. Hola Alex, me alegro haberte dado a conocer esta interpretación. Cuando la escuché por primera vez iba como un niño pequeño con un juguete nuevo, enseñándosela a todo el mundo. Y bueno, es una Stratocaster, pero ya sabemos que cada músico gusta de tener su afinación, y tanto la de Ulco como la de Gilmour parecen idénticas. Si se me coló un gazapo con los tiempos que he marcado de mayor similitud. Pero no pienso enmendarlo, porque en realidad podría poner toda la interpretación y no estaría faltando a la verdad. Y ahora vas y lo cascas.
      Saludos Alex.
      P.D. Me alegra eso de que empezamos bien, y me alegraría aún más si mañana opinaras que seguimos bien, pues algo te he seguido y para lo de mañana eres un público difícil. Espero equivocarme.

      Le gusta a 1 persona

    2. Ese duelo saxo y guitarra es buenísimo. A mí también me ha gustado mucho el tema, y me ha recordado la época en la que escuchaba este tipo de música en casa de mis amigas Mariola e Itziar (creo que lo comenté cuando ésta última redactó las cinco canciones de su vida), grupos como The Rippingtons, Spyro Gyra, Kenny G., David Sanborn, Yellowjackets, etc. Abrazos, Alex.

      Le gusta a 1 persona

      1. ¡¡¡Impresionante este tío y su Fender!!! Me ha flipado este tema… Por cierto, que ya me he hecho de la discografía completa de esta mujer, y eso que sólo quería el Saxuality 🙄😜

        Le gusta a 2 personas

        1. Estuve buscando bastante tiempo a ver si actuaba en España y no tuve suerte. Nos tendremos que conformar de momento con YouTube para ver actuaciones. Saludos Alex.

          Le gusta a 1 persona

  3. Buenas. Un tercio de tu vida y otros dos tercios de tu vida… ¿es que piensas vivir 180 años, Caito? Uau, bravo si es así. O eso, o no lo he entendido.
    Enorme tema, lo he escuchado infinidad de veces, y tiene que ser, deduzco, de mis largos años de escuchar emisoras de FM. Lo tenía absolutamente olvidado. Sí, «Dave Stewart, el que fuera mitad masculina y compositor del dúo Eurythmics». Enorme músico y compositor, debo decir que de este dúo tengo el vinilo donde está su hit más conocido. Me llegaron a enganchar bastante, y luego se diluyeron un poco (habían ascendido mucho). Pues vaya composición se sacó de la chistera.
    Fantástica Candy y toda la banda, y ese gran diálogo con la guitarra. El principio del tema, con sus notas de saxo, me ha hecho pensar en otra canción. Me ha parecido que en cualquier momento arrancaría a sonar esto, aunque después este tema en cuestión resulta que arranca de forma muy distinta (no saxo). Aunque la atmósfera entiendo que es exactamente la misma. Otro temazo para quitarse el sombrero, obvio.
    Bye bye.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola what, me alegro de que me hagas esa pregunta. No, no has entendido mal, es mi pretensión llegar a esa edad, pero con el único fin de poder recuperar en forma de pensión todo lo que el estado me ha estado quitando para malgastarlo, y que seguro que continuará haciendo. De no ser por eso, con ciento cincuenta años me conformaría.
      Tenía ganas de departir contigo porque estuve sopesando publicar un tema de Battiato, Prospettiva Nevski, y buceando por el blog por si hubiera sido publicada, vi la de Centro di Gravità Permanente y me detuve a ver los comentarios. Como el señor Raúl había nombrado a “la bicha”, se desató un debate político digno de una asamblea de cafetería de facultad, y el pobre Battiato se a aburrió solo en rincón de la fiesta. Que un poco más y aparece otro Franco.
      Y recuerdo que tú pusiste un comentario que vino a situar un poco las cosas hablando del músico y sus enormes méritos. Al menos el siciliano pudo tener una digna mención, y si bien no tuvo el protagonismo deseado, no quedó en el olvido. Las cosas que tiene el directo, que se nos calienta la boca, y pasa lo que pasa (y mejor así, que si bien Fraga eliminó la censura previa, Raúl hizo lo propio con la previa, la del partido, y la del post partido).
      Y bueno, gracias por el tema, lo tenía algo olvidado, no doy para tanto. Estoy contigo en que la atmósfera es similar, pero desde mi punto de vista más por la estética, la iluminación en concreto, que por la música salvo un poco por el saxo. La que tú nos traes es puro funk, y la de Candy es smooth jazz algo rockero (bastante) por el solo de Ulco.
      Sí que me ha gustado tu vídeo que me ha recordado la época dorada de las discotecas, las bolas de espejo, el ambientador intenso y penetrante, las luces, las lentas, los reservados…hubiera dado un brazo de alguien a quien no le hiciera falta por haber estado una sola noche en Studio 54. Bueno, y en mil sitios más.
      Saludos what. Un placer.

