Joan Jett & The Blackhearts. “I Love Rock’n Roll”

A Joan Jett se la conoce como la reina del R&R o la abuela del punk; es una cantante, guitarrista y compositora estadounidense nacida en 1958, sin duda una de las artistas femeninas más importantes que ha dado el rock. Fue fundadora del grupo femenino The Runaways, del que también formaron parte Sandy West, Jackie Fox, Lita Ford y Cherie Currie; para aquellos que estéis interesados, existe una película (“The Runaways”, 2010), con Kristen Steward en el papel de Joan Jett. Tras grabar cinco Lps con The Runaways y un par de ellos en solitario, a comienzos de los ochenta nuestra protagonista se embarcó en un nuevo proyecto con The Blackhearts, su propia banda, tal y como ella misma venía reclamando a sus productores. El vídeo principal de esta entrada, todo un clásico de los años ochenta gracias a la difusión del canal musical MTV, fue una de las primeras grabaciones de Joan Jett con sus Blackhearts; la canción fue publicada en 1981, en un álbum titulado precisamente “I Love Rock’n Roll”. Sin embargo, este tema había sido grabado por Joan Jett con anterioridad, en concreto en 1979, con dos de los Sex Pistols: Steve Jones y Paul Cock; esta versión primigenia pasó algo desapercibida, al igual que ocurrió con el original interpretado por The Arrows, banda de la que formaban parte Alan Merrill y Jake Hooker, los compositores de “I Love Rock’n Roll”. Joan Jett conoció la melodía cuando formaba parte de las Runaways, gracias a un programa de televisión en el que aparecían los Arrows. Joan le dio a la canción lo que necesitaba para hacerla triunfar entre los jóvenes, necesitados de himnos que los representaran: actitud, agresividad, provocación y fuerza rockera; a su lado, la propuesta de The Arrows parecía una canción de misa. En mi opinión, la de Joan Jett es la versión definitiva, aunque otros se hayan empeñado en realizar las suyas, como la mismísima Britney Spears, para algunos una de las peores versiones de la historia. Aunque no siempre de mi gusto, no son pocas las adaptaciones de “I Love Rock’n Roll” realizadas desde el pop o el house, como las de Alex Gaudino & Jason Rooney (por cierto, un vídeo perfecto para la sección “Eros” del compañero What) o el sample del rapero Eminem; así como las exóticas, raras o hilarantes, como la de los japoneses L’Arc en Ciel, la de la actriz coreana Lee Da Hae o las españolas de Aerolíneas Federales y Los Berzas, con letras “made in Spain”.

995e333dc563877914265ba1382bea71.1000x1000x1

Autor: Raúl

Me llamo Raúl Rodríguez, me dedico a la docencia universitaria y a la investigación en el ámbito de la Historia de la Ciencia, actividades que forman parte de mi vida desde que acabé la carrera, allá por 1986. Sin embargo, la música está conmigo desde mucho antes, desde mi infancia y primera adolescencia, y ha sido siempre una leal compañera. Decidí abrir un blog de canciones con el propósito de encauzar mis inquietudes musicales a través de un canal que pudiera ser sintonizado por otras personas con intereses similares y que, además, sirviera como foro de opinión para todos aquellos que quisieran compartir su pasión por la música. Decidí llamar a este espacio "La Guitarra de las Musas", en honor de las diosas griegas de las Ciencias y las Artes, especialmente de la Poesía y la Música. Quiero pensar que si hubieran tenido guitarras –y baterías, bajos, teclados y demás instrumentos de nuestro tiempo- hubieran sonado como la música propuesta en este blog. En este espacio, el rock en casi todas sus vertientes será el protagonista pero, también, otros estilos como el blues, el jazz, el pop, el soul y las melodías más pegadas a nuestra cultura: cantautores, canción melódica, boleros, corridos mexicanos, tangos, rumbas e, incluso, copla. Por favor, que nadie se enfade conmigo si no encuentra aquí la música que le gusta; la selección de los temas y los comentarios realizados responden, únicamente, a mis intereses particulares que, como bien puede verse, están un poco anticuados. Todos aquellos que busquen música actual no la encontrarán en este sitio.

