Diez portadas de Diez: éstas son las favoritas

CLS59201

El pasado mes de marzo, tres compañeros decidimos hermanar nuestras respectivas webs con el objetivo de proponer algunas iniciativas en común en el ámbito de la cultura musical. Para ello hemos creado un espacio en facebook, “Agujas & Vinilos“, donde damos a conocer nuestras entradas así como las de otros compañeros que entendemos son interesantes o valiosas. El 11 de marzo lanzábamos la primera de estas colaboraciones conjuntas: “Diez portadas de Diez”, en la que cada uno de nosotros señalábamos nuestras portadas preferidas, a la vez que os solicitábamos vuestra colaboración con el fin de establecer un ranking de preferencias sobre este particular.

Queremos mandar un fuerte abrazo a nuestro compañero Salva, una de las almas de este proyecto e impulsor de esta idea de las portadas. Por razones personales ha decidido desmantelar su blog, aunque esperamos que sea de manera temporal y que pronto nos vuelva a acompañar.

Ha sido una iniciativa recibida con cariño y entusiasmo, entre todos hemos propuesto más de cien portadas; por ello, tenemos que dar las gracias a todos los que, de manera silenciosa, habéis participado en este juego y, de manera muy especial, a aquellos amigos que nos habéis dejado vuestras listas: Alex, Francisco Javier Tostado, Verónica , Antonio Martín, Juanlu, Mus , Marta, Fernando, Vidal , Guecica , Eduardo de Frutos, Mariaddlor , Irotula, Living at 33rpm, Adrián y Lola Ruiz (vía facebook).

El concurso lo ha ganado, como no podía ser de otra manera, una portada mítica de esas que suelen aparecer en otros rankings similares: “London Calling“, de la banda The Clash, con cuatro votos.

Siete portadas han obtenido tres votos:
“Ummagumma”. Pink Floyd
“Wish you were here”. Pink Floyd
“Dark Side of the Moon”. Pink Floyd
“Nevermind”. Nirvana
“Queen II”. Queen
“Abbey Road”. The Beatles
“Led Zeppelin IV”. Led Zeppelin

Y otras quince han sumado dos votos:
“If you want blood you’ve got it”. AC/DC
“Holy Diver”. Dio
“Killers” – Iron Maiden
“Invasion of your privacy”. Ratt
“Blackout”. Scorpions
“Animals”. Pink Floyd
“Born in the U.S.A.” Bruce Springsteen
“Who’s Next”. The Who
“Relayer”. Yes
“Powerslave”. Iron Maiden
“Crisis? What Crisis?” Supertramp
“Abraxas”. Santana
“In the Court of the Crimson King”. King Crimson
“Sweetheart of the rodeo”. The Byrds
“Aqualung”. Jethro Tull

Hemos preparado un vídeo en el que podéis ver aquellas portadas que han obtenido más apoyos. No obstante, aquí también tenéis un listado completo con todos los discos, tanto los ya citados como el resto, es decir, aquellos que han obtenido un voto (la mayoría).

Si “London Calling” ha sido la portada ganadora, el grupo triunfador ha sido Pink Floyd: ha sido nombrado once veces, con cinco portadas diferentes (“The Dark Side of the Moon”, “Wish you were here”, “The Wall”, “Animals” y “Ummagumma”). Iron Maiden también ha colocado cinco discos (“Killers”, “Powerslave”, “Seventh son of the seventh son”, “Fear of the dark” y ” The Number of the Beast”), mientras que otros grupos han logrado posicionar a cuatro de sus álbumes: Yes (“Relayer”, “Fragile”, “Yessongs” y “Tales from Topographic Oceans”), The Beatles (“Abbey Road”, “Meet the beatles”, “Revolver” y “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”), The Rolling Stones (“Sticky Fingers”, “Let it bleed”, “Their Satanic Majesties request” y “Some girls”), Led Zeppelin (“Led Zeppelin I”, “Led Zeppelin III”, “Led Zeppelin IV” y “Physical Graffiti”). Otras bandas bien tratadas han sido AC/DC, The Who, Camel y Roxy Music, con tres portadas; mientras que Supertramp, Bob Dylan, Santana, Deep Purple, Credence Clearwater Revival, Black Sabbath y Queen han colocado dos de sus trabajos. Por ultimo, nos gustaría mencionar las tres portadas españolas que han sido mencionadas por vosotros: “El Patio” (Triana), “Al calor del amor en un bar” (Gabinete Caligari) y “A Santa Campaña” (Golpes Bajos); hemos valorado la posibilidad, quizás para más adelante, de realizar un sondeo parecido pero esta vez sólo con portadas de discos españoles.

Muchas gracias de nuevo a todos y hasta la próxima.

Anuncios

8 comentarios en “Diez portadas de Diez: éstas son las favoritas

    • Nos alegra mucho que te guste, Guecica. Lo ha hecho Adrián (Bonustrack), todo un artista ¿verdad? Todos echamos de menos a Salva, precisamente él es el más participativo de todos y al que se le ocurren más cosas en común. Saludos

      Me gusta

      • aoradicto dijo:

        Soy el cerebro en la sombra jajajaja. Ya le he comentado a Adrián que el vídeo a quedado muy chulo y que el blog Agujas y Vinilos está esperando a ser desvirgado. Esta hubiera sido una buena oportunidad para hacerlo, con las entradas en común.
        Hablandode entradas en común y ya que Guecica anda por aquí, no se si recuerdas que nos retó a Agujas y Vinilos desde su blog con la Banda sonora de nuestra vida.

        http://guecica.blogspot.com.es/2015/04/tag-la-banda-sonora-de-mi-vida.html

        Yo ya la tengo preparada si os parece podríamos inaugurar el blog con nuestras predilecciones. Estoy abierto a colaborar esporádicamente.
        Y gracias por los abrazos Raúl. Se que son sinceros.

        Un saludo.

        Le gusta a 1 persona

        • La verdad es que el vídeo ha quedado muy bien, original y creativo. Uff, ya no me acordaba de aquello. Me has pillado de exámenes hasta arriba, no obstante pensaré en ello aunque, como ya le dije a Guecica, por ahora no puedo comprometerme. En cuanto me quede algo más liberado lo veo, sería un buen comienzo para ese blog. Sabes que todos te echamos de menos, Salva.

          Me gusta

    • aoradicto dijo:

      Gracias Guecica, pero la verdad es que estoy muy, muy relajado. Llegó un momento en que no me resultaba placentero escribir y además se había desvirtuado la verdadera finalidad del blog: ser un blog personal y no musical.

      Recuerdo que te comenté que iba a publicar tu reto sobre la banda sonora de mi vida, que iba a apearecer la misma semana que me dio el punto y cerré el blog. Lo tengo guardado y espero que vea la luz, no en Mentalparadise que ya es historia pero tal vez en otro lugar.
      Un saludo

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s