Vídeo

The Kinks / Los Salvajes / Van Halen. “You really got me”

“You really got me” es otra de esas canciones construidas sobre un riff de guitarra que, con el paso del tiempo, ha servido de inspiración a muchos grupos de hard rock y heavy metal. Fue compuesta y grabada por primera vez por el grupo británico The Kinks, aunque hay quien dice que el verdadero artífice del sonido de la guitarra en la grabación fue Jimmy Page. Existen muchas versiones, de distinto pelaje, algunas debidas a grupos de heavy metal, de entre éstas yo creo que la más famosa es la de Van Halen. Entre la original de The Kinks y la de los californianos, dejo también otra muy interesante; me refiero a la que grabó el grupo barcelonés Los Salvajes, una formación creada en 1962, tal vez menos conocida que otras como Los Mustang o Los Sirex. Si no los conocéis os recomiendo que les prestéis un poquito de atención, decían que eran los Rolling Stones españoles, yo creo que eran más duros, de hecho tenían un sonido muy poco habitual para la España popera de los sesenta, digamos que demasiado sucio para aquellos usos y costumbres musicales.

Anuncios

6 comentarios en “The Kinks / Los Salvajes / Van Halen. “You really got me”

    • A veces, cuando escuchas algunos temas, piensas que el paso del tiempo no ha sido muy generoso con ellos. Con esta canción no ocurre, sigue teniendo fuerza y, por eso, me imagino que seguirán haciendo versiones de ella. Gracias, Antonio, por tus comentarios.

      Me gusta

  1. Salva dijo:

    Pues yo tampoco conocía la versión de Los Salvajes. La de Van Halen que te voy a decir, me la sabía de memoria.La de veces que la habré tocado.
    Lo que dices de Jimmy Page es muy conocido. No se si fue el verdadero artífice o no. Por esos años era un músico de estudio muy cotizado, e incluso se dice que el teclado en esa canción lo toca Jon Lord de Deep Purple.
    Uno de los riffs más famosos de la historia.

    Me gusta

    • Lo de John Lord no lo sabía. Es sorprendente el sonido de Los Salvajes, hacían muchas versiones (como casi todos los grupos de la época) pero siempre con un toque muy particular, casi casi heavy (y ellos ni sabían lo que era eso). Gracias por el comentario.

      Me gusta

    • Por cierto, ese video de Van Halen, con esas pintas, es para quedarse alucinado. Lo de los Salvajes tiene mucho mérito, teniendo en cuenta la época que les tocó vivir. Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s