44 opiniones en “Joan Jett & The Blackhearts. “I Love Rock’n Roll””

  1. Una canción sencilla y efectiva como pocas: te levanta de la silla en cero coma con un riff que no se te quita de la cabeza en horas. Y además con esa letra en la que Joan le da la vuelta al típico mensaje de las canciones de Rock hechas por hombres.
    Me apunto la peli para verla y la versión de Britney Spears para no escucharla jamás 😅
    Abrazos y buen finde!!

    Le gusta a 2 personas

    1. Tengo la misma sensación que tú con esta canción, me da energía y buen rollo rockero. Y además con una mujer al frente… Buen fin de semana, Alex. Abrazos

      Me gusta

  2. Hoy me he levantado de chico duro, cosa que es lo habitual en mi, pero que solo me suele durar media hora o así, más o menos hasta que empiezo a responder tímidamente a estímulos con una muy leve actividad neurológica.
    Pero hace bastante rato que pasó esa media hora y parece que hoy el chico duro va a pasar el día conmigo, o al menos, buena parte del mismo. Estoy contento, hacemos buena pareja.
    Dicho esto para enmarcar el tono de mi comentario, vamos a lo de esta señora.
    Nunca fui amigo de las estridencias, ni para ocasiones puntuales, excepción hecha de estados de conciencia alterados. Por tanto, ni el punk ni el heavy han sido santos de mis devociones. Tampoco congenio con los productos prefabricados, previsibles, ni con los prescriptibles, y prefiero el original a los calcos.
    Y esta mujer en sus dos etapas, con The Runaways, y con The Blackhearts me parece una mezcla de todo lo anterior, es estridente, si bien algo dulcificada, me parece un producto prefabricado pues suena igual que mil grupos de su época, nada nuevo, previsible porque una vez escuchada una canción, escuchadas ciento (como Maná, que siempre tocan la misma), también prescriptible, por aquello de tómese usted esta dosis de punkrockloquesea cada ocho horas, y poco original*, pues no tiene un sonido identificable.
    Pero como a los chicos duros nos gusta mucho ejercer de perdonavidas, pues decir que lo suyo se deja oír y muy bien. Es como un vino de 10€, entra bien e invita a repetir, aunque nunca será un gran vino. Y el mérito y el esfuerzo que supone dedicarse a esto de la música, para nuestro disfrute (bueno, y el pequeño detalle de ir engrosando sus cuentas corrientes).
    Es de agradecer su visita en todo caso, que vuelva cuando quiera por el barrio, pero que avise antes…
    Saludos
    *No quiero decir que sea una copia, simplemente que carece de personalidad y carácter musical propio, a mi modesto pero implacable entender. Un plagio es otra cosa, es robar las ideas a una persona. Curiosamente, cuando le robas ideas a muchas personas y no a una sola, no es plagio, se le llama investigación.

    Le gusta a 2 personas

    1. Desde mi punto de vista, tanto en el ámbito de la música como en el de la investigación, la clave del asunto pasa por el reconocimiento de la autoría. En la investigación se utilizan mecanismos de citación para declarar las fuentes sobre las que se fundamenta cualquier trabajo, a partir de ahí se construye un discurso propio, eso no es plagio, se reconoce el trabajo realizado por otros investigadores y así se establecen las diferencias entre lo que ya se conocía y lo que se va a aportar, este proceso es habitualmente conocido como «estado de la cuestión». En la música creo que el concepto podría ser parecido: publicas un disco y señalas a los autores de las canciones, eso no es plagio, es versión o cover, como dicen los anglosajones. En el caso que nos ocupa, Joan Jett hace una versión. A partir de aquí ya entran los gustos y valoraciones personales, para mí la versión supera al original. En cuanto al estilo de Joan Jett, tampoco creo que copie a nadie en concreto. En cualquier caso, las influencias de unos grupos en otros siempre están ahí, y si queremos encontrar originalidad total en el rock tal vez nos deberíamos remontar a John Lee Hooker, donde en realidad comienza todo, que diría lrotula. A mí tampoco me gusta demasiado cierto estilo del rock ochentero, sobre todo cuando suena un poco prefabricado por las producciones que se hacían entonces, pero en pequeñas dosis y con canciones muy representativas me parece divertido y me trae buenos recuerdos. Saludos.