      Le gusta a 1 persona

      1. Ja, me has hecho reír con lo de los 150 años y el recuperar lo de la pensión… Ánimo.
        A ver si lo he entendido bien… querías departir conmigo porque tenías intención de postear un tema de Battiato, y entonces buceando en este blog viste la entrada y leíste los comentarios, entre ellos los míos, donde dejaba muy bien al italiano. Creo que es eso, lo que pasa es que me cuesta seguir todos tus razonamientos. Bueno, no recuerdo en absoluto el tono de esos comentarios. Y tampoco recuerdo en absoluto si mencioné esto: publiqué una entrada en mi blog sobre el italiano, porque tengo el vinilo de Ecos De Danzas Sufi. El tema en cuestión era No Time No Space, que me parece fascinante. Lo escribí, no sé si llego a mencionarlo ahí. Después me vuelvo a perder (perdona) con el tema de la censura, Fraga, blog de Raúl. post y previa…
        En cuanto a lo otro, es verdad que este tema interpretado por Candy es smooth jazz y lo de Crusaders es funky, cierto. Es simplemente que esta mente estableció esas conexiones, siempre lo hace, porque la atmósfera es muy similar, o la intro del tema. Como bien dices en buena medida debido al saxo. Y nada más.
        Ciao.

        Le gusta a 2 personas

        1. Haces bien en perderte con mis comentarios. De no ser así, acabarías como yo, y no te lo aconsejo. Te dejo, que me cuesta mucho escribir con la camisa de fuerza puesta. Arrivederci.

          Le gusta a 1 persona

  4. Hola, Caito.
    Creo que me lo pasaré bien esta semana con las canciones de tu vida.
    Ya te conozco de leer algunos de tus comentarios en este blog, tienes muy buen sentido del humor.
    Me gusta el tema que has escogido para iniciar aunque admito que lo instrumental no está entre mis preferencias.
    Un saludo y a ver con qué nos deleitas mañana.

    Le gusta a 2 personas

    1. Lo de mañana es algo totalmente diferente. Lo digo en el comentario que hago al comienzo, a mí particularmente me ha gustado mucho que Caito se arranque por ese género … Saludos, Evavill.

      Le gusta a 1 persona

  5. Hola Evavill, lo del sentido del humor es autodefensa. Dicen que denota inteligencia, cosa que como habrás podido comprobar en mi persona, no parece ser del todo acertada. Y hasta las

    Le gusta a 1 persona

    1. ….cosas del directo y de la maldita tablet.
      Decía que hasta las hienas se ríen. Respecto a lo de mañana, pongo mi mano en el fuego a que te va a gustar. Y mucho. Y también a que te gustará más el original que la copia, lo que no es mi caso, si bien es una dificilísima elección. No se pierdan el próximo episodio.
      Gracias Evavill, y un saludo.
      Mañana más…

      Le gusta a 1 persona

      1. Me ha encantado el tema y más el humor inteligente de los comentarios de caito.
        Esperamos con impaciencia las próximas entregas de ambos

        Le gusta a 2 personas

        1. Saludos mi general. Siempre a sus órdenes, aunque sean religiosas. Gracias por el comentario y me alegro mucho de que te (¿os?) haya gustado el tema. Lástima que esté usted Trieste, que yo sé lo que es eso, que fui triestino dos décadas al menos. O casi. Y a la vez veneciano, como el mercader.
          Y bueno, no hay que impacientarse, ya queda menos. Y mi ingenio espero que no se acabe, que aún ando sobrado de reservas de vino, elixir mágico que lo produce, si bien no siempre y no a todo el mundo.
          Aunque por si acaso, te (¿os?) recomiendo tomarlo, y en su justa medida, que no rebose el cántaro, que mancha.
          Yo seguiré haciéndolo, y aunque hay quien me dice que es un placebo, pues que lo sea, me da igual.
          Mientras no me digan que cura algo…

          Le gusta a 1 persona

  6. Caito temazo!!!!
    Recuerdos innumerables de las largas noches vividas, me encanta!!!
    Seré tu fiel seguidora y seguro que no dejarás de sorprenderme :).

