Las Cinco Canciones de Vidal (IV): “I Will Survive” (Gloria Gaynor)

Muchos de los que ponemos canciones utilizando un blog como vehículo de transmisión somos pinchadiscos frustrados; casi todos hemos grabado cintas recopilatorias de temáticas diversas que llevábamos a cualquier sitio por si procedía ponerlas (parques, casas de amigos, coches, etc.); en más de una ocasión se nos ha pasado por la cabeza abrir un bar de copas con otros amigos, más que nada para poner música en él; y alguna que otra vez nuestros colegas nos han encomendado la difícil tarea de poner música a bodas, celebraciones, fiestas o esparcimientos lúdicos de cualquier índole. Si la chica que te gusta dice que quiere escuchar “I Will Survive”, aunque sea para reafirmar la mala opinión que tiene de los hombres, probablemente para tratar de darse ánimos ante algún desengaño amoroso, no hay más que poner la canción; una, dos, tres o las veces que haga falta, hasta que “se agote” o entre en estado de “putrefacción sonora”. A Vidal no le fue nada mal con esta estrategia, no me extraña que le tenga cariño a Gloria Gaynor.

“El cuarto disco se lo dedico a Cristina, mi mujer.
En el año 1999 todavía tenía la costumbre de grabar cintas de casete con selecciones musicales. Aquel año había grabado una cinta para que la escuchase ella en una fiesta de mi cumpleaños … El caso es que siempre he tenido vocación de pinchadiscos y esa noche me dediqué a llamar su atención, y vamos que la llame; no paraba de pedirme que le pusiese esta canción porque ella estaba de los hombres hasta el gorro … Después, un amigo me sugirió si podíamos ir los cuatro a mi casa, con su otra amiga, a ver una película de la que les había hablado… “El marido de la peluquera“. Bueno, la película fue lo de menos, ya que aquel día comenzó otra película interminable”.

 

Anuncios

Autor: Raúl

Me llamo Raúl Rodríguez, me dedico a la docencia universitaria y a la investigación en el ámbito de la Historia de la Ciencia, actividades que forman parte de mi vida desde que acabé la carrera, allá por 1986. Sin embargo, la música está conmigo desde mucho antes, desde mi infancia y primera adolescencia, y ha sido siempre una leal compañera. Decidí abrir un blog de canciones con el propósito de encauzar mis inquietudes musicales a través de un canal que pudiera ser sintonizado por otras personas con intereses similares y que, además, sirviera como foro de opinión para todos aquellos que quisieran compartir su pasión por la música. Decidí llamar a este espacio "La Guitarra de las Musas", en honor de las diosas griegas de las Ciencias y las Artes, especialmente de la Poesía y la Música. Quiero pensar que si hubieran tenido guitarras –y baterías, bajos, teclados y demás instrumentos de nuestro tiempo- hubieran sonado como la música propuesta en este blog. En este espacio, el rock en casi todas sus vertientes será el protagonista pero, también, otros estilos como el blues, el jazz, el pop, el soul y las melodías más pegadas a nuestra cultura: cantautores, canción melódica, boleros, corridos mexicanos, tangos, rumbas e, incluso, copla. Por favor, que nadie se enfade conmigo si no encuentra aquí la música que le gusta; la selección de los temas y los comentarios realizados responden, únicamente, a mis intereses particulares que, como bien puede verse, están un poco anticuados. Todos aquellos que busquen música actual no la encontrarán en este sitio.

15 comentarios en “Las Cinco Canciones de Vidal (IV): “I Will Survive” (Gloria Gaynor)”

    1. La música disco de los 70 ,es la mejor experiencia para amenizar el cotarro sin duda….gracias por comentar, aprovecho para afirmar que mi página ya esta otra vez disponible, tras haber efectuado el pago que me obliga a estar con mi hosting, y en septiembre o cuanto antes actualizare mi dominio hol.es por uno más visible .es…….perdonar por los problemas de estos dos días

      Le gusta a 2 personas

  1. Seguimos coincidiendo en nuestras canciones canciones Vidal, yo también tengo una para la que ahora es mi mujer, aunque, claro, la historia es diferente y la canción también jejjeje
    Yo tuve la suerte de ejercer de pinchadiscos durante muchos años, tanto en la radio, como en diversos bares a lo largo de mi época de estudiante, y no se me dio mal, la verdad, sobre todo, cuando fueron garitos metaleros y yo campaba a mis anchas. Que buenos tiempos…
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Muy bonito ese relato que dedicas a tu mujer, ya lo conocerá todo el mundo cuando aparezcan por aquí tus cinco canciones. Los que tenemos blogs de música somos como los pinchadiscos de antaño, con la ventaja de que podemos explicar lo que ponemos; en cualquier caso, ya me hubiese gustado a mí hacer de pinchadiscos real en los ochenta o los noventa … Saludos

      Me gusta

  2. Me encanta la intro que le has dedicado a esta legendaria canción. Me siento plenamente identificado. Yo quería además de tener un bar de copas, que por cierto es algo que no descarto, no es algo que tenga en mente pero sigo pensando habitualmente en ello, decía que otra cosa que me gustaría tener es una tienda de discos del tipo la pelicula Alta Fidelidad.
    Yo me crié con la música disco. Gloria Gaynor, Boney M, C.C, Catch, Anita Ward, buff temazos. Hasta Kiss se subieron al carro de la música disco con I Was mede for loving you.
    Veo que todos tenemos canciones que nos recuerdan a nuestras parejas, ¡pero que originales somos!
    Voy a registrar la expresión “putrefacción sonora” me iba a forrar.

    Hasta mañana brothers.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Gracias, Salva! Alguien muy allegado a mí, me comentó una vez que lo que más le gustaría es montar una librería pero el tema del negocio no lo tenía muy claro, ella quería la tienda para rodearse de libros, leerlos y hablar de literatura con los clientes … Hoy día vender discos debe ser más ruinoso que vender libros, eso sí debe ser muy gratificante. Tienes que registrar la frase, y entre todos tenemos que intentar que sea reconocida en algún manual de uso del español. Saludos.

      Le gusta a 1 persona

  3. Sin duda, la experiencia de ese niño en la película, creo que la hemos experimentado muchos …..quien no ha sentido esas sensaciones en las manos de una peluquera mientras descubrimos el lado oculto…..
    Como dice Raúl todos los que comentamos o tenemos un blog o página, en el fondo tenemos ese alma del pinchadiscos de la serie Doctor en Alaska(no hagáis juegos de palabraaaaas) que filosóficamente adornaba sus canciones con sus comentarios….
    Sin duda el destino con esta canción de la Gaynor, me puso en la buena senda que me llevo a conocer a mi mujer y a la que sin duda es mi mejor aportación a este mundo y que mañana conoceréis….Es difícil escribir escuchando las horribles noticias de camiones bomba en Niza

    Le gusta a 1 persona

    1. Es una noticia horrible, Vidal. De hecho, he añadido una frase más a la presentación que ya tenía escrita para tu última canción, ya hay ochenta y tantos fallecidos …

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s