      Le gusta a 2 personas

      1. Estaban dos ratones de laboratorio en una jaula y uno de ellos le dice al otro: “tengo al tipo de la bata blanca súper entrenado, cada vez que le doy a la palanca me da un terrón de azúcar”.
        Y hoy, un ratón con cara de chico malo, le ha dado a la palanca de la investigación, y el tipo de la bata blanca ha acudido solícito a aclarar la falácica cuestión.
        Estoy de acuerdo contigo en lo que aclaras, no podía ser menos, pero permíteme que sonría. Y seguramente tú también estés sonriendo, aunque solo sea porque es viernes.
        Buen fin de semana.

        Le gusta a 1 persona

        1. No me he podido resistir: metodología de la investigación y música todo junto, me hubiera comido más de un terrón. Acabo de llegar de la piscina, el fin de semana empieza fresquito, que no es poco en Madrid. Buen fin de semana también para ti, Caito.

          Le gusta a 1 persona

      2. El tema de reconocer las autorías ajenas es importante. Como dices, en trabajos de investigación, también en cualquier cosa que uno pueda escribir o en la que inspirarse (citando las fuentes, como punto de partida que puede evolucionar hacia nuevas conclusiones), y por supuesto así debería ser en la música o cualquier obra de arte.
        No conocía esos antecedentes del tema de hoy, ni las versiones previas. De hecho el tema de The Arrows es muy respetable y está muy bien. No hay tantas diferencias con la versión de Joan. Ella simplemente lo hizo sonar más potente y contundente, con mucha más fuerza en las guitarras eléctricas y la producción. De todas maneras, tú lo mencionas de pasada: en los 80 hubo mucho cruce de influencias. También mucho rock facturado en plan contundente, sencillo y directo, como he mencionado. Otro ejemplo perfecto sería el My Sharona de The Knack, al que le dediqué una entrada. Hay muchísimos ejemplos, de temas directos en los que se miraba mucho la producción y también el potencial para sonar en todas partes y vender millones de copias.

        Le gusta a 2 personas

        1. Es una cuestión de respeto, de credibilidad y de método, como se dice coloquialmente: a cada uno lo suyo. Sí, es verdad, la interpretación de los Arrows en realidad está muy bien, pero la versión de Joan Jett es de esas que te ponen en pie, como decía Alex. Me acuerdo de tu entrada sobre «My Sharona», otro de esos temas que da gusto escuchar, muy representativo de aquella época. En los ochenta se vendieron muchos discos y, por supuesto, hubo de todo: heavy metal sin artificio, heavy metal «arreglaó», punk, y todo tipo de pop, desde mi punto de vista fue un momento especialmente dulce para este último género.

          Me gusta

    2. Muy buenas, señor mío. Macho, te enrollas que te cagas, ja ja ja (y mira quién fue a decirlo)… Por partes…

      No te falta razón en tus argumentaciones sobre Joan Jett y su estilo. Y su falta de originalidad y la mezcla o refrito de muchas cosas e influencias. También en lo de una «vez escuchada una canción, escuchadas ciento». Pero esto es una verdad solo a medias, en general. Es verdad que muchos cantantes o artistas parecen estar siempre componiendo, cantando e interpretando «la misma canción». Pero es cuestión del estilo compositivo y muchas veces de unos patrones melódicos también que son muy semejantes en muchos de sus temas. Pero entiendo que… verdad a medias, no es una regla de oro que se cumple matemáticamente. Dicho esto, enlazo con el segundo punto. Precisamente discrepo totalmente en lo que dices sobre Maná. Maná tienen grandísimas canciones, algunas muy bonitas, y variadas en cuanto a melodía y letras. Y no soy un gran conocedor de su discografía. Como digo, es cuestión de patrones estilísticos y compositivos. Algo de verdad habrá por la semejanza de muchas canciones, pero elevar lo que dices a «verdad» me parece excesivo.

      Tercer punto… y este es interesante, de hecho muchísimo: «Pero hace bastante rato que pasó esa media hora y parece que hoy el chico duro va a pasar el día conmigo, o al menos, buena parte del mismo». Vaya, vienes a expresar lo que estoy postulando desde hace algún tiempo: que lo que entendemos como «yo», ego o personalidad en realidad no existe como ente o ser concreto e identificable. Lo que entendemos como «yo» es un conglomerado de tendencias, pensamientos, sensaciones, sentimientos, estados de ánimo, impulsos, etc., etc., etc. Este es el punto de vista del budismo y a todo esto en budismo se le llama «agregados» por cuanto vienen a conformar una aparente unidad o un ser aparente, pero que no es más que la suma de todo lo que se cuece en nuestro interior. Por sorprendente que pueda parecer y sonar todo esto. Una frase demoledora y definitiva que una vez por ejemplo le solté a Evavill vendría a sintetizarlo todo: «no somos seres, somos procesos dinámicos».