    Le gusta a 2 personas

    1. Hola cariño, me alegro que te haya gustado. Como bien dices, en aquellas largas e innumerables noches que compartimos siempre sonaba buena música. Y a buen volumen. Que no había otro lugar en el cual se pudiera escuchar algo mejor, ni siquiera similar. A lo mejor los vecinos no opinaban igual, pero ¿a quien se ocurre ser vecino nuestro?. Les está bien empleado.
      Buena culpa de eso la tenía el DJ, que como buen profesional, jamás faltó a su juramento de escuchar a todo el mundo, no hacer caso a nadie, y mucho menos bailar. Que si llega a hacerlo, los otros DJ’s del mundo mundial le hubieran desposeído de su condición y sometido a destierro.
      Por cierto, ¿que fue de él?. Se dice que un día recuperó la cordura y ahora anda impartiendo conferencias y escribiendo un libro de autoayuda. ¿Es eso verdad?.
      Espero que le vaya bien, y que vuelva un día y recuperemos aquellas largas e innumerables noches. Me da que sí.
      Un beso, pero solo uno. Que soy muy enamoradizo.
      Tuyo atentamente,
      Caito

      Le gusta a 1 persona

  7. Vaya, vaya, vaya! el señor del orodelloco se ha atrevido a saltar a la arena y nos enseña su capote por chicuelinas! ya me lo hizo en una ocasión con Génesis y no quiero hablar más no sea que delate algo.
    A este buen tipo lo conozco ya muchos años, no se puede preguntar ni cuántos ni debo decir demasiados, de los amigos que aunque se vean poco se siente su mera presencia. Somos paisanos, compañeros de insti y de escuela (por este orden), de piso y de grandes y divertidas golferias, mejor callo, no sea que venga la brigadilla. El destino, que no debe ser tonto, quiso que el esté en Murcia y yo en Cartagena, juntos pero no revueltos, lo más sensato.
    Y en cuanto a su pistoletazo de salida, no me ha sorprendido en demasía, nos conocemos bien y él sabe que Candy me fascina mucho también, no en vano, y aprovechando la ‘publi’, igualmente me metí con ella. De las canciones que no te cansas de escuchar y además popularizada por la sintonía de El ojo critico de RNE.
    Por lo demás poco que decir que no se haya dicho ya.
    Abrazo sin fuerte que ya vas pa viejo y quiero conservarte, nos vemos mañana por aquí y también por los bares.
    PD- Abrazos y saludos también para Raúl y para los estimados excompañeros blogueros que veo por aquí, que me iba sin despedirme y la educación, que no la vergüenza, es lo último que se pierde.

    Le gusta a 2 personas

    1. Hola señor Nostromo,
      Sí que lo nuestro va para largo, tanto que aún no sé en que escala se mide. En cualquier caso, parece que fue ayer. Como lo de la chica, pero sin tenerse que asomar a la ventana, ni con ningún jardín, que en bastantes de ellos nos metimos en su día, cuando había que meterse.
      Y no tengo miedo a que hables de más y desveles cosas que no debes. Sé que no lo harás. Conoces perfectamente que de lo único que puedo presumir es de una buena memoria (la inteligencia de los tontos), y que aunque ya no es la que era, conserva todavía unos cuantos dosieres que me permiten garantizar tu silencio…y lo sabes.
      Tampoco estaría yo tan seguro de que no te vaya a sorprender, es más, apuesto a que lo haré, y no solo una vez. Como eres buen chico me lo reconocerás, yo no hubiera dado mi brazo a torcer y lo negaría, cantara un gallo tres veces, o trescientos gallos trescientas veces, pero tú lo harás.
      Atento a mañana, y no desvelo más.
      Y no apuestes, que a lo mejor un día de estos te toca la china y pierdes.
      Hasta mañana, sayonara baby.

