Chet Powers (1937-1994), también conocido con el nombre artístico de Dino Valenti, fue un compositor y cantante estadounidense que, durante los años sesenta, trató de abrirse camino en el movimiento folk californiano, en aquellos años tan brillantes para la música. Formó parte de la banda de rock psicodélico Quicksilver Messenger Service, aunque tal vez sea más conocido por ser el compositor de “Let’s Get Together”, uno de los himnos pacifistas por excelencia, una canción sobre la paz, el amor, el hermanamiento universal y la comprensión e interiorización del miedo. La primera grabación fue la del grupo folk The Kingston Trio; lo hicieron en directo, y la incluyeron en su álbum en vivo “Back in Town” (1964). Coetáneas son las versiones de Hamilton Camp y David Crosby, ésta última grabada antes de incorporarse a The Byrds, que comienza con el característico riff del “Twist and Shout” de los Beatles. En 1965 se grabaron las de We Five y The Mitchell Trio y, en 1966, una de las más conocidas, la de la banda de folk-rock y rock psicodélico Jefferson Airplane, formación que ya ha tenido cabida en este blog cuando hablamos del tema “Somebody to Love”; los californianos la incluyeron en su primer álbum, el titulado “Jefferson Airplane Takes Off” (1966), desde entonces se convirtió en una de las canciones de referencia en aquella Norteamérica pacifista de hippies, psicodelia y amor libre.
Un año después de que saliera al mercado la versión de Jefferson Airplane lo hizo la de la banda The Youngbloods, otra de las interpretaciones más populares que ha tenido esta canción; probablemente fue el éxito más importante que tuvo este grupo neoyorkino creado en 1965, sobre todo a raíz de que fuera utilizada por el National Council of Christians and Jews para su publicidad televisiva y radiofónica. Aunque se han seguido haciendo versiones de “Let’s Get Together”, también conocida como “Get Together”, tiene una huella tan sesentera que hoy he preferido mencionar sólo las grabaciones que se realizaron en aquella década; además de las ya citadas, también me gustaría recordar las llevadas a cabo por otros artistas, como H.P. Lovecraft, Linda Rondstad, The Sunshine Company, Carpenters, The Brothers Four o The Association. Los que seáis cinéfilos tal vez recordaréis esta canción en películas como “Forrest Gump”, “La Luna en directo”, “Miedo y asco en Las Vegas” o “Dewey Cox: una vida larga y dura”.
Vamos ahora gente,
Sonríe a tu hermano
Júntense todos
Traten y ámense los unos a los otros, Ahora mismo!
Hasta ahora no puedo entender por qué los censuraban y prohibían (bueno, a toda la música del Oeste ) en la Unión Soviética ,las letras más inocentes y buenas no se puede imaginar. Muy bonito. Gracias. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
El amor, la inocencia, la paz y la unidad son valores muy subversivos para las dictaduras, sólo con escuchar estas palabras ya se ponen malos. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Hola !! Acabo de conocer tu blog,me parece muy interesante !! En lo que a música se refiere ¡¡chapeau !!.
Un saludo y comentaré de cuando en vez ,como se dice por mi tierra !!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Bienvenido! Pásate cuando quieras. Muchas gracias. Saludos.
Me gustaMe gusta
Conocía la versión de Jefferson Airplane, las otras creo que no las había escuchado.
Es una bonita canción, ideal para estos momentos, lo único que el hermanamiento y la confraternización tendrán que ser a distancia. En espíritu.
Saludos, Raúl
Me gustaLe gusta a 1 persona
Por supuesto, todos los besos y abrazos posibles … pero virtuales. Ahora, más que nunca, tenemos que permanecer juntos. A cuidarse, Evavill.
Me gustaMe gusta
Nunca hubiera pensado que el tema no fuera de los Jefferson de todos modos al ser Dino un formador de QSMS es casi como si todo quedara en casa. Según he leído Dino al poco tiempo de formar el grupo lo detuvieron y estuvo dos años en la trena por posesión de marihuana. No me extrañaría nada que los jefferson cogieran este tema para hacerle un favor a un colega.
La canción es muy buena y las tres versiones también. Por cierto no sabía que existiera un grupo llamado H.P. Lovecraft. Curioso, además suenan muy bien.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo tampoco conocía a H.P. Lovecraft. Creo que grabaron dos álbumes, en los sesenta, con ese nombre y otros dos, como Lovecraft, en los setenta, los tengo que escuchar … Yo también conocí el tema por Jefferson Airplane. Saludos.
Me gustaMe gusta
No conocía la canción, es muy bonita y muy oportuna siempre.
Un abrazo, Raúl
Me gustaMe gusta