      Y sobre todo esto hablo, escribo, reflexiono y medito últimamente, seguramente no lo sabías. Es mi faceta espiritual o introspectiva, dicho sin ánimo de pedantería (algún nombre hay que ponerle, o hacer una descripción). ¿Crees que quizá estoy desvariando mucho cuando digo que el yo en verdad no existe, que es una identidad ficticia e inexistente (o sea, no más que una construcción o imagen mental)? Pues sobre esas tendencias en conflicto que emergen dentro de «uno» precisamente hablo cuando menciono que por un lado quería escribir y por otro lado lo desestimaba (mi última entrada, sobre Springsteen), o sobre ello habla Evavill cuando nos cuenta que Sinforosa quiso vivir toda su vida en el campo, pero ahora que por fin lo hace se sorprende a «sí misma» no estando satisfecha y feliz; de hecho sintiéndose a disgusto y experimentando emociones y teniendo pensamientos que justamente son todo lo contrario a lo deseado toda su vida. ¿Meras casualidades, o relatos que apuntan a lo mismo?

      Pues tu caso de «sorprenderte» con la visita o aparición de ese chico duro (o sea, en definitiva una tendencia más que de pronto se manifiesta) es de nuevo una demostración de que lo que entendemos por ego es un conglomerado que funciona por sí solo. No hay centro, no hay hacedor, sujeto ni «alma». ¿Cómo despertar, liberarse de eso? Simplemente a fuerza de observarlo. En fin, que hablo de todo eso en cierto espacio; las cosas que se cuentan ahí cuadran perfectamente con… oh sorpresa (esto me gustó mucho)…

      «No soy quien creo que soy, ni quien los demás creen que soy. Simplemente soy».

      Le gusta a 2 personas

      1. ¡Vaya, vaya!. Un socrático. ¡Con lo bien que está eso de la cosmología y la cosmogonía y vas y te pones en plan introspectivo!.
        Yo es que prefiero mirar las estrellas que mirarme el ombligo, aún siendo este a todas luces infinitamente más bonito e interesante.
        Principalmente porque como no me voy a entender, ni quiero, no sea algún día suene la flauta y lo consiga, llevándome una desagradable sorpresa, pues me dedico a cosas más prosaicas, como ingerir los productos que se obtienen al fermentar cebada o uvas, por poner unos ejemplos.
        Sí que de vez en cuando experimento una fugaz clarividencia en esos cada vez más escasos instantes en los que mi confesada y profesada afición al descanso físico y mental me permite discurrir, y se me pasan cosas extrañas por la cabeza.
        Te voy a contar la última y a ver si sabes decirme el porqué de la misma.
        “Dios es la raíz cuadrada de menos uno”.
        Respecto a lo de Maná, pues claro que tienen canciones buenas, muy buenas diría yo, y crearon un estilo propio con un sonido inconfundible. Pero son monocordes y monótonos, casi cansinos, y prozaicos (toma palabro).
        Y por último, respondiendo a tu pregunta sobre si me creo que no existe el yo, pues decirte que mi yo sí existe, que me acabo de mirar en el espejo para cerciorarme, he comprobado que existo, incluso sin tener que pensar para ello, y además he descubierto que soy muy guapo.
        Lo que no sé es si existe el tú. ¿Es la mitad del tutú?.
        A la espera de tus siempre gratas noticias, y sin otro particular, recibe un cordial saludo.
        Atentamente,
        Caito

