Las Cinco Canciones de tu Vida: balance anual

2mkSlcM

Hace algo más de un año, con ocasión del segundo cumpleaños de este blog, me animé a continuar con una idea del amigo Salva, puesta en marcha en el desaparecido blog Mentalparadise. Como explicaba en la primera entrada de esta sección, se trataba de pedir vuestra colaboración en forma de recuerdos y canciones; cinco temas que, por una u otra razón, habían sido importantes en vuestras vidas, de tal manera que, incluso más que la canción, lo importante era su efecto evocador, su capacidad para ayudarnos a recordar determinados episodios de nuestra vida. Os tengo que agradecer vuestra generosidad, porque no sólo os habéis prestado a colaborar, además lo habéis hecho con ganas, poniendo todo de vuestra parte para que esta sección, después de un año de vida, haya sido todo un éxito ¡Muchas gracias a todos!

Hasta la fecha, y contando también la mía, han sido diecisiete las participaciones de amigos y seguidores de este blog; éstas han sido, por orden de actuación: Raúl, Juanlu, Salva, Eduardo, Begoña, VidalWhatgoesaround, Eduardo Cano, Alex, Rockologia, Antonio, Lrotula, Evavill, Antonio Mazuecos, Pedro, Laacantha y JakeSnake. Y ésta es la lista que vamos construyendo entre todos, espero que disfrutéis con ella:


Mientras esperamos a que vayan llegando nuevas contribuciones, os recuerdo que esta sección está abierta a todos los amigos/as que deseéis participar en ella; si queréis enviar vuestras cinco canciones, con sus recuerdos respectivos, lo podéis hacer mandando un correo a la siguiente dirección: raulrn@wanadoo.es o contactar a través de twitter (@guitarmuses).

Anuncios

Autor: Raúl

Me llamo Raúl Rodríguez, me dedico a la docencia universitaria y a la investigación en el ámbito de la Historia de la Ciencia, actividades que forman parte de mi vida desde que acabé la carrera, allá por 1986. Sin embargo, la música está conmigo desde mucho antes, desde mi infancia y primera adolescencia, y ha sido siempre una leal compañera. Decidí abrir un blog de canciones con el propósito de encauzar mis inquietudes musicales a través de un canal que pudiera ser sintonizado por otras personas con intereses similares y que, además, sirviera como foro de opinión para todos aquellos que quisieran compartir su pasión por la música. Decidí llamar a este espacio "La Guitarra de las Musas", en honor de las diosas griegas de las Ciencias y las Artes, especialmente de la Poesía y la Música. Quiero pensar que si hubieran tenido guitarras –y baterías, bajos, teclados y demás instrumentos de nuestro tiempo- hubieran sonado como la música propuesta en este blog. En este espacio, el rock en casi todas sus vertientes será el protagonista pero, también, otros estilos como el blues, el jazz, el pop, el soul y las melodías más pegadas a nuestra cultura: cantautores, canción melódica, boleros, corridos mexicanos, tangos, rumbas e, incluso, copla. Por favor, que nadie se enfade conmigo si no encuentra aquí la música que le gusta; la selección de los temas y los comentarios realizados responden, únicamente, a mis intereses particulares que, como bien puede verse, están un poco anticuados. Todos aquellos que busquen música actual no la encontrarán en este sitio.

16 comentarios en “Las Cinco Canciones de tu Vida: balance anual”

  1. Enhorabuena,por tu idea de compartir experiencias y vivencias musicales, nos permite conocer nuevos compañeros a los que seguir…..si algún día se agota puedes empezar la rueda con nuevas experiencias como el que hizo Juan Luis sobre los mejores conciertos, o esas interesantes y desternillantes listas que hace Alex sobre las peores canciones o versiones,portadas…..saludos esta noche me pongo la playlist (vaya otro anglicismo que alguien lo traduzca ya)
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Vidal, la verdad es que sois vosotros los que dais vida a esta sección y, desde luego, no puedo estar más contento con la experiencia. Aún tengo varias contribuciones apalabradas y, en cualquier caso, mi idea es dejar el espacio abierto por si hay alguien que aún se quiera apuntar. Pensaré en nuevas posibilidades … Saludos.

      Le gusta a 1 persona

  2. Mal está que lo diga uno que ha participado, pero ¡enhorabuena por el aniversario!
    Por otra parte, si además de ponerle música al corazón, le queréis poner razón a la música, os recomiendo la lectura de los debates publicados en ‘Música de mierda’ de Carl Wilson y editorial Blackie Books; puede encontrarse en Casa del Libro.

    Le gusta a 1 persona

  3. Que pedazo de lista ha quedado Raúl, casi 100 canciones, y todas con una historia particular detrás, que al final es lo que hace interesante esta sección. Como le dices a Vidal (por cierto, me alegra mucho que te diviertan esas listas que hago de vez en cuando), has creado una sección con vida propia y que puede seguir creciendo a medida que nuevos simpatizantes y lectores de este blog incorporen sus vivencias y sus canciones… ¡¡¡Enhorabuena!!!
    Por mi parte, me siento muy orgulloso de haber participado y de que ‘mis’ canciones formen parte de esta lista.
    Un abrazo!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias, Alex! Espero que la lista vaya creciendo con las nuevas aportaciones que vayan llegando. Lo bueno es que es una lista plural, hecha a partir de los gustos de cada uno, y eso de encontrarse un tema de heavy metal y después un tango (no sé si es así pero podría ser) tiene su gracia. Un abrazo.

      Me gusta

  4. ¡Qué buena la lista! Gracias, Raúl.
    Es una sección de tu blog que me gusta mucho, me lo pasé muy bien participando y también me lo paso muy bien cuando intervienen otros. Me gusta ver qué temas escogen y leer sus motivos.
    Besos y felicidades

    Le gusta a 1 persona

  5. Llevaba 2 semanas sin conectarme, cosas de trabajo, lamento la tardanza.

    No voy a repetir lo agradecido y orgulloso que me siento de haber participado en esta sección. Como oí decir por ahí, en la vida se puede ser cualquier cosa menos pesao; pues eso.

    Una excelente iniciativa Raúl, como todo lo que haces.

    Abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    1. ¿Qué tal Jake? Me alegra un montón volver a saber de ti. Yo también ando liadísimo y, como puedes ver, contestando más bien tarde. Muchísimas gracias, ya sabes que sin vosotros no podría existir esta sección, espero que en breve me lleguen algunas de las contribuciones apalabradas y podamos seguir con ella. Un abrazo.

      Me gusta

  6. Llego tarde , pero siempre llego ( como El Señor nuestro) .Te estoy agradecida muchisimo por confiar en mi. A pesar de todas las peculiaridades que tengo, me invitaste a participar en “Las cinco canciones de tu vida ” . Agradezco a los seguidores de tu blog por ser tan amables y comprensivos. Fue un buen rollo con los comentarios , con los textos y, por supuesto , con La Música.

    ” La música es ese lugar en el que todos coincidimos alguna vez.” Pues ,en cierto modo ,el blog tuyo es un lugar de muy buenas coincidencias. Una iniciativa muy acertada. Mil besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Nunca es tarde Laacantha, y más para recibir comentarios de una persona tan encantadora como tú. Ya sabes que para mí fue un placer poder contar con tus textos y tus canciones; he de decir que de los más divertidos que han pasado por esta sección ¡Muchas gracias por todo! Besos.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s