Vaya con Dios -expresado así, en español- fue un grupo musical belga creado en 1986, en torno a la cantante Danielle Schoovaerts, más conocida como Dani Klein; a ella se unieron Willy Lambregt “Willy Willy” (guitarra) y Dirk Schoufs (bajo). Cuando grabaron su primer álbum (“Vaya con Dios”, 1988), en el que incluyeron su exitoso tema “Just a Friend of Mine”, Willy Willy ya había abandonado la formación, siendo sustituido por Jean-Michel Gielen. El segundo disco de estudio (“Night Owls”, 1990), al igual que el primero, también fue producido por Dani Klein y Dirk Schoufs, y contó con el apoyo instrumental de diferentes músicos, que se hicieron cargo de instrumentos como el órgano Hammond, la batería, la guitarra acústica, el piano o diferentes instrumentos de viento. El estilo mostrado por Vaya con Dios en sus dos primeros discos pronto llamaría la atención de especialistas y público, que disfrutaron con un pop elegante, en el que los ritmos zíngaros, latinos, la música gipsy, el jazz suave, incluso el soul, acompañaban a la característica voz de Dani Klein.
En 1991, Dani y Dirk se pelearon, lo que provocó que Schoufs abandonara la banda; murió pocos meses después, cuando tenía veintinueve años, víctima de una intoxicación por consumo de alcohol y drogas. Desde entonces, el grupo fue cosa de Dani Klein; así fue hasta el año 1996, momento en el decidió abandonar la música; regresó en 1999, primero como cantante de la banda Purple Rose y, en 2004, grabó un nuevo álbum (“The Promise”) con su grupo Vaya con Dios. Disolvió definitivamente la banda en 2014, después de una gira de despedida que finalizó en la capital belga.
Volviendo a su segundo Lp (“Night Owls”, 1990), fue quizás el que más se escuchó en España -al menos así lo recuerdo yo-; en él destacan canciones como “Quand elle rit aux éclats” (a lo Édith Piaf, no os lo perdáis), “I Don’t Want to Know”, “What’s a Woman” (en clave soul) o “Nah Neh Nah”, con la que hemos querido encabezar la entrada de hoy, dedicada a esta banda de Bruselas. Aquí podéis ver una interpretación en directo de 1996, a cargo de Dani Klein con acompañamiento orquestal. El dúo alemán de música house Milk & Sugar hizo un remix de este tema en 2010, que tuvo bastante éxito en algunos países europeos. También la han interpretado otros artistas, como el violinista David Garrett o las formaciones Trio Manouche y The Kruasans & Diana Pashko.

¡Madre mía, que bueno! La melodía es muy famosa y muy popular, por lo menos lo fue en la URSS. Además me recordó y mucho la música para una película rusa (infantil) , creo que las primeras notas son iguales ( no me sale poner enlace). ¿O me equivoco? De todos modos es fantástica la canción, en primer lugar por las fantásticas recuerdos juveniles. Gracias ,Raúl. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mira, creo haber encontrado una versión en ruso, ya me dirás:
Gracias a ti. Abrazos.
Me gustaMe gusta
Otro tema que me has hecho recordar. Hay tantas novedades que van sepultando a lo anterior, excepto a algunos clásicos, y hasta esos corren el riesgo del olvido.
Bailan muy bien las chicas del vídeo y la canción invita a ello.
Besos, Raúl.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ese es el problema, lo antiguo queda sepultado sólo por ser antiguo, cuando quizás sea mejor que lo más actual. Menos mal que aún quedan blogs que se acuerdan de lo antiguo, aunque realmente los blogs también están anticuados, jajaja. Besos.
Me gustaMe gusta
la canción de que hablaba en mi comentario anterior.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajaja, sí que puede recordar un poco …
Me gustaMe gusta
Qué bonita canción y qué ritmo tan contagioso. 🙂 No sé qué versión, pero alguna ya conocía.
Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Un poco gipsy, ¿verdad? Esta vez probablemente conocías el tema por el original. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me encantaban los Vaya con Dios!!!!!! Cuánto escuché sus casettes!! Sabes que Dani Klein acaba de grabar otra vez algunos de sus temas, este incluido, pero a piano y voz?
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por el aporte, Julia. Tienes toda la razón, aquí dejo esa nueva grabación de este conocido tema. Saludos.
Me gustaMe gusta