Vídeo

Melody Gardot / Beth Hart & Joe Bonamassa. “If I tell you I love you”

Melody Gardot es una cantante, pianista y compositora estadounidense de jazz melódico nacida en 1985. Inició su carrera musical a los diecinueve años, tras ser atropellada por un coche mientras paseaba en bicicleta. Alentada por su médico, que temía por las secuelas que le pudiera dejar el traumatismo craneal sufrido a causa del accidente, empezó a componer canciones cuando aún estaba en cama; de aquella experiencia salió el EP “Some Lessons – The Bedroom Sessions” (2005). Su primera oportunidad profesional llegó en 2008, con el álbum “Worrisome Heart”; después grabó “My One and Only Thrill” (2009) y “The Absence” (2012), un trabajo delicado y sensual, impregnado de aromas lisboetas, dedicado a las madres -especialmente la suya- y a todas las relaciones sentimentales que había tenido Melody. Os aconsejo que os dejéis acariciar por su música, por su increíble afinación y por la emoción que transmite, sin necesidad de alzar la voz ni realizar alardes vocales innecesarios. “The Absence” es un álbum que emociona, lleno de preciosas canciones la mayoría de ellas compuestas por la propia Melody Gardot; os recomiendo que empecéis con la seductora “If I Tell You I Love You” y, mientras la escucháis, pensad en las veces que habréis dicho “Te Quiero” en el momento inadecuado y a la persona inadecuada: “Pero si alguna vez te susurro que te amo, querido, estoy mintiendo. Y si te miro a los ojos y te lo digo, querido, te miento. Y si alguna vez te susurro palabras inauditas, palabras sensuales, (…) estoy mintiendo”. Si Melody Gardot es la suavidad, la californiana Beth Hart es todo lo contrario, una cantante visceral, rebosante de energía, con una potencia vocal asombrosa, algo así como un híbrido entre Janis Joplin y Billie Holiday. Sin embargo, en la versión que realiza de “If I Tell You I Love You” podemos escuchar a una Beth Hart contenida, casi aterciopelada, arrebatadoramente sexy. Beth, a la que espero ver el mes que viene en directo, nació en 1972; además de cantante es pianista y compositora; diagnosticada de trastorno bipolar desde niña, su situación empeoró con el alcohol y las drogas, y sólo logró sobreponerse a esta enfermedad cuando abandonó el consumo de estas sustancias. Empezó a ser conocida en 1993, desde entonces no ha dejado de grabar discos y de colaborar con músicos de la talla de Slash, Jeff Beck o Joe Bonamassa, con quien ha actuado varias veces en directo y ha grabado un par de discos de estudio: “Don’t Explain” (2011) y “Seesaw” (2013), a este último álbum pertenece la versión de “If I Tell You I Love You”; si queréis ver a Beth Hart y a Joe Bonamassa interpretando este tema en directo, os recomiendo este vídeo, en el que Bonamassa no se muestra tan tímido como en la versión de estudio.

Anuncios

18 comentarios en “Melody Gardot / Beth Hart & Joe Bonamassa. “If I tell you I love you”

  1. Bueno, he de reconocer que ambas chicas tienen voces maravillosas, de esas que no necesitan de peripecias sonoras y prestidigitaciones vocales (me he adueñado de tu término Raúl, lo uso un montón 😉 ) para admirar y convencer, pero la canción como tal, la verdad, así de primeras no me ha matado… También es que estaba escuchando a una banda de Death Metal muy espídica justo antes y el frenazo ha sido muy brusco, igual en otra ocasión me hubiera entrado mejor.
    En cualquier caso, que disfrutes del concierto de Beth Hart, y si da la casualidad de que se pasa Joe por el escenario, pues miel sobre hojuelas, ¿no?
    Un abrazo!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Hombre, después de escuchar Death Metal no parece lo más adecuado escuchar este tema, que a mí me parece precioso pero, claro, en las antípodas del death metal … Tengo muchas ganas de ver a Beth Hart, me temo que sin Bonamassa … Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  2. A mí la historia de como llegó a la música me ha parecido muy bonita. Su voz también lo es aunque estoy escuchando otro tema porque no me deja ver el vídeo.
    Y Beth Hart es impresionante, ¡qué pedazo de voz!

