Lista Spotify: La Guitarra de las Musas – volumen 2

Este blog cumplió un año hace algunos días, así os lo hice saber, dando las gracias a todos los que habéis participado de este proyecto. Poco tiempo después llegaba a las 200 entradas, y la semana pasada conseguía colgar la canción número 200. Al igual que hice con ocasión del tema número 100, he preparado una nueva lista de spotify con las canciones de la 101 a la 200. De ahora en adelante podréis seguir ambas listas en el espacio del blog habilitado en el margen derecho; siete horas y media de música en la primera de ellas y casi nueve en ésta segunda. Siempre hay algún grupo o alguna canción que se resisten a spotify; en este caso, no he podido encontrar ninguno de los dos temas que proponía pertenecientes al grupo de rock progresivo andaluz Cai. Tampoco he podido dar con “Starless”, ya me pasó algo parecido en la primera lista con otro tema de King Crimson, me imagino que este grupo habrá prohibido sus canciones a través de este canal; en este caso, he optado por una versión en directo del grupo húngaro After Crying que contó, para la ocasión, con la participación del que fuera bajista y vocalista de King Crimson, John Wetton. Aunque Whitesnake sí está presente en Spotify, no lo está el tema “Bloody Mary”; lo he sustituido por uno de los que me sugirió el amigo Salva en el comentario que realizó el día de aquella entrada: “Black & Blue”. En aquellos casos que he propuesto más de una versión para una misma canción, he elegido sólo una; el criterio ha sido totalmente subjetivo: a veces he escogido la que me ha parecido más interesante, otras veces he tratado de dar voz a intérpretes o grupos que no estaban representados en la lista. Por otro lado, en las pocas ocasiones que he propuesto más de una canción de un mismo grupo o artista, he acabado por añadir a la lista sólo una de ellas.

Lista Spotify: La Guitarra de las Musas – volumen 1

Antes de continuar con la canción número 101 os invito a esta lista de Spotify donde se incluyen los temas que, hasta la fecha, han aparecido en La Guitarra de las Musas. Hay alguna excepción, algún caso particular y alguna toma de decisiones que, creo, deberíais conocer:
1.- En aquellos casos que he propuesto más de una versión para una misma canción, he elegido sólo una; el criterio ha sido totalmente subjetivo: a veces he escogido la que me ha parecido más interesante, otras veces he tratado de dar voz a intérpretes o grupos que no estaban representados en esta lista.
2.- En la entrada dedicada a Lila Downs puse tres canciones, finalmente he optado por “La cumbia del mole”.
2.- Hay dos canciones que no he podido encontrar en Spotify (a lo mejor no he sabido encontrarlas): “Epitaph”, de King Crimson, y “Hazañas Bélicas”, del grupo asturiano Stukas. En el primer caso la he sustituido por “In the Court of The Crimson King”, un directo a cargo de Greg Lake y Gary Moore (habida cuenta que King Crimson no aparece en este canal de música). Tampoco está la discografía de Stukas, así que he optado por sustituir la “movida” asturiana por la gallega: el tema “Assumpta”, de Siniestro Total.
3.- No he podido encontrar la versión original de “A whiter shade of pale”, la debida al grupo Procol Harum; en este caso, me he decidido por la versión de Percy Sledge. Algo parecido me ha sucedido con “Old Time Rock & Roll”, de Bog Seger, y he acabado sustituyéndola por la propuesta de Sam Morrison and Turn The Page.