        Le gusta a 1 persona

        1. Tan graciosillo como siempre. Me haces reír. Maná monocordes… de acuerdo. Y monótonos, pero tampoco es que hagan siempre la misma canción. Lo que expresas es una verdad a medias, que hay que matizar (y eso pasa con muchos artistas, insisto).
          Si para ti todo se reduce a mirarse el ombligo… yo no lo veo así. La introspección para mí puede llevar a descubrir que no hay nadie ahí dentro… o como dices tú, a descubrir cosas que a uno no le gustan demasiado. Me das la razón en lo de que «la personalidad» nos es algo ajeno y desconocido, en el fondo. Freud lo llamaría Ello o subconsciente. Algunos místicos lo llaman Eso, otros realidad, unidad o conciencia. Da igual.
          Claro, la raíz cuadrada de -1 es absolutamente imposible e irracional. La demostración de que la verdad, o verdadera naturaleza de la realidad (o Dios) es algo que jamás podrá comprenderse mediante la conceptualidad, el lenguaje, los símbolos, la razón. Cosa distinta para mí son la inteligencia, la observación, la atención, la intuición…
          Te miraste al espejo. Viste a un «ser» físico, una unidad funcional cuerpo-mente. Felicidades. ¿Viste al yo, me refiero al yo a nivel interior? Si te identificas plenamente con el cuerpo-mente está muy bien, es razonable. El problema sería aplicar el adverbio «únicamente». Pero al «yo» interno jamás podrás, jamás podremos verlo… porque en verdad no existe. En fin, no insistiré, porque esto es una senda para los que de verdad quieren recorrerla con sinceridad e interés (desconozco esos parámetros en tu caso). Lucidez. Has escrito una palabra importante. Ciao.

          Le gusta a 1 persona

      2. Con esta canción a lo mejor sucede una cosa. La han radiado (y la siguen radiando) mucho y aparece en todas partes, hasta llegar al agotamiento sonoro. Tal vez no es que recuerde a otras canciones sino que nos recuerda a esta misma canción, escuchada una y mil veces

        Me gusta

  3. Conocidísima canción y todo un hit. A mí la canción de Joan Jett me parece sencilla pero muy efectiva, rockera a tope, sin complicaciones ni sofisticaciones (¿por qué habría de tenerlas? por ejemplo, como el rock sencillo y directo de unos Status Quo y tantos otros). Una de las grandes damas del rock, supongo que no tan a la altura de las grandes Pat Benatar o Suzi Quatro, las primeras féminas que me vienen a la cabeza.
    Ja ja ja, gracias por esa mención erótica. Tremendas las nenas, gran físico, aunque desde luego el vídeo es bastante sexista. Vídeos así hay a patadas. Lencería fetichista y negra (perfecto), muchas curvas y cuerpos tonificados (perfecto) pero algunos elementos ridículos como la exhibición de lengua (lamiendo el mástil de la guitarra, qué gracioso). Pero no seré el que critique en plan puritano algo erótico. Que viva el poder erótico de una lengua y todo lo que puede hacerse con ella (si alguien pensaba que sería recatadito a tal respecto, se equivocó). Pero sí, un punto algo ridículo. En cuanto a la versión, bastante pésima, ja ja ja. Para nada me va el estilo chumba chumba de Gaudino y similares. Quira, quita, es casi estropear un tema. Ciao.

    Le gusta a 1 persona

    1. Te has quedado a medias. Es la raíz cuadrada de menos uno, porque aparte de los argumentos que has dado, el número i per inte solucionar muchas ecuaciones que de otro modo no sería posible hacer.
      Así, Dios o i, como lo quieras llamar, permite al ser humano responderse a unas preguntas que de otro modo no tendrían contestación, o esta no sería asumible y/o comprensible.
      Media respuesta acertada, a cero pesetas la respuesta…vamos a dejar esto hasta que Raúl abra un blog de filosofía y seguimos allí, que aquí nos estamos yendo de madre. Saludos

      Le gusta a 1 persona

      1. Ja ja ja… totalmente de acuerdo en lo que expones aquí y ahora. Al final hemos de usar conceptos para apuntar a algo que quizá está más allá de ellos (de hecho en la realidad o universo no existen conceptos o ideas, esto es un añadido 100% humano e intelectual).
        Todo lo que expresaste (del tipo duro, del simplemente soy) me dio pie a pensar que podíamos estar de acuerdo en unas cuantas cosas (el «yo» como mero conglomerado o construcción, en síntesis). Solo es material para la reflexión. Pero ya no sé.
        Entonces cero pesetas, y sin azafatas del 1, 2, 3…

        Le gusta a 2 personas

        1. No desesperes amigo what, acudes a mí a solicitar conversación en temas transcendentales después de haberlo intentado por otros caminos. Y yo te digo que sí, que lo haremos, no guardo rencor. Ahora debo de atender al resto de invitados de la boda de mi hija, pero déjame que te diga antes una última cosa: puede que un día, y puede que ese día no llegue nunca, necesite un pequeño favor tuyo y tendrás que estar ahí para hacérmelo, y no te podrás negar…

