Vídeo

L. Jordan / M. Waters & The Band / Los Rebeldes. “Caldonia”

En 1945, el gran músico Louis Jordan grababa, junto a sus Tympany Five, el tema “Caldonia”. Podríamos decir que es una canción histórica; situada entre el estilo de Blues conocido como “Boogie” o “Boogie-woogie”, el Rhythm & Blues y el Jazz, es casi un rock & roll con una década de antelación sobre “Rock around the clock” de Bill Haley & His Comets. Hoy voy a dejar tres versiones: la primera la de Louis Jordan, donde se aprecia mejor esta circunstancia de estilos fronterizos, a menudo solapados; la que nos dejaron Muddy Waters y The Band, en la película homenaje a estos últimos (The Last Waltz), más blusera (también podría haber dejado la de B.B. King), y la debida al grupo español Los Rebeldes, la más rockanrolera de todas.

Anuncios

6 comentarios en “L. Jordan / M. Waters & The Band / Los Rebeldes. “Caldonia”

  1. Me han gustado mucho la original de Louis Jordan y la de The Band con el gran Muddy Waters. No sabía que salían en el documental El Último Vals, de Scorsese, que hace tiempo que quiero ver. Si la banda sonora es tan buena espero verla pronto.

    Le gusta a 1 persona

  2. La original es una gozada. Los de Levon Helm son mi perdición y cualquier cosa que haga The Band me parece preciosa pero…pero Carlos Segarra es un tipo genial. No sabría con cual quedarme hoy.

    Por cierto, el Último Vals ¡tremenda!

    Le gusta a 1 persona

    • Una amiga me comentó que se grabaron 5 ó 6 horas y que, lógicamente, no todo se pudo incluir en la película. Precisamente, esa actuación de M. Waters & The Band pertenece al material que se quedó fuera. Como bien dices, una maravilla de homenaje.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s