El blog de Luna Paniagua, nuestra invitada de esta semana en las Cinco Canciones de tu Vida, es un espacio dedicado a la lectura, la escritura y la corrección de textos; en él podréis disfrutar del irresistible estilo de Luna, con sus cuentos, relatos, reflexiones y también con las reseñas, que escribe para apoyar a otros compañeros y compañeras que tratan de abrirse camino en el difícil mundo editorial. Os dejo este copia/pega tomado de su bitácora, para que la podáis conocer mejor:
“Bienvenid@ a mi blog. Aquí encontrarás un poco de todo, tanto textos escritos por mí como cualquier cosa que me resulte interesante, ¡que serán muchas! Muchas gracias por la visita, espero que te guste. Si es así, no dudes en seguirme y compartir. Esta es mi biografía: Soy una madre de familia numerosa de 37 38 años. Siempre me ha gustado escribir aunque durante muchos años no lo he hecho excusada en la falta de tiempo. Hace unos meses lo encontré dejando de ver la televisión, y he descubierto que escribir no es sólo dejarse llevar por las musas sino que también se aprende. Y en ello estoy. También soy correctora editorial”.
Comienza con «Vuela, vuela», una canción que ya apareció en La Guitarra de las Musas, en aquella ocasión a través de la versión original de la cantante francesa Desireless; bien podría decirse que también es una de las canciones de mi vida, no formó parte de las “cinco titulares” aunque bien podría haber estado, por la carga emotiva que tiene para mí; quizás no sea mi estilo preferido ni, tal vez, es lo que escucharía estando solo, pero la música es también amor, amistad, evocación, recuerdos compartidos en forma de alegrías y tristezas, a menudo todo ello en una misma canción. Luna ha preferido la versión de Magneto, un grupo mexicano de chicos que triunfó durante los años ochenta y parte de los noventa, ya veréis por qué.
“Comienzo con “Voyage voyage”, de Desireless, porque es la protagonista de una anécdota de mi infancia. Tendría unos diez años e iba a clases de baile en el colegio. Llegué una tarde al salón de actos, nuestro lugar de ensayo, y resulta que se me había olvidado que para ese día teníamos que preparar una coreografía con esa canción. Allí estaban mis compañeras, con unos bailes preparadísimos, vestuario especial y alguna hasta maquillada ¿Qué hice? Llevaba una camiseta larga y ancha así que me quité los pantalones, me solté el pelo e improvisé la coreografía más sosa de la historia. Por alguna razón que desconozco eso me dio menos vergüenza que reconocer que lo había olvidado.
He elegido la versión y el vídeo de Magneto porque es en español, y recuerdo que la canción que yo bailé también lo era, y por el gran contraste entre su baile y el mío”.
Es una canción muy bonita, totalmente evocadora y que nos hace soñar. Prefiero personalmente la original, el “Voyage Voyage” de Desireless, más que nada por esas palabras en el estribillo. Me gustan mucho también esos toques o notas de sintetizador que parecen puntear o apuntalar toda la canción y en especial ese estribillo. Fue un exitazo pop más que merecido…
Me gustaLe gusta a 2 personas
Fue un exitazo total, ambas versiones se escucharon mucho. Creo que nunca he ido tan a la moda, en lo que a la música se refiere (y en todo) que aquel verano previo a mi incorporación a la mili, porque recuerdo que también escuchábamos otras de las que habitualmente sonaban en la radio. Saludos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
No sé si la conoceréis, pero ya que hablamos de grupos mejicanos y de caramelos pop… esto es irresistible, me encanta. Canción quizá tontita pero tan bonita…
Me gustaLe gusta a 2 personas
Eh, yo tenía oída esta canción, es muy marchosa, me gusta 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Loco me dejas Whatgoesaround 😮
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajaja… explíicate, explícate, Jake. ¿Qué pasa, que no te gusta? Yo creo que es una muy buena canción, facilona, sí, pegadiza, sí, pero con un estribillo absolutamente irresistible. Dos cosas: una, dentro del gran panorama de nombres pop, tampoco este estilo de tema es que sea de mis preferencias. Y dos, creo que mucho pop ya quisiera tener esta frescura. Jajaja, me has hecho reír un rato.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Perdona por tardar en responder, ando hiperatareado.
Era en plan coña, pero cierto es que me ha sorprendido, no sé…
Yo también tengo mis salidas de armario musicales, no te creas.
Abrazo
Me gustaMe gusta
Jajaja, ¡madre mía!, de ésta ya casi no me acordaba …
Me gustaMe gusta
Uau, qué chulo, Raúl, vaya presentación me has hecho, ¡me encanta! Muchísimas gracias.
Me alegra haber elegido una canción que tiene significado para ti 🙂
Mil gracias otra vez, me ha hecho mucha ilusión 🙂 (Aunque estoy a puntito de tachar otro número en la biografía, oh, oh).
Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mil gracias a ti por querer participar. Si pinchas en el enlace que he dejado en la presentación de tu texto, sabrás por qué es importante para mí esta canción. Y que tengamos salud para seguir tachando números, Luna. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ya la he visto, yo oportuna como siempre. Aunque me han gustado esos recuerdos tuyos, desde fuera también parece una época surrealista, je, je.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cuando vi la primera canción que habías elegido me dio una gran alegría, son muy buenos recuerdos y, como ya te he comentado, una buena manera de recordar a un amigo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
No es mi estilo esta canción, la verdad, y las boys bands tampoco por cierto… Pero el tema, claro, lo conozco en la versión que habéis comentado de Desireless, supongo, que será la que sonó mucho en discotecas y radios hace un porrón de años.
La anécdota muy divertida: si yo hubiera tenido que bailar ante mis compañeros de clase, me da un apechusque jajjaja
Salute You!!!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Tampoco es el mío y, sin embargo, es una de las canciones que genera en mí un mayor poder evocador, misterios de la música y de los recuerdos … Lo del «apechusque» me lo apunto, me encanta. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tampoco es mi estilo. La verdad que me pasa con muchas canciones que escucho una y me encanta, pero otras del mismo autor/grupo o lo que sea no me llaman.
Yo iba a esas clases porque quería así que era diferente… eso sí, pagaría por recordar la cara de la profesora mientras me miraba, ja, ja.
Me gustaLe gusta a 1 persona
A mi también me trae recuerdos de la infancia, tendría yo 7 u 8 años, y recuerdo escucharla en un viejo equipo en una cinta de grandes éxitos hecha por algún hermano mayor, en las que también aparecían entre otras Never Gonna Give You Up de Rick Astley e incluso The Final Countdown. Por supuesto también conocía este cover de Magneto, hubo un tiempo en que fue imposible no escucharla. Me quedo con la de Desirless
Abrazo
Me gustaLe gusta a 2 personas
Entonces ya somos unos cuantos los que estamos unidos, de una manera u otra, a esta canción, incluso con edades diferentes. ¡Rick Astley!, ya casi no me acordaba, tenía una voz muy bonita, y con esa pinta de niño bueno, entre repeinao y crooner … ¡Qué bien verte por aquí, Jake! Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Rick Astley! Yo también lo tenía en alguna cinta recopilatorio casera. Me llamaba mucho la atención el contraste entre su voz y su aspecto, no pegaban, ¿verdad?
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo con Rick Astley de verdad, de verdad, de verdad que no podía. Ni me gustaba su voz ni el estilo de temas. Qué va, insufrible para mí, y mira que puedo soportar decenas de canciones pop e incluso disco comerciales…
Me gustaLe gusta a 2 personas
Nunca lo había pensado, pero llevas toda la razón.
Abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Vuela, vuela!
Verás que todo es posible (vuela, vuela)
¡Vuela! (Vuela)…¡ Que bueno! Pues , la canción fue tan popular como ninguna otra , tantas recuerdos me ha traido. Ecantadisima de conocer a Lunapaniagua.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Mañana más, Laacantha, con un tema que no tiene nada que ver con éste. Besos.
Me gustaMe gusta
Anda, así que ha sido aquí, je, je. Un placer 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es que también tengo mis cinco canciones en el archivo de Raúl , es muy generoso prestando el espacio de su blog. Lo pasé genial comunicándome con los auténticos especialistas en el ámbito musical.Me trataban divinamente . Un abrazo para los dos.
Uyyy…para todos !!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Sí, fue muy divertido pensar las canciones y lo está siendo más aún ver las publicaciones. No me perderé las tuyas 🙂
Otro abrazo
Me gustaLe gusta a 2 personas
Hola, Luna.
Ya veo que supiste volar con tu imaginación en la clase de baile. O por lo menos improvisar, lo que no es poco.
Besos!!
Me gustaLe gusta a 2 personas
A esta entrada le hubiera venido muy bien, si hubiera existido (a lo mejor existe y no lo sabemos), el vídeo con Luna bailando esta canción a su aire. Abrazos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
No existe que yo sepa, pero si lo tuviera no tengas duda de que lo pasaría para ponerlo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Volar, volar… me deslicé cual jirafa mareada. Un besote 🙂
Me gustaLe gusta a 2 personas
La original de Desireless sonaba en la radio casi todos los días, yo debía tener unos 10 años. Qué buenos recuerdos…
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Qué joven, Eduardo! jajaja
Me gustaMe gusta
Como a menudo un poco tarde, pero más vale tarde que nunca.
La canción muy bien en lo que es. Me gustaba más Voyage Voyage. Las canciones en francés tiene para mi un encanto especial. Me ayudan a recordar mifrancés de colegio.
Pero lo mejor la actitud tuya de no rendirte. Como dicen Antibalas (un grupo de Afrobeat ) «palante, palante como un elefante «
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eso, que con vergüenza dicen que no se va a ningún sitio. Aunque insisto en que era más como una jirafa… de hecho durante una temporada me llamaron la «jirafa con gafas», ja, ja.
Me gustaLe gusta a 1 persona