          Le gusta a 1 persona

        2. Más que nada era buscar un intercambio de puntos de vista. Pero no tiene mayor importancia el asunto. Felicidades por esa boda, a tu hija y a todos. Caramba, me dejas intrigado con eso del pequeño favor. Glups, espero que no sea hacer de capellán o administrar un servicio espiritual (cosa que ya hago, para quien considere que mis paridas le pueden ayudar). ¿Ves? Siddhartha, uno de mis libros preferidos y sin duda de referencia en esto del sendero espiritual. Yo fui una vez Siddhartha y también el Buda, en otras vidas, estoy convencido. Y muchos otros buscadores. Solo así se explica que… vine aquí con muchos deberes por hacer…

          Le gusta a 2 personas

      2. Entre What y tú me ha habéis dejado alucinado ¡Qué nivel! Si llegáis a esta altura filosófica con un tema que es puro divertimento y R&R, no quiero ni pensar lo que puede pasar con un tema conceptual de esos que abundan en el rock progresivo de los setenta. La filosofía me encanta pero nunca me atrevería a tanto …

        Le gusta a 1 persona

        1. Yo me quedé así escuchando In-A-Gadda-Da-Vida mientras leía Siddharta. Me dicen que quizás algún día me dejen salir si no dejo el tratamiento…

          Le gusta a 1 persona

    2. Efectivamente, What, It’s Only Rock ‘n’ Roll, ni más ni menos. Por cierto Status Quo también saldrá un día de estos … Cuando vi el vídeo me acordé de ti y de tu sección, lo tenía que poner aunque a mí tampoco me gusta la versión ¿Y qué me dices de la letra de la versión de los Berzas? jajaja. Buen fin de semana.

      Me gusta

      1. Con esta canción de Jett suceden también una serie de cosas, o se dan una serie de características. Las sintetizo: estribillo muy pegadizo y recordable. De hecho son estribillos que tienen algo de mantras, pues pueden ser fácilmente memorizados y por tanto repetibles y repetidos. O sea, se acaban convirtiendo en himnos o en emblemas. Si a eso le añadimos todos los condicionamientos del contexto, momento, etc., es lógico que sean aún más emblemáticos y cargados de significado vital (y eso independientemente de que la letra pueda ser una patatada total). Ahí van a bote pronto, algunas canciones con estribillos de esas características. Tienen algo de mantras, son pegadizos y se acaban adquiriendo cierto tono de himnos. Y podríamos citar cientos y cientos…
        -My my my my sharona.
        -We Will Rock You.
        -We Are the Champions.
        -I Can’t Get No… Satisfaction.
        -It’s Only Rock ‘n’ Roll but I Like it (efectivamente).
        -Born in the U.S.A.

        Le gusta a 1 persona

        1. Totalmente de acuerdo. Si estás animado y no sabes bailar puedes hacer dos cosas: hacerlo como te dé la gana o cantar a pleno pulmón la canción como si te fuera la vida en ello. Por supuesto, esto último es más fácil si te sabes la canción o si los estribillos son fáciles, conocidos y muy repetitivos.

          Me gusta

        2. Te dejas las mejores, colega:
          -Aserejé
          -La Macarena
          -Que viva España
          -Los Pajaritos
          -El Porompompero
          Y ya el súmmum, la obra culmen, el TEMA, en mayúsculas, y además, sin letra, más difícil todavía, y no con cierto aire de himno, sino todo un himno. Ahí va.

          Le gusta a 1 persona

  4. Después de los comentarios de Caito y What ya no sé ni qué decir.
    Es un tema muy conocido pero ella no me sonaba, al menos de nombre. Va de chica dura pero en el fondo, será por el paso del tiempo, resulta bastante inocentona. Al menos esa sensación he tenido al ver el vídeo. Muy míticas esas máquinas de canciones a cambio de una moneda.
    Un saludo, Raúl.

    Le gusta a 2 personas

    1. «Inocentona»… jajajaja, qué gracia me ha hecho. Seguramente sí. Pero es una ligona, se lleva al chico de 17 años a un lugar privado. Las máquinas de canciones… ¡¡las míticas jukebox!! De hecho son muy bonitas por diseño.

