Vídeo

The Yardbirds. “Heart full of soul”

Entre la pléyade de grupos británicos, pioneros de estilos musicales como el blues rock, el rock psicodélico y el hard rock, hay uno que tuvo en su nómina a tres de los guitarristas más grandes. Me estoy refiriendo a The Yardbirds, banda que funcionó entre 1963 y 1968 -en 1992 volvió a reactivarse-; al guitarrista original, Anthony “Top” Topham lo sustituyó, en octubre de 1963, Eric Clapton y a éste Jeff Beck, cuando “Mano lenta” formó Cream; al retirarse de la banda el bajista Samwell-Smith fue reemplazado, de manera provisional, por Jimmy Page quien, durante una tiempo, compartió cartel con Jeff Beck, aquél al bajo y éste a la guitarra. En 1966 Beck abandona el grupo, quedando Page como guitarra solista. 1968 se disuelve el grupo y es entonces cuando Jimmy Page crea “The New Yardbirds”, nombre que hubo que abandonar -probablemente por problemas legales- dando paso Led Zeppelin. “Heart full of soul” es un tema de rock psicodélico temprano, con toques beat, que fue grabado por Jeff Beck, aunque en esta actuación, como bien puede apreciarse, ya estaba Jimmy Page.

Anuncios

5 comentarios en “The Yardbirds. “Heart full of soul”

    • ¿Te acuerdas de los Honneydrippers? Yo creo que, al menos, Page y Beck se conocían de su etapa en The Yardbirds (al parecer se llevaban bastante bien). De alguna manera podría decirse que es el grupo sobre el que acaba formándose Led Zeppelin. Lo alucinante es lo de Clapton, es como Forrest Gump, parece un testigo vivo de la historia del rock: The Yardbirds, Cream, Blind Faith (de los que pondré algo cualquier día de éstos), Derek and The Dominos, John Mayall and the Bluesbrakers, Delaney and Bonnie … ¡alucinante! Un saludo.

      Me gusta

  1. Salva dijo:

    Grande Clapton. De Yardbirds no oy muy conocedor, pero es cierto que Clapton estuvo en ntodos los fregados antes de caer en el alcohol. Creo que ya lo he dicho pero os recomiendo su autobiografía, Yo Clapton. Muy Buena.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • Pues sí, habrá que leer esa autobiografía, a ver si logro enterarme de cómo lo hacía para estar omnipresente, tomo nota. Gracias por la recomendación y por tu comentario.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s