Vídeo

Gary Moore y Phil Lynnott. “Parisienne Walkways”

Hace algunos meses, cuando este blog aún no existía y mataba el gusanillo poniendo canciones a mis amigos de facebook, me ocupé de uno de los grandes del blues-rock de estos últimos veinticinco años: Gary Moore; entonces proponía una versión del clásico “All your love” y prometía una balada para la próxima ocasión. No ha sido fácil elegir una, y no precisamente porque tenga pocas o de mediocre interés; es precisamente una de sus especialidades, tanto en su etapa más hard como en la más blusera. Precisamente el giro de Gary Moore hacia el blues se produce, de manera explícita, con su disco “Still got the Blues” (1990) y no lo abandonará hasta su temprana muerte, en Estepona (Málaga), en el año 2011. Su faceta de baladista se intensificó con este estilo, no en vano el tema homónimo de ese gran álbum editado en 1990 es una de las canciones más conocidas del nor-irlandés. Sin embargo, yo voy a proponer otra más antigua, de su segundo álbum en solitario (“Back on the streets”), publicado en 1978 y en el colaboraron algunos excompañeros de banda, y amigos, como Phil Lynnott y Brian Downey, de Thin Lizzzy, Don Aire y John Mole de Coloseum II y el batería Simon Phillips, que luego sería conocido por su trabajo en Toto. El tema elegido es el que cierra este álbum, “Parisienne Walkways”, compuesto por el mencionado Lynnott y el propio Moore a partir de un tema de jazz de Denny Dorham: “Blue Bossa“, al cual enlazo para que comprobéis esta circunstancia. Al igual que hice con “All your love”, os dejo con un fantástico directo, en el que Moore y Lynnot nos deleitan con este bonito tema, una avanzadilla de la música con la que, doce años después, nos maravilló este magnífico guitarrista.

Anuncios

8 comentarios en “Gary Moore y Phil Lynnott. “Parisienne Walkways”

  1. Salva dijo:

    Me encanta este tema. En un repaso que hice de mis temas favoritos, que son muchos, del Gary Moore estaba este en una versión en directo de sus últimos años. Tanto su etapa más heavy como la más blusera, Gary Moore es uno de mis guitarristas preferidos.

    http://mentalparadise.wordpress.com/2014/02/06/gary-moore/

    En cuanto a Simon Philips es el típico batería que no tiene que tener pelos en los huevos de los años que ha pasado tocando la batería con absolutamente todo el mundo. Participó en alguno de los primeros discos de Judas Priest y en varios de Michael Schenker. Mike Olfiled también contó con sus servicios en algún disco y como músico de sesión ha sido uno de los mercenarios de su instrumento.

    Me gusta

    • Muy buena selección, con ese Parisienne Walkays en su etapa de madurez que es fantástico; los directos de Gary Moore son increíbles. A mi me gustó mucho este vídeo con Phil Lynnot porque precisamente era de su etapa en la que aún no se había pasado al blues y ya era capaz de tocar cosas así, además con su amigo Phil Lynnot; se ve que había química en el escenario.
      Esto de los músicos mercenarios es un tema interesante, no sabía que también había tocado con Mike Oldfield, vamos que lo que le pongan.
      Creo que estos días pararé un poco, aunque trataré de seguiros a los que estáis al pie del cañón (si la conexión a internet lo permite). Que te sea leve tu Summer in the city.

      Me gusta

    • Bienvenida Guecica! Ahora tengo el blog un poco parado, volveré después de las vacaciones. Como verás es básicamente un blog de canciones, predomina el rock pero hay de todo. Estuve dudando hasta última hora entre ésta y Spanish Guitar… Un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s