    Le gusta a 1 persona

  3. Como dices, son versiones bien distintas, la primera más suave y la segunda con más energía pero las dos me han gustado mucho.
    Espero que nos hagas la crónica del concierto de Beth Hart (según he visto, es en el Jardín Botánico Alfonso XIII, no?)

    Me gusta

    • Sí, es el jardín botánico que hay en la Ciudad Universitaria, entre Farmacia y Biológicas. Creo que es el tercer año (o el cuarto) que se hacen Las Noches del Botánico; el año pasado vi a Imelda May y el anterior a Jethro Tull; este año a Beth Hart y Roger Hodgson (Supertramp). Saludos, Eduardo

      Le gusta a 1 persona

  4. vidal dijo:

    Que suerte y que marco incomparable para ver a esta mujer….es un tema precioso muy cinematográfico,a lo Angelo Badalamenti, como BS de Twin Peaks en cualquiera de las dos versiones, es muy elegante….ya nos contarás….saludos

    Le gusta a 1 persona

    • Es verdad, del vídeo de Beth Hart no he comentado nada; pura sensualidad, es una escena de “El Caso de Thomas Crown” (1969), de Norman Jewison, con Steve McQueen y Faye Dunaway. Ya tengo ganas de ver el concierto. Saludos.

      Me gusta

  5. Muy agradable e interesante Melody Gardot con su jazz melódico, no la conocía. Es de esa música que podrías imaginarte en una película, tú sentado en un garito de jazz, nightclub o pequeño local, rodeado de humo de tabaco, copas, mujeres guapas y fatales y unos cuantos individuos de más que dudosa reputación y actividades. Beth Hart está aquí bastante comedida para lo que puede desatar en directo. Como te dije también pasa por Barcelona. ¿No tiene aparte un directo con Bonamassa, o más de uno? Gran pareja musical, explosiva. Ya hablé con mi hermano, vamos a ver a Hodgson, y quizá se apunte mi hermana. Estos días me lanzo por las entradas, superado el accidente del portátil…

    Le gusta a 1 persona

    • Aunque no fumo he vivido siempre rodeado de fumadores, así que estoy bastante acostumbrado al humo, y más en un ambiente tan sugerente como el que describes. Con Bonamassa en directo yo conozco el “Live in Amsterdam”, publicado hace tres o cuatro años, aunque creo que debe haber alguno más, tal vez grabaciones no oficiales ¡Qué bien lo de Hodgson!, así podremos intercambiar opiniones sobre nuestros respectivos conciertos, yo también voy con mi hermano. Saludos.

      Me gusta

      • Es verdad, “Live in Amsterdam”, lo tengo y es muy bueno. En cuanto a Hodgson aún no es seguro seguro, pero casi. Intentaré comprar las entradas este próximo lunes o martes, debo investigar precios, la forma de pago e incluso cómo llegar a esos Jardines de Pedralbes, jamás he estado y no tenemos coche ninguno, jajaja…

        Me gusta

  6. Para mi dos desconocidas. Que diferente como canta una de la otra. Me gusta muchisimo el sonido de eco que le da Bonamassa a la guitarra. Además está muy sobrio y eso mejora la canción.
    Tiene gracia que justamente hoy me he decidido a escuchar una nueva cantante de jazz. Creo que hacia muchos meses que no lo hacia. Lo curioso es que nada tiene que ver con las que has propuesto.
    Se trata de Jazzmela Horn.

    Le gusta a 1 persona

    • En la otra versión, en directo, que he dejado al final ya se ve a Bonamassa con un mayor protagonismo, pero estoy de acuerdo contigo, la contención tanto de Joe como de Bert da a esta canción un gran atractivo. A Jazzmela Horn no la conozco, a ver si tengo un rato para escuchar algo de ella. Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s