Vídeo

The Beatles / Deep Purple / Tina Turner. “Help”

Hoy tengo que regañarme por no haber puesto antes a The Beatles, uno de los grupos más influyentes de la música moderna y de los que cuentan con más versiones de sus temas. “Help” apareció en 1965, en el álbum homónimo, una canción en la que John Lennon, autor de la letra, trató de expresar su desasosiego ante el fulgurante éxito que tuvo el grupo durante sus primeros años. Tres años más tarde era incluida en el primer disco de Deep Purple, “Shades of Deep Purple”, con cierto aire psicodélico, tocada más lenta (en realidad, como Lennon siempre quiso) y con una duración de seis minutos, más del doble de la que tenía la original. Siendo los Purple una de mis debilidades (incluso en su primera época), hay otra versión de esta canción que me parece magistral, para mi gusto la mejor que se ha hecho y de las mejores que existen a partir de temas de los Beatles; me refiero a la de Tina Turner, una propuesta plena de fuerza, sentimiento y ganas de comunicar (dedicada a Marta, del blog “We are Rock“).

Anuncios

6 comentarios en “The Beatles / Deep Purple / Tina Turner. “Help”

  1. Es lo mínimo que podía hacer después de tu fantástica monografía sobre Tina Turner; cuando leí tu trabajo me acordé que tenía una versión de ella en una vieja cinta de casete. Saludos Marta.

    Me gusta

  2. Salva dijo:

    Pues estoy preparando una entrada sobre las versiones de Deep Purple. Sus primeros discos están repletos de ellas. Esta de HELP me encanta. En el mismo disco hay una versión del Hey Joe de Hendrix. Pasada por la turmix purpurea pero es estupenda.

    Le gusta a 1 persona

    • La verdad es que ayer mismo estuve escuchando el primer disco de los Purple entero, hacía mucho que no lo oía y ha sido una gozada. Me encantan los teclados en “Hey Joe” y ese riff de guitarra que, en algún momento, parece flamenco. Muy buena idea lo de las versiones Purple. Gracias por tus comentarios Salva.

      Me gusta

  3. Si de algún grupo me considero mitómano es de los Beatles. También porque es fácil serlo de ellos. (Yo me reservo la entrada de los Beatles para la nº50, en plan aniversario :p )

    Yo tampoco conocía la versión de los Purple y me ha encantadol. Como he leído los comentarios, he escuchado el Hey Joe y me he quedado prendado. Qué grandes.

    Gracias por el descubrimiento, Raúl.

    Me gusta

    • Yo estoy deseando que Salva nos prepare su entrada con las versiones de los Purple. Si te fijas, tanto el Help de ellos como el de Tina Turner son propuestas bien distintas de la original y, en cualquier caso, el original y las versiones son geniales, esto sólo se puede conseguir cuando confluyen buenos artistas con buenas canciones. Gracias a ti por tus comentarios, siempre interesantes.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s