Vídeo

Joe South / Deep Purple / Johnny Hallyday. “Hush”

El primer disco de Deep Purple, “Shades of Deep Purple“, fue grabado en mayo de 1968 y publicado durante el verano de ese año, primero en los Estados Unidos y luego en Gran Bretaña; en España no se editó hasta 1977 y algo parecido sucedió con los siguientes trabajos: “The Book of Taliesyn” (1968), aparecido en 1973, y “Deep Purple”, publicado en nuestro país nada menos que en 1981. “Shades of Deep Purple” estaba formado por ocho canciones, cuatro compuestas por los diferentes miembros del grupo y cuatro versiones más: “Hush” (Joe South), “Help” (Lennon & McCartney), “I’m so Glad” (Skip James) y “Hey Joe” (Billy Roberts) que, a la postre, acabó popularizando Jimi Hendrix. Se trata de un álbum de rock psicodélico con abundantes elementos de rock progresivo, pop-rock y hard rock, éstos últimos principalmente a cargo de Ritchie Blackmore. “Hush” fue el primer sencillo de la banda, alcanzó el número cuatro en la lista de ventas estadounidense y prácticamente fue ignorado en Europa; de hecho, durante un tiempo se pensó que Deep Purple eran americanos debido a sus frecuentes actuaciones y al éxito que tenían en aquel país. El autor de “Hush” es el cantautor norteamericano Joe South (es el primer vídeo que vamos a ver hoy) aunque la versión más conocida, hasta que apareciera la de Deep Purple, fue la del cantante Billy Joe Royal. “Hush” fue uno de los temas habituales de Deep Purple en sus actuaciones en directo, incluso lo tocaron en un programa de televisión de la serie “Playboy After Dark“, en el que se puede ver al fundador de esta revista, Hugh Hefner, y a un nutrido grupo de playmates, un vídeo divertido (aquí lo podéis ver) con micro-entrevista incluida a Jon Lord por parte de Hefner y un ambiente “hippie-flower-power” de salón. Ésta otra es la versión de “Hush” cantada por Ian Gillan en 1969, al poco tiempo de sustituir a Rod Evans como vocalista del grupo; y ésta la que se incorporó al álbum en directo “Nobody’s Perfect”, grabado en 1988 también con Gillan como cantante. También hay versiones de este tema interpretadas por otros artistas, como Merrilee Rush & The Turnabouts, Gotthard, la banda tributo a Deep Purple Funky Junction, de la que formaron parte algunos miembros de Thin Lizzy, o una bastante interesante, en francés, a cargo de Johnny Hallyday, el tercer vídeo que podéis ver en esta entrada.

Anuncios

18 comentarios en “Joe South / Deep Purple / Johnny Hallyday. “Hush”

  1. Alex dijo:

    ¡¡¡Que bueno el Hush!!! Decididamente, aunque la original (que no conocía) está muy bien, me quedo con la versión de los Purple, todo un clásico del Rock a estas alturas. Y que bueno también el video del Playboy, jajajja, ¡¡¡los pelazos que luce el Blackmore son impagables!! Y demás es un directo real, me ha encantado verlo. También muy guapa la versión de Kula Shaker, muy energética.
    Desde luego que alejados de todo estuvimos durante tatos años…
    Gracias por alegrarme la mañana con esta canción tan chula Raúl. Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • El vídeo de Playboy es cojonudo, los pelos de Blackmore y, en general, las pintas que llevaban. Se lo debieron pasar muy bien, jajaja. No estaría mal una máquina del tiempo para asomarse un poco a aquella época … Muy bien por Salva, es una versión verdaderamente buena la de Kula Shaker. Saludos, Alex.