      Le gusta a 1 persona

    2. ¿Qué tal Nostromo? Ya sabes que es un placer tenerte por aquí. Acabo de pasarme por tu entrada, parece que era el único que no conocía a esta saxofonista … Saludos.

      Le gusta a 1 persona

  8. Lo primero saludar a todos los que formáis este fantástico grupo, qué bueno volver a «estar» con vosotros.
    Ando, por ciertas razones, muy alejado ya de este mundillo, pero no he podido evitar un temporal regreso con el único propósito de criticar al bueno de Caito, pues ganas no me faltan.
    Sin embargo como carezco de su ironía, su ingenio y su humor, además de que también me gusta mucho el tema elegido, mejor lo dejo para mañana.
    Un abrazo para todos!

    Le gusta a 2 personas

    1. Hola Jake,
      Una alegría volver a saber de usted, de verdad.
      Y por otra parte, una pena, que ya estaba yo preparado para decirle aquello de que si a pistola o a espada, y de que se fuera buscando padrinos, pero veo que va a tener que ser en otra ocasión.
      Y bromas aparte, me alegro de que te guste el tema, es imposible que a todo buen adorador del guitarreo no le guste.
      Y gracias por pasar a verme y posponer el duelo. Mañana tendrás la ocasión perfecta, arderás de ganas de hacerlo y tu justificado miedo se convertirá en temerario valor. Te lo garantizo.
      Y aunque lo de mañana no es un señuelo, actuará como tal, ya lo verás
      Te espero.
      Saludos Jake.

      Le gusta a 1 persona

  9. Bueno como suelo hacer aquí llega el último. 36 comentaris y el mio 37.
    Ya me imagino a los de WordPress diciéndole a Raúl «tienes un intenso tráfico»…
    Bueno me alegro que vuelva esta sección y con Caito del que admiro su don de la palabra escrita y al cual siempre es un placer leer.
    Bueno y después de las flores a la música. Mira que he oído veces este tema y no lo asociaba a saxuality. Uno que también esta curtido en años siempre que escucha algo le da a la memoria y saca un igual o parecido. Pues cuando oigo este tema si estuviera en la mesa de mezclas bajaría el canal del saxo, subiría el del sintetizador ,mellotron o lo que sea y cantaría bueno mejor samplearia ON THE BEACH … y luego una guitarra más suave.

    Buen comienzo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Hola lrotula,
      Aquí Caito de noche, ¿dígame?
      Luego vendría lo de las empanadillas y lo de Móstoles, pero me suena que eso ya lo hizo alguien y voy a ver si se me ocurre otra cosa, que no estoy en condiciones de afrontar demandas por plagio, mucho más a estas horas.
      Así pues, gracias en primer lugar por pasarte por aquí a verter tu sabia opinión, y me alegro de que te diviertan mis ocurrencias, que no son otra cosa sino gracietas afortunadas.
      Que eso del escribir bien es como hacer una catedral. Pero yo, y solamente de vez en cuando, solo soy capaz de hacer un aseo o un cuarto de baño resultón, como mucho, que no soy un arquitecto del lenguaje. ¡Ojalá lo fuera!.
      Dicen los viejos del lugar que eres una enciclopedia musical viviente y así también me lo parece a mí por lo poco que te llevo leyendo en el blog de Raúl.
      Por eso no me extraña que con el oído tan entrenado te salten semejanzas, se te ocurran mezclas distintas, o creas hacer sonar mejor el tema en otra clave distinta.
      Yo en esta interpretación solo añadiría mi presencia entre el público, no se me ocurre nada mejor.
      Y sí, parece ser que he tenido un buen comienzo y que a todos os ha parecido así. Eso pretendía, especialmente para allanarme el camino a lo de mañana, que preveo será un día duro.
      Corro pues a procurarme el descanso, que se me avecina un feroz y desigual combate del cual confío salir airoso, o al menos dignamente derrotado. Y eso, porque todo lo que piense yo, son ilusiones, que cantarían Los Chichos.
      Y ya he dado una leve pista.
      Gracias lrotula y espero que hasta dentro de unas horas.

