Vídeo

Grandes canciones en versión española (3)

Tercera parte de esta sección dedicada a versiones realizadas por grupos españoles o que se hayan publicado en castellano, o en otras lenguas del estado español. Como en las entregas anteriores, continúo con temas que ya han aparecido en La Guitarra de las Musas.

Buena Vista Social Club. “Fragilidad”. Este tema, escrito por Sting bajo el título de “Fragile“, fue incluido en su segundo álbum de estudio, “Nothing Like the Sun” (1988). Ésta es la versión del colectivo cubano Buena Vista Social Club.

Revolver. “Ese viejo Rock & Roll” es un himno para muchos estadounidenses; fue grabado, bajo el título original de “Old Time Rock & Roll“, por Bob Seger (& The Silver Bullet Band) para su disco “Stranger in Town” (1978). El grupo español Revolver versionó esta canción y la incluyó en el álbum “Grandes Éxitos” (2003).

Moris ¿Qué dije?What’d I Say” es un tema pionero del rock & roll, que fue escrito por Ray Charles; ahora lo podéis escuchar en la versión del cantante, músico y compositor argentino Moris, que hizo parte de su carrera en España durante los años setenta y ochenta.

Siniestro Total. “Corta o pelo landrú”. Original, como todas las versiones de Siniestro Total, en este caso a partir de uno de los clásicos de Cream: “Sunshine of your Love“. Fue incluida en la reedición que se hizo, en 2002, de su álbum “De hoy no pasa”.

Anuncios

6 comentarios en “Grandes canciones en versión española (3)

    • Me gusta Revolver y, al igual que tú, también creo que Goñi tiene mucha personalidad; pero es curioso porque, en realidad, de voz no está muy sobrado, incluso yo diría que desafina a menudo. Los Siniestro en su línea, jajaja. Saludos

      Me gusta

  1. Alex dijo:

    Yo no sé qué me pasa con cierto tipo de Rock español que no me entra ni a la de tres… Y no es nuevo, es algo que me viene desde que tengo memoria musical. En fin, supongo que me pierdo muchas cosas, aunque con la enorme oferta musical que existe, tampoco es que me preocupe demasiado.
    Revolver no me gustan nada de siempre, y Siniestro Total tampoco es que me hagan mucha gracia. Y las otras dos versiones no me han emocionado mucho que digamos…
    Hoy no hemos coincidido Raúl, cuando normalmente tenemos gustos bastante similares, en fin, ¡¡menos mal que también tenemos diferencias jejjeje!!
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • En esta sección de clásicos en español no solemos coincidir, qué se le va a hacer … La verdad es que a mi me pasa lo contrario con el pop y el rock hecho en España, siempre me he sentido muy identificado y he disfrutado mucho con él, sobre todo en los ochenta y noventa, independientemente de su calidad y sus valores musicales intrínsecos, reconozco que, en ocasiones, bastante discutibles. Saludos

      Me gusta

  2. vidalmoyaperez dijo:

    Allá paz,

    Recientemente vi a los Siniestro total con sus mismas canciones pero mejor tocadas y aunque al que le gustaban era a mi hermano, he de reconocer que tienen un fina retranca irónica que es lo que mas me gusta de ellos, más que su música en si.
    De Goñi, puedo salvar algunas canciones y aquel unplugged famoso que sin duda me acompaño con alguna lagrimilla, por esos temas del querer, aunque es de reconocer que resulta un tanto empalagoso.
    Si he de quedarme me quedo con la versión de buena vista club social.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegra mucho que hayas mencionado a Buena Vista Social Club, me encanta su versión en la que se suma lo latino a la delicadeza del original. Alguna vez he comentado que vi una vez a Siniestro Total en directo, iban de teloneros de Radio Futura, a quienes en realidad quería ver. Lo cierto es que los Radio Futura estuvieron fatal, distantes y engreídos, mientras que los Siniestro nos hicieron disfrutar con su entrega y estilo divertido, desde entonces les tengo un especial cariño aunque, desde el punto de vista musical, no sean de mis preferidos. A ver si me paso por tu entrada sobre Bowie … Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s