      Me gusta

        • aoradicto dijo:

          Aoradicto es por el AOR, que me encanta ese estilo aunque ultimamente le estoy dando muy duro al country en su versión más light, contry contemporaneo con muchos toques pop. Aquí van unos ejemplos de lo que escucho ultimamente.
          Por cierto que también me paso por tu blog, ya leí la crónica del concierto de Daid Gilmour, pero es que ando muy liado a nivel personal, trabajo y algún lio más personal. Problemas de salud de mi señora, algo que viene de hace un par de años y trae daños colaterales, pero en fin de todo se sale.
          Vvamos con un par de temitas de modern country.

          Esto es más popi

          Y este disco es bueno de cojones. Es del primer disco de Shotter Jennings, el hijo de Waylon Jennings.

          P.D. Estas canciones van para los dos.

          Le gusta a 1 persona

        • Espero que lo de mujer no sea grave. Ahora mismo me pillas en el avión, a punto de despegar hacia Ginebra. En cuanto pueda escucho las canciones. Ahora ya me desconecto …

          Me gusta

        • Alex dijo:

          Bueno Salva, espero que lo de tu señora se solucione lo antes posible, como bien dices, de todo se sale.
          Y en cuanto a la música, gracias por los temas, muy guapos los dos, pero quizá me haya gustado más el de Shooter Jennings, más cañero…
          Ya sabes que en Rock Telegram siempre eres bienvenido, por supuesto, me alegra saber que pasas por allí de vez en cuando.
          Un abrazo y ánimo!!!

          Le gusta a 1 persona

  2. El tema de Hugh es muy bueno esa base de bajo y los coros son geniales. Los buenos de Deep Purple la mejoran esa guitarra y el órgano la mejoran mucho. Billy Joe Royal me ha gustado por su voz, tan original.
    Por cierto AOR, bienvenido, la versión de los Hula Shakes es muy buena.

    Le gusta a 1 persona

    • A mí también me ha sorprendido la versión de Hula Shakes, como de beat psicodélico. Tanto Salva (Aoradicto) como yo somos dos buenos aficionados a Deep Purple, tanto en su etapa clásica de hard rock como en esta primera, donde hay piezas como ésta o incluso giradas hacia el rock progresivo, como “April”. Saludos, Irotula.

      Me gusta

  3. vidalmoyaperez dijo:

    Ahora dicto …yo, le digo todos los días a mi hija y ella me dice aoradicto, aoradicto…
    Saludos Salva espero que salgas adelante….
    Genial el tema Raúl me lo apunto para mis escarceos con la guitarra

    Le gusta a 1 persona

    • aoradicto dijo:

      Se sale Vidal, se sale. Además creo que a ti ya te comenté el tema, creo. La quimio arregla una cosa pero jode 300. Aún así no nos quejamos, tenemos nuestras temporadas buenas y menos buenas buenas. Como digo, daños colaterales, que joden pero que de momento no pasan de eso. Lo que hay que hacer es tener la enfermedad controlada. Mientras tanto a vivir. Yo nunca he sido muy dado a pensar en el futuro pero desde que mi mujer cayó enferma me doy cuenta de que en momento ¡adios! y ella vive la vida como si hoy fuese el último día, lo que hace que mi cuenta se resienta jajajajaja. No en serio. Es una luchadora, menos fuerte de lo que hace creer ante los demás, pero hace falta valor para pasar por lo que ella, y muchas personas más ha pasado.

      Saludos amigos.

      Me gusta

  4. vidalmoyaperez dijo:

    Ya sabes Salva que el sentido del humor es muy importante ya que ayuda a ver la vida más positiva, ,por eso tu sonrisa os ayudara a los dos……que la fuerza os acompañe….aún recuerdo el estreno en el cine Zaor en el año 77….un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • aoradicto dijo:

      Era el Cine Sahor Vidal. Yo fui con mi padre a ver La Guerra de las Galaxias, buenoooooo Star Wars jajajajaja. Ahora iré con mi hija a ver la nueva entrega a ser posible a los cines Moderno, los de toda la vida, supongo que sabras cuales son aunque ahora hay varias salas, pillan cerca de la calle Laurel y luego unos pinchitos.
      Que la fuerza nos acompañe a todos amigos.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s