      Le gusta a 1 persona

    2. ¿Has visto qué éxito está teniendo Caito? Pues sí, me lo han dicho, ayer tuve muchas visitas. Pues se podría probar con los arreglos que propones, sobre todo si se hace en directo, aunque a lo mejor conseguimos hacer una canción nueva, nunca se sabe. Saludos.

      Le gusta a 1 persona

  10. Uau, cuánta gente, qué vergüenza llegar la última. Encantada, Caíto, yo no sé nada de música, pero me gusta escucharla y leer los conocimientos que comparte Raúl. 😉
    Preciosa canción, y con permiso me apropio de tu visión temporal, que el tiempo se me pasa muy rápido y necesito mucho para hacer todo lo que quiero.
    Abrazos

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Luna,
      De vergüenza nada, eso es clase. Hay que llegar siempre quince minutos tarde, tampoco más, hacerse esperar, y generar expectación.
      Me alegro de que te guste mi elección. La verdad es que era una apuesta segura, pues yo, al contrario que los gitanos, prefiero empezar con buen pie.
      No creas que sé mucho de música, algo de oído he desarrollado tras escuchar mucha, pero poco más.
      Tengo más de glotón que de gourmet, si bien con el paso de los años, y dado que cada vez puedo ingerir menos, pues parece que selecciono algo mejor. Y pare usted de contar.
      Lo de las artes en general creo que no necesita de conocimiento previo. Si te tienen que explicar que algo es una obra de arte, posiblemente no lo sea. Otra cosa es que una vez te ha conmovido el espíritu, el mayor conocimiento de la obra te permita disfrutarla más. Grosso modo.
      Seguimos leyéndonos Luna, gracias por tu visita.
      Saludos

      Le gusta a 2 personas

  11. Bueno, llego tarde , pero siempre llego, como el Señor nuestro. No creo que podré añadir algo más en plan de los elogios supermerecidos que te han dejado ya tus própios seguidores , amigos y los sguidores del mismo blog. Además no me atrevo meterme entre los entendidos , los especialistas y los aficionados de alta clase con mis simples y rudimentarios comentarios. El arte no hace falta entenderlo, hay que sentirlo , me tranquilizo siempre con esta frase y disfruto de la música sin preocuparme del estilo. Lo importante es que me toque mi alma y corazón.
    Pues, sí… la música de la primera » canción de tu vida» me impresionó . La elegancia en primer lugar y el estilo impecable. ¡Ojo! no es porque mujer sino una artista indiuscutible. La elección habla mucho por ti y por tu personalidad.
    Me ha gustado saber un poco de ti , al fin y al cabo eres mi paisano . Lo de saber mucho y ser aficionado a música es una parte de tus dotes creativos ,pero…¡ escribes de maravilla! Por cierto, una botella del vino de Jumilla la tengo guardada ya desde hace tiempo. Un beso de admiración.

    Le gusta a 2 personas

    1. Estoy bastante sobrevalorado, casi como el trabajo, que es una cosa que lo está, y mucho. Sí que soy algo ocurrente, mordaz, irónico, agudo, y también a veces hiriente. Añade a eso lo que quieras, que poco más podrás, y ya está. Nada del otro mundo, solo que intento jugar bien mis escasas bazas y escoger el momento y el lugar para ello. Efectista y oportunista diría yo.
      Y me alegro de que te guste esta mi primera canción. Juego sobre seguro, he arriesgado poco.
      La verdad es que es un gran tema, pero sobre todo una interpretación soberbia. Su única pega es que pone muy alto el listón, pero por otra parte me permitirá aprovechar el rebufo.
      Estate atenta, que lo mejor está por venir, y a lo mejor viene desde Rusia con amor. Quien sabe…
      A dormir tocan. Saludos.

      Le gusta a 3 personas

    2. En realidad, sólo entienden de música los que tienen formación musical, los demás hablamos como aficionados; algunos hablamos más que otros, pero eso no significa que sepamos más. Y estoy de acuerdo totalmente con esa frase: el arte hay que sentirlo … Tiene razón Caito, atenta al viernes. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Comentarios cerrados.