Los cinco conciertos de tu vida

Hace algunos días, el compañero Juanlu nos proponía una nueva sección dentro de su interesante 365RadioBlog; así se expresaba: “estrenamos nueva sección, se trata de lanzar periódicamente un reto en forma de pregunta a tres amigos blogueros para que ellos a su vez se lo lancen a otros tres amigos para que se vaya repitiendo la cadena y pasado un tiempo, recopilar los datos obtenidos y sacar un ranking resultante de vuestras respuestas. Hoy empezamos con una pregunta sobre un aspecto que me encanta de la música: los conciertos”. Juanlu nos hablaba de los 5 conciertos de su vida y, al final, me retaba para que hiciera lo mismo; como podéis imaginar, acepté gustoso el desafío y le indiqué cuáles eran los míos, que no son otros que los que, a continuación y por orden cronológico, os menciono:

1.- El espectáculo “Rock & Ríos”, de Miguel Ríos, que tuve el privilegio de ver en el Valle del Tiétar, en La Adrada o, tal vez, en Sotillo de la Adrada. De la fecha no estoy muy seguro, fue en agosto de 1980 ó 1982.
Miguel_Rios-Rock__Rios_2005-Frontal

2.- B.B. King, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, dentro de las fiestas patronales de San Isidro; en concreto el 14 de mayo de 1984. Aquí podéis leer la reseña que hizo El País sobre este concierto. Años después lo pude volver a ver, esta vez en el Cuartel de Conde Duque, también en Madrid (en la última imagen del post está la entrada de aquel día)
bbking

3.- The Manhattan Transfer, en el antiguo anfiteatro de la Casa de Campo de Madrid (el Rockódromo), fue el 27 de julio de 1989.
manhattan transfer

4.- Anderson, Bruford, Wakeman and Howe (Yes), en el Pabellón de los Deportes del Real Madrid (cambiaron el recinto inicialmente previsto, como puede verse en la entrada), el 24 de febrero de 1990. Aquí os dejo la reseña que, en su día, publicó ABC.
ABWH

5.- Jack Bruce, Ginger Baker & Gary Moore (Cream), en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, el 20 de junio de 1994. Ésta es la reseña que hizo El País a propósito de la gira realizada por estos músicos.
bbm

Pido disculpas por la mala calidad de las entradas, están enmarcadas (al final podéis ver cómo las tengo colgadas en casa) y no he querido desarmar el cuadro, por lo que al final me han salido unas fotos un tanto chapuceras, pero creo que pueden servir para ilustrar el texto; en algunas incluso se puede ver el precio.
Tal y como propone el amigo Juanlu, reto a otras tres personas a que hagan lo mismo:
Marta, de We are Rock, y los dos Adrián: Bonustrack y Tu Crítica Musical ¿Cuáles han sido los cinco conciertos de vuestra vida?

20150405_190832

16 comentarios en “Los cinco conciertos de tu vida

  1. Salva dijo:

    Hago un receso vacacional Raúl y en seguida vuelvo a lo mío. Buenos conciertos. Yo estuve como sabes en el Rock and rios que creo fue en el 82. Sobre los remozados Cream con Gary Moore, esa misma formación grabó un disco bajo el nombre de BBM (Bruce, Baker y Moore) aunque supongo que ya lo sabrás. Yo tengo preparada la mía pero le tengo que añadir las fotos de las entradas que tengo en casa. La publicaré a la vuelta de vacaciones, solo espero que nadie me quite a mis retados. Yo antes tenía las entradas puestas en la pared pero ahora las guardo en una caja de Cola Cao, lo que si que tego enmarcado son marcadores de libros junto a la biblioteca de casa. Unos los he comprado en nuestros viajes y otros son de las librerías que voy cogiendo. Tengo más de mil en una caja.
    Por cierto que la entrada de El Ultimo de la Fila es igual que la mía.
    Un saludo. Me vuelvo de vacaciones.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tu comentario Salva, sobre todo teniendo en cuenta que estás de vacaciones, espero que lo estéis pasando bien. Me acuerdo del disco y de su portada, con unas alas blancas creo que sobre uno de ellos tres (ahora no me acuerdo quien). Espero tus cinco conciertos, seguro que tus entradas lucen mejor que las mías; antes tenía alguna más enmarcada pero al cambiar de casa tuve que reestructurarlo todo, aunque aún siguen expuestas las que habéis visto. La de El Último de la Fila fue en la plaza de toros de Las Ventas, no me acuerdo del año, he visto varias veces a este grupo (y también a Manolo García) y ya no me acuerdo de las fechas. Buena idea lo de los marcadores de libros, debe quedar muy bien en una biblioteca. Saludos y disfruta de las vacaciones.