      Le gusta a 2 personas

      1. Aquí podrás ver lo del favor. Y ya me debes tres, esta, la de Platero y yo, y el de la conversación introspectiva.
        Dulces sueños

        Le gusta a 1 persona

        1. Jajaja… muy embalado y convencido te veo con lo de los supuestos «favores». Es difícil pillarte ese sentido del humor que tienes (que empiezo a ver que es gigantesco). El Padrino, desde luego que pedazo de película. Muy intensa, una obra maestra. Me leí la novela de Mario Puzo en su día, era tan buena que no podía soltar el libro…

          Le gusta a 1 persona

    2. Yo tampoco, a mí me han dejado mudo, jajaja. Me acuerdo de una máquina de esas que había en un pueblo al que voy desde que era un niño, por un duro podías elegir dos canciones. Me imagino que en su día Joan Jett era una chica dura, más que nada porque eran poquitas las que hacían R&R, aunque es verdad que los vídeos ochenteros quedan hoy muy entrañables. Saludos, Evavill.

      Me gusta

  5. Muy liado me encuentro con un proyecto de nuevo jazz y solo me dio para leer por encima la entrada y hoy veo 28 comentarios. Bueno parece ser que a Caito no le gusta la canción y a What si. Hasta ahí llego.
    Me ha hecho gracia la alusión a mi por medio de John Lee Hooker.

    Le gusta a 2 personas

    1. Bueno, no exactamente. He dicho que me parecía un vino de 10€, lo que viniendo de mí, no está mal….y que what no ha cogido lo de El Padrino.

      Le gusta a 1 persona

      1. Ahora caigo con lo del favor y la boda de tu hija… mi genio no llega a tanto, como para pillar eso en el aire como por arte de magia (o sea, leerte el pensamiento, ya te lo dije largo y tendido hace unas semanas). Tengo algo o mucho de místico, pero creo que poco de adivino… Entonces estoy dispensado de ese misterioso favor, ¿o no?

        Le gusta a 2 personas

    2. Ya sabes que ambos son hombres de pocas palabras … Me pareció genial aquello que comentaste sobre John Lee Hooker, situándolo en el origen del rock. Espero que vayas perfilando lo del nuevo jazz y que lo podamos leer pronto. Yo entraré en modo verano pronto, aunque trataré de leeros. Saludos.

      Me gusta

    3. En realidad no es que estemos en desacuerdo con la canción, creo. Caito señala que no es ninguna obra maestra o capital, y es verdad, aparte de hacer algunas críticas sobre las influencias, originalidad, estilo (prefabricado, la imagen, su carrera y discos… ). Pero puedo estar de acuerdo en que es un vino de 10 euros, de hecho vinos más baratos bebo. Nuestras conversaciones han venido por otros temas, que incomprensiblemente nada tienen que ver con este tema…

      Le gusta a 1 persona

  6. ¡Esta canción es muy conocida! Siempre me sorprende ver en tus entradas canciones que he oído mucho, pero sobre las que no sabía nada (¡ni la intérprete siquiera!). Bueno, oído y bailado, es imposible no moverse con esta canción.
    ¡Buen domingo! Y un abrazo. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Qué domingo, Luna! En Madrid estamos próximos al punto de ebullición … Pues me alegro que hayas bailado con esta canción y que sepas algo más sobre ella. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  7. Un himno. Como siempre Jettiger supera los temas originales con sus versiones. Lo mejor es que con este tema acabó de sellar lo que ya anunció con Bad reputation: no la querían allí pero ella lo iba a petar. GRANDE. Muy recomendable el documental Bad reputation, por cierto. Solo un apunte, la Reina del rock es Tina Turner, por qué constantemente me encuentro que se la destrona? Nadie pone en duda a Elvis a pesar incluso de haber fallecido. Por esto no entrarás en el Valhalla (hahahaha). I’m abrazo

    Le gusta a 2 personas

  8. Vaya pugilato sonoro habéis tenido, conocía ese estribillo hasta haberse metido en lo q aquel grande bloggero dio enn llamar putrefaccion sonora, pero que ha ayudado a que mucha chavaleria, como mi propia hija utilcen sus riffs, para inventarse rimas graciosas que promueven su imaginación… No desdeño en absoluto la original, y la de los berzas que me recuerdan a los siniestro total

    Le gusta a 1 persona

Comentarios cerrados.