Vídeo

The Beatles / Whitesnake / The Jimi Hendrix Experience / Los Coronas. Day Tripper

spotify:track:3UweOS7TngjWWQsdh9uKfb

Hace algunas semanas comentaba en Mentalparadise que aún no había aparecido ninguna canción de Whitesnake en La Guitarra de las Musas. Fernando, administrador del interesante blog Tu Lisa, yo Conda, me dijo lo siguiente: “Si permites sugerencia, Whitesnake hizo una estupenda versión de Day Tripper de los Beatles. Con otra versión que dejo a tu elección, tienes ya el trío para una de tus fantásticas entradas de canción con varias perspectivas”. Muchas gracias, Fernando, por tus amables palabras y por el obsequio en forma de idea. “Day Tripper”, a pesar de ser una canción bien conocida de los Beatles y de contener uno de los más famosos riff de guitarra que se recuerdan, nunca llegó a formar parte de ninguno de los álbumes de estudio de este grupo, más allá de los habituales recopilatorios. Fue grabada durante las sesiones de “Rubber Soul” (1965) y publicada como sencillo, en las navidades de 1965, junto con el tema “We can work it out”, lo que dio lugar a un single con dos caras A. Al parecer, la autoría principal se debe a John Lennon, aunque Paul McCartney contribuyó con algunos versos. Esta lisérgica canción es posible que haga referencia a los llamados en aquella época “hippies de fin de semana”, es decir, aquellos que, de vez en cuando, se ponían las camisas de flores para escuchar música psicodélica. El segundo vídeo que podéis ver es el correspondiente a la ya comentada versión de Whitesnake, que forma parte del primer álbum de estudio de los británicos: “Trouble” (1978). La tercera propuesta es la de la banda The Jimi Hendrix Experience, recogida en el álbum en vivo “BBC Sessions”, publicado en 1998 a partir de materiales procedentes de actuaciones de este grupo en los programas de radio de la BBC. Hoy voy añadir un cuarto vídeo, perteneciente a un grupo al que hace tiempo también quería dar cabida aquí: Los Coronas; los madrileños, con su estilo surf-rock y un sonido fronterizo a lo spaguetti western, nos ofrecen una interesante versión instrumental con mucho sabor. Por supuesto que no son las únicas versiones de esta canción, tal vez a vosotros os gusten otras, a mi también me agradan las de Grateful Dead, Otis Redding, Anne Murray, ELO, James Taylor, Cheap Trick, José Feliciano o los españoles La Orquesta Mondragón y Asfalto, ésta última incluida en un singular disco con versiones de los Beatles, publicado en fechas relativamente recientes a partir de materiales anteriores a sus primeros discos de rock urbano progresivo

Anuncios

21 comentarios en “The Beatles / Whitesnake / The Jimi Hendrix Experience / Los Coronas. Day Tripper

    • ¡Gracias por esa versión metalera, Alex!, la vi cuando preparé la entrada pero ya era demasiado heavy para mí. La de Los Coronas me gusta mucho, es como escuchar la banda sonora de una peli de Sergio Leone. Saludos.

      Me gusta

    • Salva dijo:

      Pues aprovecho para dejar un par de versiones. Una de Sex museum del tema de Purple Speed King y también de Purple Highway Star por parte de los duros, durisimos Type O Negative

      Me gusta

  1. Acabo de escuchar la versión de la Elo y me sobra como tu dijiste un día la orquestacion con violines y violonchelos, pero se nota que eran también seguidores aferrimos de los Beatles.
    Tengo pendiente ver a los coronas y a Arizona Baby (Corizonas) y mira que han venido veces´.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • Muy interesante la de la ELO, aunque es verdad que sin sección de cuerda hubiese quedado mejor; aquí la dejo por si alguien la quiere escuchar. A mi me pasa igual con Los Corona y Arizona Baby, desde que escuché su disco “Dos bandas y un destino” quise verlos en directo y ya se me han escapado más de una vez … Saludos.

      Me gusta

  2. 1. Los Coronas ahora no están girando pero Arizona Baby toca el 21 en Madrid (Sala Penélope).
    2. Me has fastidiado He visto el título y he dicho: tengo una que aportar. Y resulta que los Beatles era el primer vídeo que has puesto.

    Que gran tema. Parece ser que Lennon fue su autor, como bien dices, pero McCartney hizo los arreglos (como casi siempre, la verdad)

    Le gusta a 1 persona

    • ¿El 21 de marzo, el sábado? No me entero de nada, siempre llego tarde … Si es este puente no puedo. Parece que hacían una buena pareja componiendo canciones, aunque el talentoso de verdad debía ser Lennon. Espero que tengas fiesta estos días.

      Le gusta a 1 persona

      • El 21 si…hemos llegado tarde. No tengo puente, “asín semos” los autónomos.

        La verdad es que Lennon era talento, tengo el compendio de las cartas y poemas y con 14 años escribía unas cosas que traspasan la razón. No era normal.

        Paul, para mi, era el músico. Prueba de ello el éxito (lejos de la crítica por ser un ex-beatle) que tiene en solitario y lo bien que compone. Mi disco favorito (y ahora es cuando dices: ¡Adrián, por dios, no te pega nada! es: Kisses on the bottom y eso que es un disco de versiones. Pero que musicazo…

        Le gusta a 1 persona

  3. Salva dijo:

    La de Whitesnake la he escuchado tantas veces que no puedo decir que no me gusta. Precisamente es del mismo disco que la canción que puse en la entrada que has enlazado. Por cierto gracias socio.
    La de Hendrix también la tengo oída y la de Los Coronas tiene un aire muy surfer pero no es la que más me gusta.
    Yo si que he visto a Corizonas en directo Fue hace tres años en el Actual de Logroño junto a Sharon Jones & The Dap King. Un cartel de lo más variopinto.

    Para los que no la conozcan

    Me gusta

    • No hay por qué darlas, Salva, al fin y al cabo fuiste el anfitrión de esta entrada, en tu blog se gestó. Y aún me queda otra canción, que tengo casi cocinada, de esa primera época de Whitesnake. Pues me imagino que fue un buen concierto, a mi me gustaría también verlos juntos, como Corizonas. No trabajes mucho este puente …

      Me gusta

  4. Salva nos acusó de spam, jajajaja
    Gracias a ti por la mención y nuevamente por aportar un montón de información y versiones en cada entrada.
    Yo defenderé la versión de Whitesnake, sincopada fusión con ambiente blues-rock, coros remodelados, estructura pop y guitarras con efecto vocoder para mayor gloria del binomio Lennon-McCartney.

    Me gusta

  5. La cancion es de esas que es tan buena que es dificil que alguien lo haga mal. Lo mismo masaria con You really got me de los Kinks por poner un ejemplo. Para mi la mejor, pues el original.
    Estoy oyendo la version de los Dead y esta algo fuera de lugar. Pero yo a los Dead se lo perdono todo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s