      Me gusta

    • Hubiese sido una gran coincidencia, aunque no me extrañaría que alguno de nosotros hubiera coincidido con alguien en un concierto y nos enteremos ahora, comentando la jugada ¡Muchas gracias Rockologia! Saludos.

      Le gusta a 1 persona

  2. Estoy haciendo una autentica labor de espionaje de tu maravilloso póster lleno de recuerdos sonoros,, coincido en alguna de las entradas como la de celtas cortos. Las mías las conservo en un viejo álbum de fotos,(Hay un momento en que estas entradas empezaron a perder ese valor de coleccionables, cuando empezaron a ser parte de distribución de los bancos,,imprimiéndose como simples billetes de avión, ademas con el tiempo sus caracteres se borran como lagrimas en la lluvia) Cualquier día las enmarcare, el problema es que no tengo mucho espacio y no se que cara pondrá mi mujer…ja,ja,ja
    yo también quise haber estado en ese concierto de M Rios pero era una época mala y no había mucho dinero así que me conforme grabándolo de 90 en esas viejas tdks.
    Un saludo

    Me gusta

    • Ese cuadro está hecho con retales de mi vida, lo que lamento es que se me perdieran algunas entradas o que, en su momento, como el caso de la de Miguel Ríos no les diera importancia y acabara tirándolas. En un momento determinado empecé a guardarlas y, al cabo de los años, decidí exponerlas; siempre que venía alguien a casa las miraba y servía para comentar los viejos tiempos. Como bien dices, con la era de la informática dejaron de hacerse estas entradas y, de hecho, me sorprendí mucho cuando en el último concierto de Rosendo me dieron una a la vieja usanza (en la crónica que dediqué a este concierto se puede ver). En el último traslado de casa tuve que reestructurar todo; cuando empezaron a aparecer los criterios estéticos del tipo “esto no pega o aquí no queda bien”, yo argumenté que no era un producto decorativo sino parte de mi vida y que me daba igual que fuera bonito o feo ¡Anímate, Vidal, y enmarca tus entradas! Saludos.

      Me gusta

    • ¡Faltaría más, Guecica, desde este momento quedas retada para que hagas una entrada con tus cinco conciertos!, cuantos más seamos mejor. Además, es una buena manera de conocernos y de recordar momentos especialmente agradables para nosotros. Avísame cuando la escribas, por si se me pasa … Saludos

      Me gusta

      • ya se que no me seguis porque no os interesa la cosmetica y eso que tb hablo de productos para hombres, tengo recetas de cocina, ahora mismo un tag sobre libros es mi ultima entrada… ayayay… pues casi seguro que lo haga porque alguna vez lo habia pensado, algo parecido, pero quiero buscar las entradas, tambien quiero publicar otro tag (preguntas) que se llama, la banda sonora de tu vida, eso ya suena mejor eh?? ea, que paseis alguna vez a leerme, leches!!! jajaja

        Le gusta a 1 persona

        • Mañana me paso por tu blog, Guecica, aunque de cremas y todo eso no tengo ni idea … Ánimo con eso de la banda sonora de tu vida, tiene muy buena pinta. Saludos.

          Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s