Mis baladas favoritas

El amigo Juanlu (365 RadioBlog) nos lanza un nuevo reto, en el que nos pide que le digamos cuáles son nuestras cinco baladas favoritas -“baladas o canciones lentas (no tienen por qué ser necesariamente canciones de amor)”-. Con el ánimo de elaborar un ranking con los mejores temas de esta índole, nos solicita que hagamos llegar este juego a otros tres amigos para que, desde sus respectivas webs, nos comenten cuáles son sus baladas preferidas. Si no le parece mal a Juanlu, voy a modificar algo las condiciones de este reto:
1.- En alguna ocasión he comentado que me bloqueo cuando me preguntan cosas del tipo: “Cuál es tu grupo preferido? ¿Y tu tema preferido? Creo que es una de las razones por las que me decidí a abrir un blog de canciones, para tratar de responder a estas preguntas; el problema es que ya van doscientas y pico canciones … Por lo tanto, subo la cantidad de temas inicialmente propuestos, de cinco a diez.
2.- Con el ánimo de no destripar algunas de las próximas entradas pendientes en La Guitarra de las Musas, sólo voy a proponer temas que ya hayan aparecido en el blog. Además, me parece una bonita forma de recordar algunas canciones -sobre todo las primeras que publiqué- que ya han quedado sepultadas por las entradas más recientes.
3.- Dado que este blog es muy ecléctico en cuanto a estilos musicales, sólo voy a proponer temas procedentes del rock o, como mucho, con influencias bluseras. El country, el soul, la canción melódica, el jazz o el pop tendrán que esperar a mejor ocasión.
4.- También excluyo de la lista las canciones de artistas o grupos españoles, merecedoras de una lista propia.
5.- Finalmente, voy a dejar fuera los temas que formaron parte de una lista anterior (“Las cinco canciones que cambiaron tu vida”), que fue publicada en el desaparecido blog Mentalparadise; en ella se incluían temas susceptibles de incluirse aquí, como “Hotel California” o “Wonderful Tonight”. Es probable que, en el futuro, vayan apareciendo en este blog aquellos cinco temas, llenos de recuerdos muy especiales.

Éstas son las diez canciones seleccionadas (sin orden de ningún tipo). En el nombre de la canción enlazo con la correspondiente entrada realizada en su día.

1.- “Dust in the wind“. Kansas

2.- “Parisienne Walkways“. Gary Moore

3.- “Elegy“. Jethro Tull

4.- “If you love me“. Van Morrison & B.B. King

5.- “Nights in White Satin“. The Moody Blues

6.- “Silence and I“. Alan Parsons Project

7.- “Still loving you“. Scorpions

8.- “Stairway to Heaven“. Led Zeppelin

9.- “Blues Tom Traubert (Waltzing Mathilda)”. Rod Stewart

10.- “Love of my Life“. Queen.

Mi reto va dirigido a:
Eduardo, de River of Country. Estaría bien conocer tus baladas country preferidas, incluso aquellos temas que están fuera de este estilo.
Alex, de RockTelegram. A ver con qué nos sorprendes.
Adrián, de Bonustrack Blog. En el otro reto (el de los conciertos) te hiciste el remolón, así que vuelvo a insistir.
No obstante, si alguien más quiere participar estaría muy bien; por ejemplo, Guecica (La Página de la Guecica), a quien le suelen gustar estas cosas.

¿Cuáles son vuestras baladas favoritas?

Anuncios

Autor: Raúl

Me llamo Raúl Rodríguez, me dedico a la docencia universitaria y a la investigación en el ámbito de la Historia de la Ciencia, actividades que forman parte de mi vida desde que acabé la carrera, allá por 1986. Sin embargo, la música está conmigo desde mucho antes, desde mi infancia y primera adolescencia, y ha sido siempre una leal compañera. Decidí abrir un blog de canciones con el propósito de encauzar mis inquietudes musicales a través de un canal que pudiera ser sintonizado por otras personas con intereses similares y que, además, sirviera como foro de opinión para todos aquellos que quisieran compartir su pasión por la música. Decidí llamar a este espacio "La Guitarra de las Musas", en honor de las diosas griegas de las Ciencias y las Artes, especialmente de la Poesía y la Música. Quiero pensar que si hubieran tenido guitarras –y baterías, bajos, teclados y demás instrumentos de nuestro tiempo- hubieran sonado como la música propuesta en este blog. En este espacio, el rock en casi todas sus vertientes será el protagonista pero, también, otros estilos como el blues, el jazz, el pop, el soul y las melodías más pegadas a nuestra cultura: cantautores, canción melódica, boleros, corridos mexicanos, tangos, rumbas e, incluso, copla. Por favor, que nadie se enfade conmigo si no encuentra aquí la música que le gusta; la selección de los temas y los comentarios realizados responden, únicamente, a mis intereses particulares que, como bien puede verse, están un poco anticuados. Todos aquellos que busquen música actual no la encontrarán en este sitio.

