Vídeo

Marianne Faithfull. “As Tears Go By”

En 1964 los Rolling Stones lanzaban su primer Lp al mercado (“The Rolling Stones“), un álbum cargado de versiones de blues y rhythm & blues pero, a la vez, muy fresco y rockero. Cuentan algunas crónicas que su mánager, Andrew Loog Oldham, presionó a Keith Richards y Mick Jagger para que también escribieran sus propias canciones, al igual que hacían los Beatles; al parecer, los encerró en una cocina y no les dejó salir hasta que escribieron “As Time goes by”. Oldham propuso cambiar la palabra “Time” por “Tears”, para que no se llamara igual que la mítica canción incluida en la película Casablanca. Sin embargo, pensaron que era demasiado dulce y que no encajaba con su estilo, por lo que decidieron cederla a una amiga suya, Marianne Faithfull, una guapa joven de diecisiete años procedente de la aristocracia londinense. El tema fue todo un éxito y supuso el inicio en la carrera de esta intérprete; los prejuicios iniciales de los Stones saltaron entonces por los aires y también decidieron grabar este tema e incluirlo en su disco “December’s Children (And Everybody’s)” (1965). Del importante papel desempeñado por la inglesa como musa inspiradora en la carrera de los Rolling, de su relación con otras figuras del rock, de su carrera como cantante y actriz y del rol desempeñado como símbolo de la liberación femenina en los años sesenta, se ha ocupado la amiga Marta en su blog “We are Rock“. Marianne y Mick mantuvieron una relación sentimental entre 1966 y 1970, aunque ella ha manifestado en alguna ocasión que la noche que le fue infiel con Keith Richards resultó la mejor de su vida; según he podido leer en el diario El Mundo, el encontronazo entre Faithfull y Richards no fue casual y quizás estuvo propiciado por el guitarrista, al querer vengarse de su compañero por antes haberse acostado con Anita Pallenberg, novia de Richards entre 1967 y 1980. A punto estuvo de sorprenderlos Jagger, aunque Richards logró escapar perdiendo sus calcetines, una anécdota que siempre ha estado presente entre Marianne y Keith. Por si esto fuera poco para Jagger, Keith Richards llegó a insinuar, en su autobiografía publicada en 2010, que Marianne no se divertía en la cama con Mick porque tenía el pene pequeño, circunstancia que, al parecer, ha sido posteriormente corroborada por alguna de sus ex-parejas, para enojo y desesperación del cantante. Que conste que no se me ha ocurrido a mí, me limito a trasladar lo que otros ya han dicho antes; os dejo algunas noticias -entre las muchas existentes- relacionadas con este asunto, en concreto las publicadas en Minutouno, Terra, El Mundo, 20 Minutos, Efe Eme, El Intransigente y Rollingstone ¿Importa realmente el tamaño?

Anuncios

15 comentarios en “Marianne Faithfull. “As Tears Go By”

  1. Alex dijo:

    Hace unos años leí la autobiografía de Marianne Faithfull y me impresionó la vida tan intensa y llena de vaivenes de esta mujer. Llegó hasta a vivir en la calle, víctima de las drogas… Una pasada en toda regla.
    Muy buena la canción escogida Raúl.
    En cuanto a lo del pene de Mick, ¿qué importa el tamaño cuando por su cama han pasado tantas y tan hermosas mujeres (y hombres)? ¿No? Digo yo…

    Le gusta a 1 persona

    • Jajaja, eso me parece a mí también … Yo también he estado leyendo algo sobre esta mujer y la verdad es que tuvo una vida muy movidita, y eso que era una niña bien, de la aristocracia londinense; lo ha contado muy bien Marta en su blog “We are rock”. Gracias Alex, Saludos.

      Me gusta

  2. Salva dijo:

    Pues el razonamiento de Alex no hay forma de tirarlo por tierra jajajaja. Bonita canción e intensa vida.
    Hablando de vidas intensas, el sábado me compré Lady Sing The Blues las memorias de Billie Holiday, solo 9 euros y eso que iba a por otro libro.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • También he leído que estuvo en tratamiento de alargamiento de pene, o algo parecido, mediante picaduras de abejas … El de Billie Holiday creo que es un libro muy bueno, lo ha leído una amiga y dice que está muy bien. Lo tengo también en la lista de pendientes. Por cierto, ya acabé de leer el de Deep Purple, la Saga, me ha gustado mucho e incluso voy a aprovechar una cosita para una entrada sobre Whitesnake. Saludos.

      Le gusta a 1 persona

      • Salva dijo:

        ¡Joder! Alargamiento de pene con picaduras de abejas. Crecer no se si le crecería pero gorda seguro que se la puso jajajajaja
        Sobre el libro, iba a por uno que se titula….jo, no me acuerdo jejeje algo así como falsos mitos del rock. Cosas que siempre hemos creido y son falsas. Pero vi este y me lo llevé. Es delgado así que lo leere enseguida, Se lo tengo que recomendar a Marta por si no lo ha leído.
        Esperando tu entrada de Whitesnake, y su nuevo disco de versiones Purpura.
        Saludos.

        Le gusta a 1 persona

  3. Hola de nuevo, he estado alejado de la red unos días y me he vuelto analógico disfrutando de la naturaleza y del Pirineo.
    Muy bueno el comentario, tanto hablar de la boca del Jager…..ja,ja,ja
    Un saludo, muchas novedades, prometo leerlas

    Le gusta a 2 personas

    • ¡Qué bien, Vidal! Seguro que regresas con las pilas cargadas. La verdad es que los Rolling son un pozo sin fondo de anécdotas y chascarrillos. Bienvenido a la civilización. Saludos.

      Me gusta

  4. Qué grande Richards. La venganza al servicio del indomable guitarrista.

    No sabía que en un principio cedieran esta canción pero, claro, en aquel momento no podían relacionarlos con esos ritmos.

    En cuanto al tamaño…habrá que preguntárselo a Hendrix que decían que…bueno, bah, da igual. No convirtamos este bonito blog en un humilde salsa rosa jaja 😀

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s