Muchos de los que ponemos canciones utilizando un blog como vehículo de transmisión somos pinchadiscos frustrados; casi todos hemos grabado cintas recopilatorias de temáticas diversas que llevábamos a cualquier sitio por si procedía ponerlas (parques, casas de amigos, coches, etc.); en más de una ocasión se nos ha pasado por la cabeza abrir un bar de copas con otros amigos, más que nada para poner música en él; y alguna que otra vez nuestros colegas nos han encomendado la difícil tarea de poner música a bodas, celebraciones, fiestas o esparcimientos lúdicos de cualquier índole. Si la chica que te gusta dice que quiere escuchar «I Will Survive», aunque sea para reafirmar la mala opinión que tiene de los hombres, probablemente para tratar de darse ánimos ante algún desengaño amoroso, no hay más que poner la canción; una, dos, tres o las veces que haga falta, hasta que «se agote» o entre en estado de «putrefacción sonora». A Vidal no le fue nada mal con esta estrategia, no me extraña que le tenga cariño a Gloria Gaynor.
«El cuarto disco se lo dedico a Cristina, mi mujer.
En el año 1999 todavía tenía la costumbre de grabar cintas de casete con selecciones musicales. Aquel año había grabado una cinta para que la escuchase ella en una fiesta de mi cumpleaños … El caso es que siempre he tenido vocación de pinchadiscos y esa noche me dediqué a llamar su atención, y vamos que la llame; no paraba de pedirme que le pusiese esta canción porque ella estaba de los hombres hasta el gorro … Después, un amigo me sugirió si podíamos ir los cuatro a mi casa, con su otra amiga, a ver una película de la que les había hablado… «El marido de la peluquera«. Bueno, la película fue lo de menos, ya que aquel día comenzó otra película interminable».
Si hubiera que elegir una canción emblemática de la música disco de finales de los 70, creo que esta estaría entre ellas
Me gustaLe gusta a 1 persona
La música disco de los 70 ,es la mejor experiencia para amenizar el cotarro sin duda….gracias por comentar, aprovecho para afirmar que mi página ya esta otra vez disponible, tras haber efectuado el pago que me obliga a estar con mi hosting, y en septiembre o cuanto antes actualizare mi dominio hol.es por uno más visible .es…….perdonar por los problemas de estos dos días
Me gustaLe gusta a 2 personas
¡Bieeeen! Esta mañana ya me pareció que funcionaba …
Me gustaMe gusta
No he tenido duda a la hora de etiquetarla cuando he hecho la entrada, es la quintaesencia de la música disco. Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Seguimos coincidiendo en nuestras canciones canciones Vidal, yo también tengo una para la que ahora es mi mujer, aunque, claro, la historia es diferente y la canción también jejjeje
Yo tuve la suerte de ejercer de pinchadiscos durante muchos años, tanto en la radio, como en diversos bares a lo largo de mi época de estudiante, y no se me dio mal, la verdad, sobre todo, cuando fueron garitos metaleros y yo campaba a mis anchas. Que buenos tiempos…
Saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy bonito ese relato que dedicas a tu mujer, ya lo conocerá todo el mundo cuando aparezcan por aquí tus cinco canciones. Los que tenemos blogs de música somos como los pinchadiscos de antaño, con la ventaja de que podemos explicar lo que ponemos; en cualquier caso, ya me hubiese gustado a mí hacer de pinchadiscos real en los ochenta o los noventa … Saludos
Me gustaMe gusta
Me encanta la intro que le has dedicado a esta legendaria canción. Me siento plenamente identificado. Yo quería además de tener un bar de copas, que por cierto es algo que no descarto, no es algo que tenga en mente pero sigo pensando habitualmente en ello, decía que otra cosa que me gustaría tener es una tienda de discos del tipo la pelicula Alta Fidelidad.
Yo me crié con la música disco. Gloria Gaynor, Boney M, C.C, Catch, Anita Ward, buff temazos. Hasta Kiss se subieron al carro de la música disco con I Was mede for loving you.
Veo que todos tenemos canciones que nos recuerdan a nuestras parejas, ¡pero que originales somos!
Voy a registrar la expresión «putrefacción sonora» me iba a forrar.
Hasta mañana brothers.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tienes que registrarla, no sé a qué esperas, podría darte la fama eterna.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Fama y dinero jajajajajaja
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Gracias, Salva! Alguien muy allegado a mí, me comentó una vez que lo que más le gustaría es montar una librería pero el tema del negocio no lo tenía muy claro, ella quería la tienda para rodearse de libros, leerlos y hablar de literatura con los clientes … Hoy día vender discos debe ser más ruinoso que vender libros, eso sí debe ser muy gratificante. Tienes que registrar la frase, y entre todos tenemos que intentar que sea reconocida en algún manual de uso del español. Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Maravillosa canción, muy emblemática. Te funcionó a la perfección la estrategia, estás hecho un crack, qué listo. «El marido de la peluquera», ví la película en su momento. Me encantó, es buenísima. Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me acuerdo que, en su día, todo el mundo hablaba de «El marido de la peluquera», hasta convertirla en una película de culto. Saludos.
Me gustaMe gusta
¿Tú la has visto? Vaya historia, tiene mucho más mensaje del que podría pensarse. Y el final, por lo que recuerdo, es muy hermoso…
Me gustaMe gusta
Sin duda, la experiencia de ese niño en la película, creo que la hemos experimentado muchos …..quien no ha sentido esas sensaciones en las manos de una peluquera mientras descubrimos el lado oculto…..
Como dice Raúl todos los que comentamos o tenemos un blog o página, en el fondo tenemos ese alma del pinchadiscos de la serie Doctor en Alaska(no hagáis juegos de palabraaaaas) que filosóficamente adornaba sus canciones con sus comentarios….
Sin duda el destino con esta canción de la Gaynor, me puso en la buena senda que me llevo a conocer a mi mujer y a la que sin duda es mi mejor aportación a este mundo y que mañana conoceréis….Es difícil escribir escuchando las horribles noticias de camiones bomba en Niza
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es una noticia horrible, Vidal. De hecho, he añadido una frase más a la presentación que ya tenía escrita para tu última canción, ya hay ochenta y tantos fallecidos …
Me gustaMe gusta