21 comentarios en “Mis baladas favoritas”

    1. Efectivamente, son tantas que mencionar sólo unas pocas es bien difícil; éstas que mencionas son buenísimas. Gracias por entrar y hablarnos de tus canciones. Saludos.

      Me gusta

  1. Cuando leí el otro día el reto en el blog de Juanlu, me pareció una gran idea. Me sumo a él aprovechando que me has retado. Yo también le mandé a Salva mis 5 canciones pero no le dio tiempo a publicarlas antes de cerrarlo así que a lo mejor también meto alguna de ellas. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Qué bien, Eduardo! Ya estoy deseando escuchar tus baladas. Una lástima no poder leer tus cinco canciones, aunque puedes canalizarlo de otra manera, lo importante es que nos hagas partícipes de tus recuerdos. Gracias por aceptar el reto. Saludos.

      Me gusta

  2. ¡Qué pasadote! Siempre hay maravillas que se quedan fuera en cualquier rànking de baladas rockeras… Entre ellas, Don’t cry (Guns), The unforgiven (Metallica), Wind of change y Holiday de Scorpions, More than words de Extreme, Wild horses y Angie de los Rolling, Yesterday de los Beatles, I remember you de Skid Row, etc……………..

    Nights in white satin, me encanta.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ni siquiera puedo decir que son mis diez baladas de rock preferidas; hay muchísimas que me encantan, algunas de las que mencionas están en mi lista para futuras entradas. “Angie” sí está en el blog y ha estado a punto de entrar entre las diez elegidas. Si nos metemos en otros estilos (soul, country, etc.) entonces la lista sería interminable. Un abrazo, Marta.

      Le gusta a 1 persona

  3. ¡¡¡Graaaandes los temas que propones Raúl!!! Pero quizá el que más me gusta de ellos sea uno de los más ‘atípicos’ de tu lista: Elegy (en memoria del bajista John Glascock) de Jethro Tull, una de mis bandas preferidas. ¡¡¡Como se sale Ian con la flauta!!!
    Por supuesto que acepto (y agradezco) el reto: ya estoy rumiando unas cuantas jejjeje
    Saludos

    Me gusta

    1. Agradezco tus palabras, Alex, y también que aceptes el reto (esta vez he hecho tres de tres). “Elegy” era una de las canciones que me hubiese gustado escuchar el año pasado cuando los vi en directo. Es una pequeña joya escondida, no muy conocida pero sensacional, muy emotiva por el significado que tiene y donde Ian Anderson está a su mejor nivel. Espero tu entrada con ganas. Saludos.

      Me gusta

  4. Geniales canciones, esta mañana termine mi parte de trabajo espero que también os guste, había pensado meter el Time de The Alan Parsons Project pero con tu selección me quede más que satisfecho. La de Van Morrison con B:B. King también me parece un pasote….
    Saludos desde mi territorio sonoro

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Vidal, en cuanto pueda me paso a ver las tuyas. Van Morrison y BB King juntos son una combinación perfecta, lamentablemente ya no los veremos más veces juntos. Saludos.

      Me gusta

  5. Me he dado el gran gustazo escuchándolas todas. Still loving you, con Scorpions y la más grande, Stairway to heaven, con los más grandes. Power ballads todas, yo sumaría en una selección que nadie me ha pedido un par de cosas más suaves, quizás más mezcladas con el blues, como mi absoluta favorita: “Piano man” de Billy Joel y esa “You are so beautiful” por Joe Cocker que también me pone la piel de gallina. Como tú, no podría ajustarme a diez ni a cien baladas… Bien por tu post, buen gusto.

    Le gusta a 1 persona

    1. Grandes canciones las dos que propones. Tal vez también estarían en otra lista mía pero, en esta ocasión, sólo he seleccionado temas rockeros. Tal vez me anime otro día con el country, el soul, el jazz, etc. Diez baladas son bien pocas … Muchas gracias, Ernán.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s